El mio me salio en 290 euros, Cub12R. Ademas de lo dicho tiene control de graves, medios y agudos, asi como tono que actua sobre las valvulas de potencia y el reverb digital suena muy decente, incluso cerca del 8. El sonido es valvular calido puro britanico. La caja es pequeña y por tanto muy transportable. La entrada de 1 w, suena exactamente igual que la de 15, no cambia el tono en absoluto. No hay cucarachas como en otros amplis de gran marca y precio.
Es cierto que la caja esta fabricada en aglomerado y el tolex no es una maravilla.
La moqueta es sencillamente la que venden en el chino autoadhesiva de color marrón que vale cada tira 1,5 euros ( en total sale en unos 10 euros).
El ampli gana graves y son mas reales al no retumbar por doquier. Las válvulas salen en 12x3+15*2= 66 euros. El altavoz, incluso en amplis de marca, que no nombro por que rapidamente la gente se lanza y se pica, son de caca, quizá algo mejor que los HH, pero no dan el poder de esos amplificadores bueno y caros. El altavoz me ha salido por 100 euros (no digo donde). El bias lo he ajustado yo, es muy fácil.
En total la inversión sale en unos 370 euros. El ampli se convierte en un chisme que suena del copón.
Decirme que ampli por 370 euros da lo mismo o mas de lo mencionado. Lo único es la puta ganancia, que para mi es muy escasa , todo mas se llega al sonido tipo AC-DC.
Algunos, bastantes, amplis entre 450 pavos y 700 llevan cajon de aglomerado y valvulas chinas, bajo el amparo de RUBY, Grove Tubes o TAD, incluso algunos ponen en las valvulas la marca del ampli, pero la mayoria son CHINORRAS. Luego ponen como pompa y circustancia que lleva altavoz celestion. Si, pero de gama baja: los Rocker, los G12T, los G10N, los Seventy 80, etc.
Sí ha algunos de esos amplis buenos le quieres sacar todo su potencial, hay que poner un buen altavoz si o si y como consejo válvulas rusas ( como mínimo en el previo para no tocar el BIAS si no se sabe o soltar 50 euros en un taller por un trabajo de 5 minutos)
No obstante las válvulas que se quitan quedan como recambio en caso de fallo. Tampoco se pierde mucho.
Como soy un obseso de los amplis, he tenido de todo, he comprado, he vendido, y les he hecho de todo (poner condensadores SOZO y Sprague Orange Drop, Mundorf, etc, en el camino de la señal, etc) Me gusta la electrónica y disfruto viendo como mejora el sonido de algo. Esos condensadores los lleva los Mesa, Rivera, etc. La realidad es que cambiar esos condensadores no mas de 10 u 11 y sale en unos 20 -30 euros ( sabiendo donde se compra) Cualquier ampli que se cambien esos condensadores y alguna resistencia a carbón composite gana claridad de sonido, nitidez y tono. Las distorsiones mejoran mucho: son mas sedosas menos farragosas, etc. Hay cosas que no todos sabemos, pero por poco dinero cualquier ampli regular puede convertirse en una aparato que suene del copón con solo invertir unos 100 pavos como mucho. Hombre, hay algunos amplis que hagas lo que hagas siguen sonando mal/regular. Todo esto se intuye, se ve las Placas PCB en internet, las posibilidades la facilidad para soldar y desoldar, la calidad de los trafos de salida, etc. En algunos amplis no merece la pena. Es como todo. Pero un SI rotundo con el Laney CUB12
4