Aunque es un tema muy manido, la verdad es que siempre hay matices personales del que lo explica. Acentuando o balanceándose en la importancia de unas cosas sobre otras, según su experiencia. Y ahí está el interés de la entrevista. Y también, más allá de su opinión sobre los instrumentos, está el conocer al entrevistado.
Al igual que nosotros, cuando nos juntamos con otro guitarrista, y hablamos de guitarras o cacharros, hablamos cosas que ya sabemos, y que posiblemente y casi con toda seguridad el otro interlocutor también sabe, y viceversa, y no por ello guardamos silencio, (ej: esta guitarra de fresno que tengo es más brillante que la otra que…, etc etc….) o sea, hablamos , nos entretenemos, disfrutamos de nuestra afición, y no le decimos a nuestro amigo: Apórtame solo cosas que no sepa, que si no me aburro.
El tema de la guitarra, llegando a ciertos niveles de veteranía, no puede ser más repetitivo, lo sabemos, es lo que hay. Y está muy bien.
Pero en el video se habla de guitarras, de amplis, según una experiencia, y sí, casi todos sabemos de lo que habla. A mi entender dice cosas muy sensatas sobre los instrumentos vintage versus a instrumentos actuales, y comparto la obviedad (para mí) de que el músico es el quid de la cuestión.
El tema de la guitarra eléctrica es un poco recurrente, entre otras cosas porque una guitarra y un ampli son un número muy limitado de materiales y encima sometidos a nuestros gustos personales, (de ahí la entrevista) y no son la “ENTERPRISE” con cientos de tecnologías y materiales interactuando entre si.y con cientos de ingenieros debatiendo sobre la idoneidad y compatibilidad.
Pero aun así, algunos seguimos disfrutando de cualquier aporte que sea ofrecido desde el respeto, y que nos entretenga (entretenimiento) en nuestro pequeño mundillo, el cual es más pequeño todavía, para los fundamentalistas del tono, que ese si que es corto…, que como dice la canción. Tres Cosas Hay en la Vida… (la caoba de no se qué, el puente de latón, y el alnico del 2 al 4, y se acabó, fin. Jajaja.
Disfrutemos de las grandes cosas y también de las pequeñas cosas.
Feliz Navidad.