Modificar radio de diapasón de 7,25 a 9, 49

Juan tena
#1 por Juan tena hace 3 días
Hola amigos,
Tengo una telecaster vintera red fiesta.
El tema es que tiene un radio de diapasón de 7,25 con el cual no me siento tan cómodo con el de 9,49.
He hablado con un buen luthier ñ, Jasper boerma para ver si se podria modificar el radio. El me dice que tiene que ver la guitarra. Que si lo hace es porque me asegura que quedará bien.
Que opináis sobre este tipo de reparación ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Riemann
#2 por Riemann hace 3 días
Se puede hacer sin ningún problema, pero conlleva, grosso modo, retrastear, adaptar la cejuela o hacer una nueva, y volver a lacar el diapasón si es de arce. Mas los ajustes posteriores.

Igual te sale más barato pillar un mástil nuevo. O vender la guitarra directamente, será por telecasters.
Subir
5
joanllv94
#3 por joanllv94 hace 3 días
Te compras un mástil de repuesto Fender y a correr, que a lo mejor te cuesta lo mismo que tener que modificar el que tienes.

Los hay normales, tostados, flameados, flameados tostados... Ya depende de lo que quieras invertir.
Subir
1
Edurain
#4 por Edurain hace 3 días
Yo no cruzaría el mississippi...
Subir
1
Starivok
#5 por Starivok hace 3 días
Si tienes una guitarra vintera, es posible que a alguien le interese, ya que tiene un interés especial por eso mismo, No te recomiendo que la conviertas en una guitarra del tipo mas corriente y del radio que mas suele haber, cuando una telecaster de este tipo es tan fácil de encontrar.

Véndela y compra otra y te ahorras dolores de cabeza.
Subir
Juan tena
#6 por Juan tena hace 3 días
Pero quizás no encuentre, o al menos de lo que ya he visto, justamente , con el mismo color.

Por otro lado he visto algunas guitarras que venden de segunda mano que las han cambiado el mástil, y está un pelín torcido
Subir
Juan tena
#7 por Juan tena hace 3 días
#2 pues no hay ninguna telecaster Fender red fiesta que yo sepa. 
Está la vintera I , que es la mía.
A no ser que te vayas a gamas muy altas , ahí desconozco
Subir
franss99
#8 por franss99 hace 3 días
No debería haber ningún problema en calzarle otro mástil Fender o con licencia Fender, para ir sobre seguro. Y te va a salir seguramente incluso más barato que el “arreglo”
Subir
2
teletele
#9 por teletele hace 3 días
Hay un compañero que quiere hacer lo mismo pero al revés. Poneos de acuerdo.
Subir
1
Juan tena
#10 por Juan tena hace 3 días
#9 😂😂
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo