Empecé cambiando los puntos por unos de abalón real de aliexpress.
Así voy calentando y perdiendo miedo.
1
Luego, ya empiezo con el "canal" donde se va a apoyar la tapa. Con una dremmel y un bisturí a 2,5 milimetros, el grosor de la tapa.
Luego unos cuantos agujeros con broca Forster. Y Gubia y formón para el hueco.
Luego la tapa. Aquí me doy cuenta que habría sido mejor hacer la tapa y luego el hueco. pero bueno, con plantillas en papel cebolla paciencia y lima voy ajustando, como luego va un canal de abalón podré arreglar fallos.
Despues de mucho pensar, me decido por tres piezos pegados a la tapa y salida a jack. ni preamp ni micro ni nada que tenga que agujerear el fondo o la tapa. Veo que mezclar pastilla magnetica con piezos es un follón así que nada.
A pegar la tapa, poner pesas encima y esperar a que seque con los dedos cruzados
1
Hago un puente inventado. No me fio de tomar medidas bien, así que hago un puente "telecaster" de madera con una pieza flotante, de madera Purpleheart y una selleta de hueso.
Me pillo unas clavijas vintage de oferta, que de aspecto van a ir mucho mejor que las Thomman del kit.
Y pongo un circulito de purpleheart con un abalón de logo, el cabecero del mástil, pues un mix tele strato, a base de escofina y lima.
Hago un jack plate y back plate con unas "laminas" (veneer) de madera pegadas entre sí cruzando veta.
Bueno, me he adelantado, antes de los detalles hice el canal de abulón alrededor de la tapa.
Esto es lo que más dificultad entrañaba, y sí, metí la pata un par de veces. Ya lo sabía yo, en fin, es un kit de thomann.
Lija, lija y más lija, y capa, y capa, y capa de gomalaca.
El puente lo atornillo y tapo los tornillos con abulones, a estas alturas ya sabeis mi afición por el abulón.
Y fin, ya está la guitarrilla ideal para sofá. Unas cuerdas superlight dadario y es como una electrica desenchufada con un pelín de más sonido, enchufable y superligera.
Me temía que fuera a serpesada de cuello y cabeceara un montón, pero no, se mantiene en equilibrio.