Dr. Bender escribió:
Thorin así me gusta que se participe en un debate macho.
Yo no estoy diciendo, otra vez- lo he dicho ya dos veces- que sea bueno que toda la sanidad sea privada, ni muchisimo menos.
sólo digo que las cifras de deuda de sanidad son cada año más altas; que en unas comunidades se nota bastante más que en otra y que da síntomas de agotamiento este sistema (cada vez más población, menos camas en los hospitales, etc, etc) Yo estoy en la sanidad privada y te puedo asegurar que no me cobran 300 euros ni siquiera por todo el año.
Como bien dices hay varios países que se han fijado en nuestro modelo de seguridad social; eso no significa que nuestro modelo sea actualmente ejemplar; dado que con el tiempo se ha desgastado; únicamente por que cada vez hay más gente y con el sistema de pensiones que tenemos actualmente; que es por integración y hay pensiones no contributivas, no hay perras pa más; no es algo que obedezca al sistema de la ss en sí sino a muchos otros factores.
yo soy partidario de la seguridad social, pero me gustaría que se actualizará el sistema de pensiones porque está comprobado que podría ir mucho mejor. vamos que eso es lo único que digo en este tema, ahora creo que me he explicado mejor.
lo segundo; en cuanto a los crímenes de la república; hay cientos de libros que hablan de ello y no escritos precisamente por historiadores de derechas. Hablo de libros de historiadores de izquierdas como Max Gallo, Hughe Thomas, Stanley Paine, etc, etc. El mismo Indalecio Prieto habla de ello.
hubo una cosa que fueron las "checas de Madrid"; sería bueno que le echases un vistazo a esa historia para que comprobases hasta donde llegó la república.
eso de que no se mermaron libertades es absolutamente falso, fueron cosas que se quedaron en el papel; primeramente se empezó por quitar una libertad tan importante como es la propiedad privada total; empezando por ahí fíjate tú si se quitaron libertades. En Murcia no tenías derecho a más de dos tahullas, aunque fuese tuya la tierra; te la expropiaba el Estado y pa alante; y si decías que no pues no te esperaba nada bueno.
Los excesos de la república están ahí para quien los quiera ver, no exime al franquismo de nada; pues pienso que eran todos un atajo de hijos de puta sin parangón.
Por cierto no paráis de hablar del gobierno legítimo de la república y eso no es así. Las elecciones las ganaron los monárquicos, la república gano las municipales pero no las generales. El rey se fue por temor precisamente a una guerra civil y los republicanos tomaron el mando sin convocar elecciones; dos años después las convocaron y perdieron en lo que la izquierda llama "el bienio negro" gobernado por la CEDA.
Que por cierto, no tengo inconveniente en reconocer los logros que hizo la república en otros campos; faltaría más.
un abrazo nen salud!
Ole, ole...venga vamos a discutir
(pero de buen rollo, eh?)
Bueno en cuanto a lo de la seguridad social, no me he explicado bien, parece ser, los 300 pavos no se los cobran al usuario que es enviado desde un hospital publico a uno privado, sino que se los cobran a la sanidad publica de Madrid....como bien dices "no hay perras para mas", vamos a ver, como va a haber perras para mas si se pagan esas cantidades, que son exageradamente elevadas, por hacer una cosa que se puede hacer en un hospital publico...
Y por ejemplo lo mismo pasa con el mantenimiento de las instalaciones instalaciones, mi padre es jefe de mantenimiento de un hospital, antes tenia a su cargo mecanicos, fontaneros, carpinteros, todos eran funcionarios. Ahora, tiene lo mismo, pero son todos de una empresa privada.
Vamos a comparar...si soy el estado y tengo unos empleados les pago un X al mes en concepto de sueldos. Si soy una empresa privada que gestiona un hospital estatal, al estado le tendre que cobrar, los sueldos de los empleados que yo ponga, + el % de beneficio que yo creo que debo de ganar para que el servicio sea "rentable"...
Por lo tanto, si un hospital esta gestionado, en cualquiera de sus areas (administración (como ocurre en madrid con algunos), mantenimiento, limpieza, comida, etc.) por una empresa privada, siempre, y digo siempre sera mas caro para la seguridad social que si lo hace por medio de personal contratado por ella directamente (remarcar que no he dicho funcionarios...porque por desgracia cuando la gente tiene el trabajo seguro, en su mayoria, se acomoda y trabaja menos), eso si, será mas comodo y ademas el dinero se lo llevará el amigo de alguien.
En cuanto a lo que dices de la república, por supuesto, que para algunos fue jodido.....para los ricos!! Que esta claro que muchas de sus propuestas no funcionaron...por supuesto, pero cuantas facciones politicas habia en la epoca, contra cuantas tuvieron que bregar, hasta con los comunistas y anarquistas, que en teoria son de izquierdas tambien, se tuvieron que dar palos.
Vamos, lo dicho, tiempos revueltos fueron aquellos, y pese a eso, hay que reconocer que algunas cosas bien hicieron, tambien algunas mal, como ya he dicho alguna vez, nada es perfecto en esta vida....
Un abrazo tio!!
Salud!!
---------------------------------
César Fornés Berlanga escribió:
Me gustaria decir que para mi forma de ver el compañero Bender no es ningun facha ni muchisimo menos, si no que tiene sus ideas quizas mas conservadoras y punto.
La palabra Facha y la palabra Fascista son unas palabras muy feas que estan unidas a otras epocas muy oscuras de la historia del mundo.
En Italia hubo un gran Fascismo liderado por Mussolini y en Alemania estaba aquel otro llamado H........ etc, etc...
En muchas partes hubo mucho fascismo y muchas barbaridades, pero eso hoy en dia ya casi no existe y por lo tanto no se deberian de usar nunca y mucho menos para llamarselas a alguien como Bender que es un tio cojonudo.
Comparto tu opinion sobre Bender al 100%
Y por otra parte siento mucho decirte, que sigue habiendo muchos, muchos fachas en España, y no te lo digo porque me lo hayan contado, te lo digo porque me los encuentro a diario, y una de dos, o hay muchos....o me los encuentro yo todos
Por otra parte decir que todos los del PP son unos fachas es como decir que todos los guitarristas ligamos la ostia cuando le tocamos unos temillas a las tias.....vamos una mentira!!
Hay mucha gente moderada, de ideas mas conservadoras, pero moderada, cuento entre ellos a varios amigos, y son gente con la que se puede dialogar.
No generalicemos de ese modo, que se nos va al traste el debate...
Salud!!