Hola compañeros y compañeras, se que ésto es un foro dedicado a las guitarras, pero como vi que subieron en la sección de luthería la construcción de un arpa, me pareció que no sería inadecuado mostrarles ésto:
La idea es quitarle ese barniz duro y horrible que traen los violines chinos, pirograbarlo y laquearlo.
Después de éstos arreglos, el sonido del instrumento cambia mucho, nunca llega a tener el sonido de un violín de estudio hecho a mano, pero supera ampliamente a cualquiera de serie y hace que el estudiante no tenga la necesidad de cambiarlo tan rápido.
Voy a ir poniendo fotos del proceso a medida que avance, acá van las primeras 2, la tapa sin tocar y el pelado en parte. Véase la herramienta de ''desbarnización'' a la derecha del violín, traída de suiza, de una fábrica especializada en herramientas para luthieres, sólo hay 15 iguales repartidas en el mundo.
Un plano detalle de como paso el cuchillo, de costado, para que no saque astillas, sólo el barníz:
El cuchillo de Rambo, sólo lo utilizo para la espalda y el mástil, que son de arce, para los aros (laterales) y la tapa, utilicé una lija grano 80 y una gubia en forma de bisturí, algo más a resaltar es que tanto la gubia como el cuchillo son constantemente afilados para no dañar la madera. Después de la lija 80, va la 120, la 200, la 500 y hasta una 800 ya para lijar la laca entre manos.
El violín colgando de mi habitación, haciendome sentir todo un descendiente de Stradivarius:
Una foto que me sacaron distraído en mi taller-balcón:
La espalda del violín, ya dibujada:
Pirograbando...
El diseño terminado, quer aunque parezca ridículo, me llevó más de 4 horas pirograbarlo:
Lateral, véase que ya se le dió la primer mano de laca, el frente todavía no tenía laca.
Eso es todo por ahora, pronto subiré el resultado final. Cualquier duda, pregunten nomás.
Saludos.
La idea es quitarle ese barniz duro y horrible que traen los violines chinos, pirograbarlo y laquearlo.
Después de éstos arreglos, el sonido del instrumento cambia mucho, nunca llega a tener el sonido de un violín de estudio hecho a mano, pero supera ampliamente a cualquiera de serie y hace que el estudiante no tenga la necesidad de cambiarlo tan rápido.
Voy a ir poniendo fotos del proceso a medida que avance, acá van las primeras 2, la tapa sin tocar y el pelado en parte. Véase la herramienta de ''desbarnización'' a la derecha del violín, traída de suiza, de una fábrica especializada en herramientas para luthieres, sólo hay 15 iguales repartidas en el mundo.
Un plano detalle de como paso el cuchillo, de costado, para que no saque astillas, sólo el barníz:
El cuchillo de Rambo, sólo lo utilizo para la espalda y el mástil, que son de arce, para los aros (laterales) y la tapa, utilicé una lija grano 80 y una gubia en forma de bisturí, algo más a resaltar es que tanto la gubia como el cuchillo son constantemente afilados para no dañar la madera. Después de la lija 80, va la 120, la 200, la 500 y hasta una 800 ya para lijar la laca entre manos.
El violín colgando de mi habitación, haciendome sentir todo un descendiente de Stradivarius:
Una foto que me sacaron distraído en mi taller-balcón:
La espalda del violín, ya dibujada:
Pirograbando...
El diseño terminado, quer aunque parezca ridículo, me llevó más de 4 horas pirograbarlo:
Lateral, véase que ya se le dió la primer mano de laca, el frente todavía no tenía laca.
Eso es todo por ahora, pronto subiré el resultado final. Cualquier duda, pregunten nomás.
Saludos.