Les paul 59 standard
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Harley Benton HB-20R
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
La madera en sí no es cara, el caso es encontrarla y que no te la trinquen en aduanas, en fin que si te pones a sumar por lo que llevo ya gastado te pillas una imitación de los chinorris, una epi, u otra les paul de otra marca...., eso solo con la madera, si sumamos binding, inlays, plastiquitos, hardware en general..........mejor no pensarlo.
Si oye, pero cuando ves guitarras con esas maderas el precio es de unos cuantos miles. Mismamente un diapasón de palo de brasil ya le da a la guitarra un aura del copón y estamos hablando de 30 euros (eso para tí que compras una unidad, imagínate para PRS por ejemplo). Quiero decir con esto que en principio no parece que el precio de muchas guitarras de gama alta esté justiicado en base a los materiales utilizados.
¿es mas ligera la caoba que estás usando que otras caobas de uso común?
s2s
Si oye, pero cuando ves guitarras con esas maderas el precio es de unos cuantos miles. Mismamente un diapasón de palo de brasil ya le da a la guitarra un aura del copón y estamos hablando de 30 euros (eso para tí que compras una unidad, imagínate para PRS por ejemplo). Quiero decir con esto que en principio no parece que el precio de muchas guitarras de gama alta esté justiicado en base a los materiales utilizados.
¿es mas ligera la caoba que estás usando que otras caobas de uso común?
s2s
Lo prometido es deuda, así que foto del marco de la pastilla del puente antes de relicar:
[ Imagen no disponible ]
A la pregunta, ¿como sé que son del color correcto?, comparando el color con el binding que recibí de Tom Bartlett:
[ Imagen no disponible ]
Investigando para esta construcción, a modo anecdotico, descubrí que en Cádiz se utilizaba Caoba de Honduras para las vigas de madera de las casas, una vez se corto la exportación de esta madera los carpinteros empezaron a llamar a la Caoba que les llegaba, "Caobilla", ya que no tenia la calidad de la que utilizaban anteriormente.
[ Imagen no disponible ]
A la pregunta, ¿como sé que son del color correcto?, comparando el color con el binding que recibí de Tom Bartlett:
[ Imagen no disponible ]
fmazon escribió:Creo que la caoba de honduras es mas pesada y densa que la caoba normal o caobilla como le llaman en Cádiz.¿es mas ligera la caoba que estás usando que otras caobas de uso común?
Investigando para esta construcción, a modo anecdotico, descubrí que en Cádiz se utilizaba Caoba de Honduras para las vigas de madera de las casas, una vez se corto la exportación de esta madera los carpinteros empezaron a llamar a la Caoba que les llegaba, "Caobilla", ya que no tenia la calidad de la que utilizaban anteriormente.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo