A mi el cubase sx 3 me da problemas en vista, el 4 no lo he testeado...
Otra cosa que tendrias que tener en cuenta seria tu interfaz de audio ya que gran parte depende de eso tambien.
El procesador no tiene nada que ver con problemas de audio u otros. Tan solo influye en la velocidad de codificacion y cosas por el estilo.
Asi que si fuera de una marca u otra (amd o intel) no afectaria siempre y cuando fueran de la misma velocidad.
Considero que la marca del procesador es lo de menos, pero que sea de doble nucleo mínimo... lo que si importa es el tamaño de caché que trae el micro... las AMD Turion x2 y los Pentium Dual Core por lo general los he visto de 1Mb de caché... mientras que las Core 2 Duo van de 2mb a 4mb...
Para audio lo recomendable es ponerle placa de sonido aparte porque las notebooks no traen placas buenas... fijate que la maquinita traiga Slot ExpressCard para después comrparte una Placa Express de Sonido.
No compres ni Olivetti, ni Compaq, pero ni se te ocurra comprarte una compaq (te lo digo por experiencia)... Tirate a una Pavilion, Dell, Vaio (carisima).
Entonces:
Notebook HP Pavilion/Dell/Vaio. (que tenga Slot ExpressCard)
Micro Intel Core 2 Duo de 2.0 Ghz.
2 Gb de RAM.
Tarjeta de sonido ExpressCard a elección (no sé que marca buscas exactamente).
Total $$$: mmm... ni en pedo la compro (a menos que sea Dj que nunca tocó un disco de vinilo).
me quedo con mi pc de escritorio con la placa de sonido que ya trae y jue.
A Win Vista hay que matarlo!!