¿Qué le véis a Nirvana? Encuesta
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
PRS SE CE 24 BR
Baneado
Baneado
Está claro que no son unos virtuosos. Pero Dave Grohl es mejor batería que guitarrista. Novolosevic (o el productor de turno) le sacaba muy buen sonido al bajo y Kurt sin ser muy buen guitarrista sabia componer canciones sencillas pero con voces desgarradoras que podía reproducir en los conciertos (aunque en los que iba muy puesto igual no lo hacía tan bien).
A mí me pillió su auge siendo pequeño pero en la adolescencia los escuché muchíssimo y aún hoy los tengo en mis listas de reproducción. Van perfectos para los dias de bajón aunque también tienen canciones enérgicas y medio felices. Junto con los Pixies es uno de mis grupos favoritos de los 90's.
A mí me pillió su auge siendo pequeño pero en la adolescencia los escuché muchíssimo y aún hoy los tengo en mis listas de reproducción. Van perfectos para los dias de bajón aunque también tienen canciones enérgicas y medio felices. Junto con los Pixies es uno de mis grupos favoritos de los 90's.
He de reconocer que a mi me molan sus melodias,¿que no son un supergrupo y no rebosan de tecnica?...pues claro que no....tampoco eran un supergrupo los Ramones y me siguen gustando a dia de hoy.En cuanto a abanderaciones del Grunge y esas cosas,ademas de Alice in Chains,me quedo con Soundgarden y con Pearl Jam antes que con Nirvana.Y si...para mi Nirvana estan sobrevalorados aunque me gusten.Silvertide es un grupazo de Rock and Roll con un solo disco que sacaron alla por 2004,2005 que para muchos toca el cielo!!!!!
Víctor escribió:Puso de moda el cambio entre distorsión y limpio
¿Qué...? ¿¿¿???
Apuntando al enunciado por el que se abrío este hilo, la RAE define sobrevalorar como "Otorgar a alguien o algo mayor valor del que realmente tiene".
El valor de las cosas las pone la sociedad, con lo cual el valor que se le dio a Nirvana es el que tenía. Hablando desde un punto de vista de valoración estética o artística no tiene sentido.
A mí personalmente no me gustan, pero tampoco me gusta Julio Iglesias y es uno de los españoles que más discos a vendido en la historia ¿Está sobrevalorado? Pues NO. Tienen el valor que la sociedad les da en cada momento. Y si a Nirvana se le ha dado un valor es el que tiene. COn lo cual el concepto de "sobrevalorar" en este caso no tiene ningún sentido.
Otra cosa que se pódría preguntar es ¿Hay grupos que por sus conocimientos musicales, innovación, dedicación, virtuosismo y esfuerzo merecerían estar más presentes en la psique colectiva que Nirvana?
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo