Pero respondeme una par de cosas amiga vexeta...
Dices que te sientes juzgada cuando hablas gallego ¿y como se siente un andaluz cuando el stereotipo que sale en television es "la chacha de médico de familia"? que en cuanto pasas de despeñaperros en cuanto te oyen hablar ya los tienes sonrriendo
si te sientes juzgada cuando hablas gallego será porque te juzgan los gallegos ¿no? ¿o te vienes a málaga a hablar gallego? ¿acaso los gallegos que no hablan gallegos no son tan gallegos como tu? ¿tenemos culpa los no gallegos actuales de esta situación?
Pero al margen de eso
¿tu piensas que la gente te odia porque eres gallega?
¿el mundo está en contra del galleguismo?
¿tu crees que en el resto de españa todo lo que huela a gallego da diarrea?
si miras mi primer post de esta serie (este post también ha vivido su propio rexurdimento) yo cito al compañero, y solo cito una frase para rebatirla: solo digo que la gente no odia lo catalán (bueno, la sardana sí, que es aburrida)... pero que si siguen odiándonos y haciendonos partícipes, complices y culpables de un problema que solo es suyo... terminaremos odiándolo. el resto han sido pajas mentales del compañero.
En ciertos circulos de andalucía, el hablar andaluz está mal visto... es señal de incultura... Las politicas industriales de franco nos condenaron a la agricultura, a no tener tejido social, ni empresarial mientras que la manufactura de lo que nosotros produciamos se iba a cataluña (lease industria textil, industria del corcho, e incluso los embutidos) ¿es esa razón para que un andaluz odie al catalán?... no, pero sí puede ser un argumento para el odio en boca de un político manipulador... "en andalucia no paga "ni deu, es que no paga "ni deu"
Yo tengo un amigo asturiano que dice que el bable solo lo hablan los labriegos, y que si hablas bable es que eres "un cateto con poca cultura" Odian los asturianos a españa por este motivo?
¿pero qué sabe el resto de españa de esto? NADA eso lo sabrán los asturianos...
Tu hablas del gallego y no sabes que este que suscribe utilizó la pandeirada do naseiro (interpretada por Son Lalín), como sintonia de un programa de Onda cero que se llamaba "musica de estraperlo"solo ponía musica española, así que elegí un son gallego para "representar a la musica española de principio de los ochenta"
Esas sensaciones "sobrevenidas" se las tuvo que inventar alguien, pues en españa no existían.
Yo no hablo de independentismo, ni de nacionalismos.. solo hablo de la confrontacion "hispano-catalana" que digo que no existe... que la confrontacion es "catalano-hispana" y fruto de la estrategia política de los partidos independentistas para unir al catalán contra el enemigo común y restar votos a los partidos de índole nacional... pero que ya vendrá, ya vendrá mientras estas actitudes persistan, llegaremos a tomarles mania...