Parece Frasco que te has quedado sin argumentos...
En cuanto a que en Cataluña hay quema-banderas, pués sí como en todas partes. Lo de politizar los toros fué cosa de los políticos. Por la ley de animales tendrian que estar prohibidos, pero se lo pasaron por el forro; y ahora se la estan pasando con los Correbous... todo ese mundillo mueve demasiado dinero, y no interesa tocarlo demasiado.
No leeis bién.
Ya he dicho que los que salimos hace un año a la calle, no nos sentimos representados y por ello estamos en asociaciones civiles como Omnium Cultural. Yo no hablo de lo que leo en los periódicos, vivo la realidad de mi barrio, un barrio que antes era de emigrantes españoles, y ahora és un pupurri de razas, culturas y lenguas. Y puedo poner la mano en el fuego, que los más resentidos són los emigrantes españoles, seguidos de los moros, precisamente Frasco, y no és broma, porqué se les quitó Al-Andalus, y de estos hay más de los que creés.
Tengo amigos y conocidos de todas las razas, lenguas credos y doctrinas políticas. En casa han comido y comen negros y moros musulmanes no radicales, musulmanes radicales, miembros de CEDADE y FEA, Taiwaneses budistas, blancos españoles radicales, agentes de la policia Nacional, miembros de la Guardia Civil, y también Mossos de Esquadra. Algún que otro Municipal
y un largo etc.
Me podeis creer o no, a mi me da igual, yo se la verdad de mi casa. Ah, se me olvidaba, tambien han cenado en casa algún que otro exconvicto de robo y trafico de estupafacientes.
En mi ciudad, de casi 70.000. almas me conoce casi todo el mundo por dos razones, pertenecer a una de las más viejas famílias del lugar, y la otra heredara de mi padre, el ser respetuoso con todo el mundo pero hacer que también me respeten.
No esscribo sobre catalanes y catalanes de verdad; escribo sobre catalanes y españoles. Ya lo dije antes, solo és catalán quién se siente de serlo, no por nacimiento.
Nowheredog, nos parecemos en el nick
estoy deacuerdo contigo en todo, pero en contra de muchos españoles, los hijos de estos latinos sí hablan catalán.
Claudi, dos apuntes.
Ahora si hay ya un periódico deportivo en catalán, el 9, pero no sé si es diario o és semanal. Y lo segundo, cuando hablaba del Tripartit, me referia a ERC poltronera, PSOE unionista y IVerds federalistas.
Buenos, ya termino.
Como dijo el bueno de Cervantes... "Donde fueres, Haz lo que vieres", que pocos emigrantes españoles recordaron al dejar su tierra, y algunos de los de ahora también.
No se quién dijo... " El que pica, ajos come.
Y por último... "Quien siembra vientos, recoge tempestades", cuando emigraron se fueron con sus costumbres a cuestas, y ahora se quejan de los nuevos emigrantes que hacen aquello que ellos hicieron.
Para finalizar repito, no és un post políticamente correcto, pero és verdad.
Saludos.