Joder, estáis profundos...
A nadie le pasa que si no te gusta el sonido que sale de tu ampli en ese momento, no te inspira? Y cuando encuentras un sonido guapo, te salen cosas que te sorprenden?
Pues eso. Si no estás cómodo con "como suena" difícilmente sonarás bien, básicamente porque no estas pensando en lo que tocas, mas bien en "como suena". En fin, que esto viene a confirmar que estamos para que nos encierren.
)
A mi me ha pasado siempre lo mismo, con todo lo que he hecho.
Cuando corría en moto, quería tener el pepino mas pepino, con las mejores horquillas, las mejores pinzas de freno, las mejores gomas... porque cuando uno no es un crack en algo, si sabes que tiene equipo de sobra, aunque no lo aproveches al 100%, te relajas y piensas en lo que tienes que pensar: disfrutar. Porque por mal que lo hagas, no será por la moto.
Pues en la música es igual. Si eres nivel medio, con buen equipo, suenas mejor, te suena mejor, y por lo tanto disfrutas mas.
Pero, como bien han dicho ya por aquí, el oído va adaptándose al nivel, y nunca encuentras el sonido perfecto, siempre va un paso por delante de ti. Por qué sino no paramos de comprar-vender ? leemos, vemos, mejoramos, y queremos mejorar mas. Nosotros y nuestro sonido. Eso me recuerda que el maestro Punset, con la frase que marca mi vida, tenía toda la razón: LA FELICIDAD ESTÁ EN LA SALA DE ESPERA DE LA FELICIDAD. (ahí lo dejo jajajjaajja)
Y si entre tanto filosofada, si alguien quiere iluminarme de como cojones conseguir un sonido parecido al del video que he compartido, (que es de satriani vamos) se lo agradeceré eternamente.
A parte del delay, me da la sensación que hay algún efecto nasal, tipo phaser, o wah con muy poco valor, no se. Esos acoples en el sustain.. no se.. os atrevéis?
He conseguido un sonido parecido, delay casi clavado, le he metido un EQ pero no consigo ese sonido como modificado del valor Q, no se si me explico...