Kemper: primeras impresiones

alvarohetf
#6133 por alvarohetf el 03/05/2020
Buenas compañeros/as!

Os dejo por aquí una pequeña demo que me he grabado con los profile del Victory Kraken y mis dos Prs! La verdad es que estos profiles, aunque pecan de oscuros, me gustan mucho. Dejo mi forma de grabar en la descripción, para que veáis mi equipo (todo casero)

Estos profiles me los estoy llevando incluso en directo, con Heleven y la verdad es que suena muy bien, adjunto vídeo también por si queréis verme en directo con mi rack of doom.


Subir
6
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Luke
#6134 por Luke el 04/05/2020
hola compañeros,bueno debido a problemas de salud y pasar dias en el hospital pues poco tiempo me daba toquetear el Kemper Stage,y en estos dias me puesto a ponerme a estudiar el kemper.

pregunta si se conecta uno por SPDIF hay que hacer algun ajuste?

probe a usar headphones y todos mis 4 headphones suenan como el culo,sonido harsh sin punch y no se si hay que ajustar algo para que suena bien el Kemper con mis headphones?

un saludo y gracias por adelantadas.
Subir
jazzfreak
#6135 por jazzfreak el 04/05/2020
Me alegro de que te hayas recuperado. A mi también me pilló bien el virus... Dos semanas malo en casa, y 12 días en el hospital con neumonía... Ya llevo dos semanas recuperado del todo.

Para grabar con Spdif, en el menú output, en la salida Spdif eliges lo que quieres que suene. Yo suelo usar Git / Stack que te graba la señal Di por la izquierda y el ampli sin efectos post por la derecha. Pero puedes poner lo que quieras. En general prefiero grabar sin reverb no delay, porque son un engorro a la hora de hacer pinchazos. El 90% de las veces, me vale con eso. Si no estoy satisfecho con el sonido, o si quiero aplicar efectos del Kemper, generalmente delays o Spring Reverb, que me encanta, reamplifico lo que he grabado, y ya puedo tener la guitarra en glorioso estéreo por Spdif.

Si reamplifcas, hay que cambiar el Input por Spdif Input, y es conveniente marcar en el output "Constant latency" . Esto te mete un poco más de latencia, pero constante en toda la toma. Luego muevo un poco la pista hacia atrás tomando la referencia de la pista Stack que voy a sustituir. Lo hago a ojo, y no se nota. Sin el "Constant latency" también hay un poco de retardo, menos, pero va variando según el rendimiento del Kemper, con lo que es más problemático mover toda la onda. Al menos esto me pasa a mi... Y tengo un interface caro de Antelope, no sé si le pasa a todo el mundo. Ah, ya sabes que el Kemper es Máster Clock obligatoriamente. En el menú output pones la frecuencia a la que quieres trabajar, y en tu interface, en la fuente del reloj debes poner Spdif. Si no, suena mal.

Respecto a los auriculares, la salida Headphones del Kemper es de mucha calidad. Con los auriculares más planos y neutrales que tengas, debería sonar a gloria. Aquí pocos ajustes hay... Yo tengo activado el Space al valor que me vino de fábrica, y me gusta (2.3). No hay más opciones, creo. Pure Cabinet desactivado, pero eso es general para todas las salidas.
Subir
Luke
#6136 por Luke el 04/05/2020
#6135

muchas gracias por la respuesta,yo estuve una semana malo en casa y casi 10 dias en el hospital por Bronquitis,Asma y infeccion pulmonar,estuve conectado 7 dias al oxigeno y ya me siento casi al 100%.solo que por la noche estoy teniendo pesadillas de que no puedo respirar o que estoy llamando a la enfermera,pero bueno le sigo echando ganas.

seguire tus consejos respecto al Kemper,yo vengo del Axefx 3(de hecho todavia lo tengo)y el Kemper es algo nuevo para mi,estoy pensando resetear el Kemper como venia de fabrica,tienes una idea como hacerlo?
Subir
jazzfreak
#6137 por jazzfreak el 04/05/2020
Esta en el menú System, no recuerdo en qué página, en un Soft Butrón, en la parte de arriba de la pantalla.
Subir
1
Luke
#6138 por Luke el 09/05/2020
#6137

me olvide comentar que todo esta solucionado,con el reset del sistema se arreglo los de los headphones.,muchas gracias por tus comentarios.
Subir
alvarohetf
#6139 por alvarohetf el 10/05/2020
Buenas compis.

Me he grabado un ratito tocando con el Morgan AC20, el profile que hizo rmpacheco tan famoso y que tan bien suena.

Espero que os guste!

Subir
4
Manu_ZGZ
#6140 por Manu_ZGZ el 10/05/2020
Buenas compañeros,
Estoy buscando un rack, caja o similar para el kemper kabinet,
Alguien ha encontrado alguna buena solución que no se vaya mucho de precio para llevarlo de gira??
Se que es una opción el hacerle un rack a medida pero me gustaría saber si hay alguna opción más económica antes, gracias!
Subir
Guitarrilia
#6141 por Guitarrilia el 15/05/2020
#6139 Ese perfil del Morgan es cremita, tanto que este invierno estuve a una cerveza más de pillarme el ampli real, jajaja. No lo descarto aún.... :enamorado:

Yo he encontrado entre el Rig Manager algunas perlitas. Llevo varios días trasteando con un perfil de gun9undo de un Mark V con los ajustes de Petrucci. Suena con mucho grano y corta muy bien en la mezcla, a pesar de darle cera a la batería y al bajo.

Subir
3
alvarohetf
#6142 por alvarohetf el 15/05/2020
#6141

Ultimamente hay cosas muy interesantes por el Rig manager, y cambiándole tan solo la IR mejoran una barbaridad.

Desde luego que ese profile te suena brutal!!
Subir
Nge
#6143 por Nge el 15/05/2020
#6141

Suena de cojones. ¿Podrías colgarlo por aquí?, gun9undo tiene muchos perfiles del MarkV.
Subir
Nge
#6144 por Nge el 15/05/2020
#6141

Creo que lo he encontrado, Petrucci MarkV Rhythm 001, ¿es ese?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo