#170 haha... bien! por fin te leo sin sentir que solo estas troleando. es tan agradable... xddd
el tema de vibrar con otras energias es justo el punto que siempre he considerado. y hasta entendido. no digo a todos los detractores de nirvana (o que simplemente no les guste), pero si me he dado cuenta que muchas de sus canciones hay gente a las que cuando las estan escuchando piensan "ostia, eso suena bien" pero al mismo tiempo les invade una energia baja, deprimente, oscura en un aspecto muy emocional. se me ocurre como ejemplo la cancion if you must. entonces simplemente lo apagan... como si fuera un agujero negro y no quieren que les atrape xd. entonces ponen acdc y el mundo vuelve a verse mas agradable xd.
yo estoy en un punto en que ya he escuchado tantas veces cada una de las canciones de nirvana, que pocas quedan que realmente no me cansen ya un poco. pero aun asi, escuchar nirvana me inspira muchisimo musicalmente.
y sobre lo de los tres lps, yo insisto en que me parece algo... casi superficial. es decir, yo cuando pienso en una banda con muchos albums de estudio pienso en una larga trayectoria (lo evidente), no pienso en ningun caso que eso la convierta en mejor o peor. pero bueno si es algo que tu valoras tanto... pues vale.
muchos de esos grupos que tienen 20 albums han ido variando su estilo, sus componentes, tanto que al final casi lo unico que queda es el nombre de la banda.
de todos modos nirvana tambien saco el incesticide, que a mi personalmente es el album que mas me gusta de todos pese a no ser album de estudio. y luego han ido saliendo mas y mas canciones ineditas, en el with the lights out por ejemplo. asi que el total de canciones de la banda da para por lo menos dos o tres albums mas. y eso sin contar con las canciones o mejor dicho proyectos de canciones del album que salio el año pasado (o este? no me acuerdo), que si bien la mayoria son cancioncillas caseras sin mas, hay al menos tres o cuatro que tenian muy buena pinta para ser otros buenos temas de la banda. asi que para alguien que realmente le gusta nirvana, en absoluto termina todo con los tres lp`s.
un poco de respeto no estaría mal cualquiera cuestiona a los dioses de la guitarra(te comen)
Este asunto está ya comentado hace unos cuantos mensajes atrás
Lo que está claro es que era un grupo diferente, muy diferente a lo que había en aquella época, muy diferente a sus coetáneos (Soundgarden, Alice In Chains, Pearl Jam, etc), tan diferentes a ellos en cuanto a estilo musical, filosofía, sonido, etc.
La gente dice que salieron en el momento oportuno... no estoy de acuerdo... incluso si hoy mismo saliera Nirvana tal y como se dió a conocer allá por el año 1989, "romperían" el panorama musical de igual forma, o incluso más...
Decidme que grupo hay hoy en día como Nirvana, con esas melodías, ese sonido, esa forma de tocar, cantar, componer... ¡NINGUNO!
Gusten o no, sean buenos o no, este grupo tenía algo... eran diferentes, sus melodías pegadizas, canciones simples, cortas y fáciles de escuchar, una voz muy enérgica y peculiar, con mucha personalidad y que encajaba a la perfección con el sonido y el mensaje de los temas.
Yo, cuanto más los escucho más originales y únicos me parecen. Me gustan muchísimos grupos de diferentes estilos, pero como Nirvana aún no he escuchado ninguno... quizás Joy Division sea un grupo que se asemeje mucho a ellos en muchos aspectos y por eso me gustan de tanto.
Aún habiendo tenido una carrera más corta que Nirvana si cabe, Joy Division fueron un grupo que marcó un antes en la historia del rock, y fueron los pioneros de un estilo y sonido que aún hoy día sigue dejando huella (véanse grupos como Interpol, Editors, y unos cuantos más).
#176 que dices hippie colgao
No es un grupo que me llame mucho ya que dentro de su mismo "género" hay grupos bastante mejores pero hay que reconocer que Nirvana tiene mucho "feeling"
Nirvana, a mi personalmente tampoco me dice mucho,a cada uno le va una frecuencia distinta, y es muy respetable cualquier critica, pero esta claro que si llego donde llego fue porque tenia cualidades diferentes a los demas, y supo llegar mas lejos en su epoca que otros, no entro en detalles si era mejor o peor guitarrista, tenia su personalidad y como han dicho por aqui estaba en el momento justo . y gracias a el los zurdos pudimos tener una jaguar, osea gracias Kurt