Lars Ulrich - Metallica

Paco
#25 por Paco hace 3 semanas
RickDalton escribió:
El verdadero genio de Metallica es Hammett.

:jajajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • -38%
    Nobels ODR-Mini Overdrive
    48 €
    Ver oferta
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
Salvador Miranda
#26 por Salvador Miranda hace 3 semanas
Los dos primeros discos de Metallica son mis favoritos, debe ser porque muchas canciones las hizo Dave, jajaja. Para mí Metallica acabó en el album negro que me parece un gran disco pero nada que ver con trash metal.Lo que le siguió es bastante malito y el 72 seasons si me gusta. Dicho esto pues Megadeth siempre fue mejor y más complejo en letras y arreglos y justamente por tanta ida y venida de integrantes es que siguió sonando bien, igual han tenido mejores músicos que Metallica, seamos sinceros, Lars es un batería bastante medianito, Kirk es un guitarro que siempre toca los mismos riffs y wah, la cara del grupo es James que aprendió a cantar bastante bien. En Megadeth han pasado grandes guitarristas como Friedman, Drover, Chris Poland, los dos últimos Kiko y Teemu muy superiores a Kirk. De Metallica tengo algunos discos, de Megadeth todos.
Subir
Killer
#27 por Killer hace 3 semanas
#26 A mi me da la impresión de que Metallica se han dormido, ganan tanto dinero haciendo tan poco que ya les da igual todo. Todo el mundo se ríe de Kirk como si fuese un infrahumano y lo que veo es a un tipo que se ha vuelto tan pasota como el resto de la banda y ya esta, y esto no es malo, les funciona y no hacen daño a nadie. Al fin y al cabo a los que nos gusta el thrash metal tenemos muchísimas alternativas para todos los gustos, desde grupos mas melódicos, pasando por grupos técnicos, progresivos, experimentales, ultra agresivos etc supongo que a principios de los 90´s fue una putada "perder" a metallica pero ahora con toda la plantilla de grupos thrasheros disponibles pues importa poco.
Subir
Jorgiyu
#28 por Jorgiyu hace 3 semanas
Pues yo precisamente creo que ese es uno de los grandes logros de Metallica, no han sido nunca los mejores instrumentistas ni jamás lo han pretendido, aunque todos son buenos ninguno destaca especialmente, quizás ahora Robert Trujillo sea el más técnico pero Metallica como tal terminó antes de que entrase Robert (esa es mi opinión).
No sería justo comparar a Metallica con los pedazo de guitarristas que han pasado por Megadeth pero siendo honestos que banda de metal puede soportar esa comparativa?
Es innegable que Mustaine siempre ha sabido hacer muy bien su trabajo y rodearse de grandes músicos, pero también es innegable que Metallica tiene verdaderos himnos que nos enterrarán a todos y por cierto, Master of Puppets es una obra maestra, con su canción de relleno pero pedazo de disco
Subir
Lau19
#29 por Lau19 hace 3 semanas
Para mí gusto, Metallica es mejor Megadeth....Mientras vivió Cliff Burton fueron los mejores y nadie les superó.
Aún nadie logró hacer rock sinfónico dentro del trash y punteos tan complejos...
Hacían pura música clásica con guitarras eléctricas distorsionadas...
Subir
capitansevilla
#30 por capitansevilla hace 3 semanas
Megadeth ha sido más fiel a su estilo y tienen una discografía más homogénea (solo cambiaron un poco con el Risk, que a mi me mola, pero en su momento les pusieron a parir por ser más "mainstream")

Sin embargo MetallicA ha arriesgado mucho más en su carrera.. Lo hicieron con el Black álbum dejando atrás es thrash y lo petaron (es el disco de Metal más vendido de la historia), lo volvieron a hacer con el Load y Reload dejando atrás el Metal, el S&M con la orquesta, el St. Anger y su batería desastrosa, el Lulu con Lou Red...

Tampoco es que les haya salido muy bien y al final han vuelto al redil del metal... pero es innegable que han intentado arriesgar.
Subir
Herbert West Reanimator
#31 por Herbert West Reanimator hace 3 semanas
Lau19 escribió:
Hacían pura música clásica con guitarras eléctricas distorsionadas.


Pero en Metallica, quien lleva ese concepto "aproximado" (no hay ninguna música clásica en Metallica, entiendo lo que dices, pero son mundos diferentes) es Mustaine, los arpegios y cierta amplitud armónica en los riffs y desarrollos. No me cabe ninguna duda de que la idea principal de la banda, la dirección o el sentido a tomar, era de Dave. Lo que ocurre es que James aprendió muy bien de esa fuente, compartía la visión, y se hizo un gran compositor de canciones, tocando el cielo en "... And Justice for All", en ese sentido de manejarse con una paleta amplia de recursos.

