Megapixel J1
A la guitarra le he llamado J1 porque es la versión 1.0 y J es la inicial del futuro dueño Como dije al principio, impreso en dos sitios distintos, el resultado fue dos "planos" con medidas distintas y que no eran las reales. Espero que vosotros tengáis más suerte. Pero sugiero que hagáis lo que yo: usad la plantilla como referencia pero id comprobando paso a paso las medidas de lo que vayáis haciendo. Es decir, no la calquéis tal cual y le deis a la fresadora como si no hubiese un mañana
Y ahora algunas cosas que me han comentado y preguntado. Lo primero, sobre la calidad del proyecto en si: vamos a ver, esto es un trozo de caoba para el mástil, y otro trozo de caoba para el cuerpo. No es arce atigrado, ni spalted, ni arce ojo de pájaro, ni caoba hondureña, ni ninguna madera que tenga que dejar de comer un mes para pagarla. El mástil creo recordar que me ha costado 4€. El objetivo de este trabajo es perder el miedo; si hubiese usado maderas buenas y caras, os puedo asegurar que no habría empezado jamás. Es mas, os voy a confesar una cosa: desde hace años tengo una tapa de spalted, y también otra de arce atigrado, y buena caoba guardados (y curándose ) que no han arrancado a construirse por el miedo a estropearlos.
Pensé que la mejor manera de arrancar era coger un par de maderas sencillas, y componentes baratos, y hacerle una guitarra a mi hijo. Todo barato, y simple. De esta manera no me entra el miedo de "si la fastidio tiro a la basura cientos de euros de este o aquel componente". Los clavijeros y todo lo demás serán sin marca conocida. Lo único que he buscado barato pero bueno son las pastillas, que he comprado unas GFS. Por si no conocéis esta marca, yo la he usado con anterioridad y son buenas, no acoplan, y tienen un sonido bastante majo, a un precio contenido. Puedo que esto os descuadre un poco, y os sorprenda, pero es así. Podemos considerar esta guitarra como un proyecto educativo
Por privados me habéis aconsejado pastillas Seymour Duncan, Gibson, puentes Tonepro, etc. Efectivamente, esos componentes serán los que, si salgo airoso de esta prueba, monte en la próxima guitarra, pero eso será otra historia que contar...