Hola compañeros y compañeras, se que ésto es un foro dedicado a las guitarras, pero como vi que subieron en la sección de luthería la construcción de un arpa, me pareció que no sería inadecuado mostrarles ésto:
La idea es quitarle ese barniz duro y horrible que traen los violines chinos, pirograbarlo y laquearlo.
Después de éstos arreglos, el sonido del instrumento cambia mucho, nunca llega a tener el sonido de un violín de estudio hecho a mano, pero supera ampliamente a cualquiera de serie y hace que el estudiante no tenga la necesidad de cambiarlo tan rápido.
Voy a ir poniendo fotos del proceso a medida que avance, acá van las primeras 2, la tapa sin tocar y el pelado en parte. Véase la herramienta de ''desbarnización'' a la derecha del violín, traída de suiza, de una fábrica especializada en herramientas para luthieres, sólo hay 15 iguales repartidas en el mundo.
![54c255a03835508ea1dc6e8306fb8-1016930.jpg](https://statics2.soniccdn.com/images/lazy-placeholder.jpg)
![f0a53407216f3fdc2aea61cb469b3-1016930.jpg](https://statics2.soniccdn.com/images/lazy-placeholder.jpg)
Un plano detalle de como paso el cuchillo, de costado, para que no saque astillas, sólo el barníz:
![1dfa964cdd2f2420ac1fb8179d664-1016930.jpg](https://statics2.soniccdn.com/images/lazy-placeholder.jpg)
El cuchillo de Rambo, sólo lo utilizo para la espalda y el mástil, que son de arce, para los aros (laterales) y la tapa, utilicé una lija grano 80 y una gubia en forma de bisturí, algo más a resaltar es que tanto la gubia como el cuchillo son constantemente afilados para no dañar la madera. Después de la lija 80, va la 120, la 200, la 500 y hasta una 800 ya para lijar la laca entre manos.
![c09714e3250ac12153101e0486104-1016930.jpg](https://statics2.soniccdn.com/images/lazy-placeholder.jpg)
![14962e60a3abcc7e9aaee7eba74c5-1016930.jpg](https://statics2.soniccdn.com/images/lazy-placeholder.jpg)
El violín colgando de mi habitación, haciendome sentir todo un descendiente de Stradivarius:
![9ab7d889c55d3039942ab589f9ff8-1016930.jpg](https://statics2.soniccdn.com/images/lazy-placeholder.jpg)
Una foto que me sacaron distraído en mi taller-balcón:
![dfedd027a8c72157c95cb4dcb1bd7-1016930.jpg](https://statics2.soniccdn.com/images/lazy-placeholder.jpg)
La espalda del violín, ya dibujada:
![adfe5f0d205602e18a6bceb5f0cf3-1016930.jpg](https://statics2.soniccdn.com/images/lazy-placeholder.jpg)
Pirograbando...
![c216aaed01d138abe1959f89d08e2-1016930.jpg](https://statics2.soniccdn.com/images/lazy-placeholder.jpg)
El diseño terminado, quer aunque parezca ridículo, me llevó más de 4 horas pirograbarlo:
![379509cc6ad8f4dd4a8b94c85dd9b-1016930.jpg](https://statics2.soniccdn.com/images/lazy-placeholder.jpg)
Lateral, véase que ya se le dió la primer mano de laca, el frente todavía no tenía laca.
![f7b93bcde20aac3253cbdf3ac3b0c-1016930.jpg](https://statics2.soniccdn.com/images/lazy-placeholder.jpg)
Eso es todo por ahora, pronto subiré el resultado final. Cualquier duda, pregunten nomás.
Saludos.
La idea es quitarle ese barniz duro y horrible que traen los violines chinos, pirograbarlo y laquearlo.
Después de éstos arreglos, el sonido del instrumento cambia mucho, nunca llega a tener el sonido de un violín de estudio hecho a mano, pero supera ampliamente a cualquiera de serie y hace que el estudiante no tenga la necesidad de cambiarlo tan rápido.
Voy a ir poniendo fotos del proceso a medida que avance, acá van las primeras 2, la tapa sin tocar y el pelado en parte. Véase la herramienta de ''desbarnización'' a la derecha del violín, traída de suiza, de una fábrica especializada en herramientas para luthieres, sólo hay 15 iguales repartidas en el mundo.
![54c255a03835508ea1dc6e8306fb8-1016930.jpg](https://files2.soniccdn.com/imagecache/4b0/54c255a03835508ea1dc6e8306fb8-1016930.jpg)
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Un plano detalle de como paso el cuchillo, de costado, para que no saque astillas, sólo el barníz:
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El cuchillo de Rambo, sólo lo utilizo para la espalda y el mástil, que son de arce, para los aros (laterales) y la tapa, utilicé una lija grano 80 y una gubia en forma de bisturí, algo más a resaltar es que tanto la gubia como el cuchillo son constantemente afilados para no dañar la madera. Después de la lija 80, va la 120, la 200, la 500 y hasta una 800 ya para lijar la laca entre manos.
![c09714e3250ac12153101e0486104-1016930.jpg](https://files2.soniccdn.com/imagecache/261/c09714e3250ac12153101e0486104-1016930.jpg)
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El violín colgando de mi habitación, haciendome sentir todo un descendiente de Stradivarius:
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Una foto que me sacaron distraído en mi taller-balcón:
![dfedd027a8c72157c95cb4dcb1bd7-1016930.jpg](https://files2.soniccdn.com/imagecache/e31/dfedd027a8c72157c95cb4dcb1bd7-1016930.jpg)
La espalda del violín, ya dibujada:
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Pirograbando...
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El diseño terminado, quer aunque parezca ridículo, me llevó más de 4 horas pirograbarlo:
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Lateral, véase que ya se le dió la primer mano de laca, el frente todavía no tenía laca.
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Eso es todo por ahora, pronto subiré el resultado final. Cualquier duda, pregunten nomás.
Saludos.
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