Referente a Walter Giardino, no solo es conocido en su país, yo soy mexicano y aquí Rata Blanca tiene muchos seguidores (en España no se). De los de plagios, bueno, siempre se le compara con Malmsteen, y aun así, este hombre a compuesto canciones verdaderamente épicas, y sin duda es referente del heavy metal en América Latina.
Toma en cuenta que ambos tocan escalas parecidas, desconozco exactamente cuales , pero al cabo parecidas, entonces es lógico que suenen parecidos.
Ahora, que sus composiciones (musical y líricamente hablando) son para mi gusto, muy buenas, por que no solo se trata de aprenderse tal o cual escala y luego tocarla lo mas rápido que puedas, se trata de crear melodías que comuniquen algo a quien las escucha, y en eso Giardino es muy bueno. No creo que sea creativamente cerrado, sus canciones abarcan estilos desde blues rock hasta power metal, y no cualquiera puede tocar diferentes estilos y seguir sonando bien, y sin perder su toque característico
En todo caso, si vas a juzgar a un guitarrista por como se viste , ahí esta la sección de foros de charla.
Y citando a un compañero que ya comento por aquí:
scrabs escribió:Que mas da si son dos putas escalas, si suena bien, suena bien
No me pongo en el papel de defensor de nadie, pero yo opino lo mismo, Saludos.