Belial_Baez escribió:Epiphone es la "segunda marca" de gama media-baja de Gibson. Las mejores Epiphone no llegan a gama alta, aunque algunas salen muy muy buenas (y otras son palos con cuerdas), por lo que alguien puede tener suerte y que le caiga una guitarrón por poco precio.
Ltd es la marca ESP, y hay guitarras ESP de caoba, con pastillas buenísimas, y puentes a los que hay que dar hostias como panes para que se desafinen.
ESP es calidad, y al contrario de lo que creen muchos Ltd no es la segunda marca de ESP.
En efecto, Kirk Hammet usa su guitarra Signature. Pero no es el mejor ejemplo, no tiene un sonido espectacular.
Max Cavalera usa su LTD, la única diferencia con la de serie es que le quita cuerdas porque dice que le sobran (esto es verídico). Stephen Carpenter usa su signature tal cual, igual que otros (Loomis toca exactamente con la Loomis FR, la misma configuración y mismas pastillas).
Otra cosa es que se las revisan luthieres. Y muchas no son iguales, pero no todas son diferentes.
En cuanto a Cort, es comparable (por norma general) a Epiphone, pero (y esto es subjetivo, salvo en las pastillas) por relación calidad precio, me quedo con Cort.
Y no hace falta tratar de desprestigiar a los demás.
aqui nos hemos desprestigiado los unos a los otros,pero vamos,que todo eso que has dicho ya lo sabiamos,lo que pasa esque como bien dices ningun guitarrista con una guitarra firmada va a salir a tocar con la misma guitarra que las que hacen en serie,(eso los que lo hacen) craven ha sido de tu misma opinion,yo discrepo y me quedo con la epiphone,eso es todo,quizas porque la que yo tengo es una caña y he tenido suerte de que me toque a mi,bueno,aclarandolo todo que no veas la noche que hemos tenido aqui,yo tengo una les paul ultra II,y suena de cagarse,quizas como tampoco he probado muchas epi lp pero si he probado bastantes semiacusticas y me han gustado mucho,quizas he estado hablando mas de la cuenta,pero hablo por mi experiencia y os digo que mi guitarra es un cañon y llevo tocando desde los 12 y con muy buenos instrumentos,se lo que es una guitarra,de echo esta epi es la guitarra mas baja que he tenido pero estoy supercontento con ella,como digo,habre tenido suerte.
pero vamos,que si con mis palabras he ofendido a algun usuario de las marcas citadas quiero pedir perdon publicamente ya que no he querido ofender ni molestar a nadie.
yo soy de los que le gustan las epiphone,que le vamos a hacer.
salud compañeros.