La respuesta es sí, pero a costa de perder las próximas elecciones.
¿y si lo que le conviene al pais es tomar medidas impopulares? ¿hay huevos para hacerlo?
yo le achaco al psoe que se haya llevado años mas pendiente de la opinión pública que de gobernar. Ha gobernado de cara a la galería y seguramente ganará las proximas elecciones por no tener españa otra alternativa atractiva.
No me gusta la politica que se está haciendo, no ya respecto a la crisis, sino que se han aparcado muchos temas importantes dando prioridad a cosas que no nos dan de comer.
No cito casos por no herir sensibilidades, pero no se ha hecho nada socialmente mas que limosnas; pan y circo que diría un romano de los antiguos. No se ha cogido el toro por los cuernoos en materia educativa, ni sanitaria, ni laboral, ni mucho menos económica...
nos han entretenido con polémicas vacuas, con leyes abortiles, matrimoniales, religiosillas, igualitarisimas, comunidatrices y recordatorias, pero nada de adecuación de la productividad, regulacion de mercados, incentivos a la creacion de tejido empresarial, reparto equitativo de las riquezas, formacion de base, responsabilidad social y estabilizacion del empleo...
no quiero hablar de justicia porque herviría la sangre, pero españa tenía muchos mas problemas que la jodida división territorial, el derecho al matrimonio homosexual, la asignatura de religión, la deduccion por compra de vivienda o la jodia casilla de la iglesia en la declaración... pero tenemos una oposición tan corta que pica el anzuelo que le lanzan cada vez que se utiliza como cortina de humo para distraernos de lo que verdaderamente importa.
Así pensarán... saquemos una mierda de ley educativa, decimos que no habrá religión y estos tontos (nosotros y la oposición) ya no entrarán a evaluar la idoneidad de la ley, solo hablarán los curas y las representantes de ampas casposas, a los que le importa un bledo la educación, tan solo no perder esa fuente de financiación y oponerse a cualquier cosa que huela a rojo.
los progres mientras, contentos... no puede ser mala una ley que no le gusta a los curas...
al final el gobierno cede.... deja la religión tal cual estaba... los fachas se callan, los progres ni siquiera hablaron... y a tu hijo y al mio se le aprueba una ley de mierda.