Le he lijado el oxido a los 6 tornillos de la humbucker y no suena igual

Ajnabh
por el 19/02/2025
Eso de jugársela con los tornillos es casi entrar en un territorio desconocido y hostil. Por eso tal vez no se vendan repuestos.
Lo que si está claro que es algo muy delicado y que puedes cargarte las pastillas.
He oido incluso a personas previniendo con laca transparente de uñas que se oxiden para no tener que manipularlas después.

Según Seymour Duncan sobre el tema oficialmente solo comenta esto:
https://www.seymourduncan.com/blog/swd/can-i-replace-the-pole-pieces-on-my-humbuckers

"Puedes cambiar las piezas polares siempre que sean de un material ferroso (conducen un campo magnético). No utilices tornillos de latón o de acero inoxidable no ferroso, a menos que quieras menos salida de las cuerdas. Intenta mantener la misma rosca y diámetro del tornillo para no dañar tu bobina. El lado del espárrago de una humbucker transporta una gran parte del campo magnético a las cuerdas. El uso de tornillos de polo más cortos aclarará ligeramente el sonido de la pastilla y los tornillos más largos tienden a suavizar el sonido. El uso de tornillos más largos extiende el campo magnético más allá de la parte inferior de la pastilla y lejos de las cuerdas.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    tc electronic SCF Gold SE Chorus/Flanger
    102 €
    Ver oferta
  • -25%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    148 €
    Ver oferta
  • -9%
    KRK Rokit RP5 G5
    143 €
    Ver oferta
Ajnabh
por el 19/02/2025
Mi conclusión y por experiencia propia podría ser que al aflojar y apretar estos tornillos los cuales ofrecen una resistencia en el giro hasta la última vuelta tanto al aflojar como al apretar una vez bobinadas y enceradas podrían dejar cierta holgura o casi dañar en cierto modo esta.
Subir
1
Ajnabh
por el 19/02/2025
El caso mío es que tengo unas pastillas montadas que suenan muy especiales y para nada en mal sentido a las cuales decidí cambiarles los tornillos de otras pastillas porque estos eran demasiados largos para la cavidad de una Ibanez RG y así no tener que comerle madera.

Y tengo otras que he comprado iguales para una ESP Viper del 2004. No E-II. 
La cual tiene la cavidad más profunda y sé que no habrá este problema de nuevo al colocarlas.

Las instalaré la próxima semana y de ahí pueda sacar alguna conclusión más personal.
Subir
Ajnabh
por el 19/02/2025
foyete escribió:
no son tornillos normales sino que están polarizados y le he quitado la polarización con el calor de la lija

No creo que sea el problema exacto. Son tornillos ferrosos normales. 
Si están magnetizados es por el propio imán de las pastillas.
O quizás necesiten unos días con la acción de estos para que vuelvan a ser como antes.
Subir
1
Wurli
por el 20/02/2025
Mide la resistencia de cada bobina, es posible que hayas hecho un corto en la bobina que lleva los tornillos
Subir
4
Edurain
por el 20/02/2025
Posiblemente la cera de su interior se halla despegado, a mi me paso en una barata y sonaba de pena. Las pastillas eran buenas por que fue al ponerlas  las tuve que volver a instalar. 
Yo miraría si están bien enceradas...
Subir
El Sheriff Baneado
por el 20/02/2025
La cera no interfiere en el sonido, solo afecta a que las partes metálicas no vibren.

La cera no es conductiva.
Subir
1
davk
por el 20/02/2025
La cera no influye,los tornillos esos no tocan la bobina en ningún momento,yo he intercambiado esos tornillos varias veces y no pasa nada de nada.
El problema,si tal,es otro.
Subir
1
foyete
por el 20/02/2025
#17 me dan 8 y 13 (puente)con el multimetro, supongo que estan bien esos valores.

ya he pedido tornillos nuevos, los probaré y ya veremos
Subir
foyete
por el 20/02/2025
Ajnabh (just a metalhead) escribió:
Son tornillos ferrosos normales

así es, no están imantados, los imanta el iman debajo.

Subir
Edurain
por el 21/02/2025
El luthier al que llevo las guitarras me explico algo de la caja faraday. Si lleva cera el magnetismo no llega a toda el cubrepastillas y si no lleva hace efecto de caja faraday.
No entiendo muy bien que es, pero eso dice el.
De hecho en un par de ocasiones he podido comprobar que no suenan igual, placebo? no se.
Subir
davk
por el 21/02/2025
Manzanas traigo
Subir
4
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo