La caja de herramientas de McGyber jaja
1
No soy fan del relic guitarril (si es que no cuentan los arañazos que les he causado yo mis guitarras sin casi enterarme, jaja), pero es interesante el vídeo. Les hace un "buen acabado" el tío, jaja.
#1 Creo que se contradice en varias cosas.
- Dice que el checking ocurre porque el acabado es rígido y cuando la madera se contrae o expande el acabado rígido se parte como consecuencia. Pero... ¿Por qué ésto no ocurre en el poly?
- También insiste en eso de que la madera is "a living thing"... la madera está muerta chicos, no os hagáis ilusiones. Se expande y contrae como una esponja de plástico vamos. Todo material se expande y contrae con la temperatura, pero nadie diría que el acero está vivo.
#4 Yo no me creo mucho esa explicación. O sea uno se gasta 15 mil pavos en una Murphy Lab y la toca sin temor a que se roce jajajaja mentira y de las gordas.
Yo te digo que te compras una Les Paul de segunda mano y al cabo de unos meses la tocas mucho más suelto y sin temores que una Murphy Lab sacada de tienda por esos precios de fantasía.
Luego dice que hizo el mismo proceso de picaditas y rocecitos a dos acústicas J200 y que son las mejores acústicas que ha escuchado nunca... No se Rick.
1
Con el relic me pasa algo curioso, y creo que no soy el único.
En general no me gusta el relic artificial. Me puede gustar ver una guitarra currada por el tiempo, pero no el relic hecho adrede. Con todo, en Fender lo aguanto bien, incluso me parece bonito si no se pasan mucho, pero en Gibson no lo soporto. Relicar una strato o una tele, bueno, vale, es cuestión de gustos y reconozco que tiene su punto, pero ¿relicar una Les Paul? Herejía pura y dura.
#9 Es a lo que te has acostumbrado. Me chirriaban las primeras Fender relic y una vez interiorizado, me parece habitual. Con Gibson no es tan habitual pero se ve a dando y lo veo como algo agradable porque prefiero el tacto de mis guitarras usadas a las nuevas o con poly.
Es algo que va en crecimiento, no hay más que ver las empresas que se dedican a relic o hacen makeovers, impensable hace 20 años.
Limpiando mi primera LP se cayó el cordal sobre la tapa y me dolía cada vez que veía el toque. Lo vi recientemente y pensé que no era nada. En cambio a una Fender relic mucho más cara se ha llevado toques y ni me ha preocupado.
No sé, es por la estética de las guitarras, creo yo. La belleza de una Fender es su simplicidad, su aspecto de herramienta buena y dura a la que puedes y debes machacar. La belleza de una Les Paul, por ejemplo, está en sus detalles, sus acabados, su tapa curvada... Es algo que, para mí, pide más que esté nuevo y bien cuidado. Por lo que si tiene que tener cicatrices, que sean de verdad, no hechas adrede por un cirujano loco.
Ojo, hablo solo de estética, claro, pero es que el relic es eso, estética. Si alguien cree que va a influir en el sonido, se engaña.