En mi opinión simple de fan, Ulrich es en esa época quien deja de estar a la altura como instrumentista (no en cuanto a arreglos, ideas, etc, muy participativo como siempre). Es curioso que no les gustara la producción de Mike Clink y le dieran puerta, porque el resultado no es tampoco bueno. Bien producido y con un batería más solvente en técnica y pegada, quizás estaríamos hablando de la cima indiscutida del thrash. Mastodon cogieron ese concepto y lo reventaron por todo lo alto, para mi la tercera banda grande del metal por detrás de Maiden y Judas (llamadme sacrílego).


capitansevilla escribió:
Sin embargo MetallicA ha arriesgado mucho más en su carrera.. Lo hicieron con el Black álbum


Coincido en casi todo, pero aquí discrepo. Ese disco está diseñado para triunfar, para dar el último paso hacia las giras mundiales de estadios llenos, como lo demuestra que luego siguieran con "Load" y "Reload".
En el "Black Album" no hay agresión ni nada que se parezca a "Blackened", ni por supuesto nada tan profundo como "One".
Subir
Herbert West Reanimator
#32 por Herbert West Reanimator hace 3 semanas
Jorgiyu escribió:
es innegable que Metallica tiene verdaderos himnos que nos enterrarán a todos


Eso es una verdad lapidaria. Hice el post porque he escuchado desde hace décadas a la banda, los he visto 3 veces la primera en el 91 con 17 años, hasta el "Black" los he disfrutado mucho, y nunca me había molestado Ulrich. Ha sido algo de los últimos tiempos, sobre todo en el "Justice".
En directo ahora no lo puedo soportar, es superior a mis fuerzas, no me gustan nada, me jode todas las canciones.

Tenemos muchas putas manías, los músicos.
Subir
Herbert West Reanimator
#33 por Herbert West Reanimator hace 3 semanas
Salvador Miranda escribió:
Dicho esto pues Megadeth siempre fue mejor y más complejo en letras


Esto es algo que he visto con el tiempo, aunque para mi el mejor disco del thrash es "Ride the Lightning".
Subir
Herbert West Reanimator
#34 por Herbert West Reanimator hace 3 semanas
Paco escribió:
El Call of Ktulu es Mustaine en estado puro


100%

RickDalton escribió:
El verdadero genio de Metallica es Hammett


Creo que lo que quieres decir es que es el que tiene mejores condiciones musicales, destreza y tal. A todas luces el genio de Metallica es James Hetfield, como el genio de Megadeth es Dave Mustaine.

cafeina escribió:
Me cago en mi puta vida. Pero si el master es una obra capital en el género!!!!
Con todo el respeto, lo que hay que leer...


Jajaja, tranqui compañero! No estoy desmereciendo al "Master", pero si venimos de escuchar "Ride", es lo mismo pero más pulido. No hay mejores canciones, ni sorpresas (quien lo escuchara en su día lo fliparia y lo encajaría en una continuidad). "Justice" es mucho más rupturista y ambiciosos, hay tremendas sorpresas, James ya es increíble lo que toca y como lo toca, etc. Hasta Hammet está mejor que nunca, no?.
Subir
capitansevilla
#35 por capitansevilla hace 3 semanas
Herbert West Reanimator escribió:
Ese disco está diseñado para triunfar, para dar el último paso hacia las giras mundiales de estadios llenos,


Con lo de que arriesgaron con el Black album me refiero justo a eso: dejaron atrás el Thrash para probar una nueva fórmula... y lo petaron.
Hay otras bandas de la época, como Slayer, que no han cambiado años, o los mismos Megadeth, que si cambiaron fue precisamente a raíz del éxito de Metallica con el Black (porque no me dirás que el Countdown o el Youthanasia no tomaron un sendero parecido). Es más, sacaron el Risk tras escuchar unas declaraciones de Lars en las que decía que deseaba que Mustaine tomara más riesgos en su música.

Ese disco también les salió regular, pero vamos, hasta ahí llega la influencia de Lars :D
Subir
Herbert West Reanimator
#36 por Herbert West Reanimator hace 3 semanas
capitansevilla escribió:
Countdown o el Youthanasia


No diría tal cosa de "Countdown", pero se entiende lo que quieres decir, aunque no es un disco ni la mitad de amable que el "Black" (empezando por la portado y el tono apocalíptico del mensaje). Es un album muy político, los alejaría bastante de un grupo capaz de meterse de lleno en el rock mainstream, y aún así fue un éxito tremendo. Y lo fue por pura calidad musical. A mi siempre me ha parecido el album más "Alice Cooper" de Megadeth, las canciones tienen ese toque como de contar historias, toques sutiles a "opera rock".

En este punto Megadeth era una muchísimo mejor banda que Metallica en todo, con todos los miembros además colaborando en la creación de canciones, y creo que ya lo venian siendo desde "Rust in Peace".

"Youthanasia" puede ser un poquito más orientado a ampliar público
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo