No he meado fuera del tiesto..., quizás la vehemencia rozó el exabrupto, pero ni habia intencionalidad ni mucho menos escozor de algún tipo.
¿quien fue primero? Y me refiero no si algún dia fuisteis un ducado que se escindió de españa para acabar en manos de los franceses o que en toda la historia hayais vivido como republica independiente tres o cuatro dias y como protectorado "tutelado" el resto... sino ¿quien fue primero? ¿quien odió a quien?... no me toqueis las pelotas
pesais que os odian??? y terminais odiandonos...
el odio es fruto de la endogamia de los políticos independentistas.. tienen que inventar un conflicto porque de lo contrario se quedan sin fuelle... no tendrían razón de ser.
No me equivoco, sigo "igualando" nacionalismo a independentismo porque vuestros líderes siguen utilizando a cataluña como escusa, se parecen tanto en los métodos y en el discurso que sinceramente, cualquiera diría que son lo mismo, para mi la misma mierda
No me escuece lo mas mínimo, sigues sin entenderlo... el falso problema catalán solo se vive en cataluña...
No teneis ni puta idea de lo que piensa españa salvo por el pábulo que dan los políticos en la tele.. y los políticos están tan lejos de la sociedad que no puede ser otra cosa que "un indocumentado" el que de verdad se los cree...
lo único que me sorprende de tus palabras es una cosa... No puedes vivir "catalán en cataluña"????
Será que no te dejan los catalanes ¿no?
Yo no me siento, ni andaluz ni catalán ni siquiera estoy orgulloso de pertenecer a esta mierda de pais que llamamos españa... pero la culpa no es de españa, es de los españoles...
¿sabes que en andalucia hay una provincia que quiere ser "independiente"?... bueno, pasa igual que en cataluña, en realidad no es una provincia, es una minoría que intenta imponer su criterio...
Sí señor, has acertado, málaga no quiere ser andaluza... es mas, te aseguran que debido a su aislamiento... ellos interiorizaron de forma distinta la influencia de "la colonización de la burguesía británica" y mientras Jerez, Sevilla y Huelva se asentaron en el servilismo decimonónico, málaga asimiló el progresismo británico. Al final resultará que incluso tiene RH negativo.
¿suena a palabrería verdad? es que también un malagueño te puede decir que "sevilla" no le deja ser malagueño ni autogestinar sus recursos....
Odian a los sevillanos porque verdaderamente piensan que un sevillano está todo el dia comiendose el coco para ver como puede putear a un malagueño, cuando la realidad es que el sevillano no se acuerda de málaga, y cuando lo hace le duele málaga como algo propio, como una provincia más de la andalucía común... cuando se le comenta esto, un malagueño no lo cree, pues es inconcebible para él que el odio no sea recíproco. Pero lo están consiguiendo... cada vez que un sevillano se entera que málaga los odia, empiezan a odiar al malagueño.
Pues básicamente... igual de fuera de lugar me suena a mi el discurso del independentismo catalán, ese jodío víctimismo en el que estais asentados... La gente pasa del problema catalán, pues solo existe para vosotros de boca de vuestros políticos. De igual modo no creerás en mis palabras, pues te será impensable que el odio no sea recíproco.
Y la gran pena y lo mas triste de esto es que tengais que "reivindicar" vuestra identidad, no porque exista "per sé", que sin duda existe y nadi os la niega, sino por contraposición al resto... y eso lo saben los políticos... nunca los vecinos de un bloque estuvieron mas unidos que cuando el presidente de la comunidad decidió cagarse en el portal y decir que habia sido el presidente del bloque de al lado... vuestros políticos "nacionalista e independentistas" han tenido que buscar al enemigo común...
hoy nos ha tocado ser "el vecino de al lado"