Bueno gracias a todos por contestar. Bueno en resumen a ver si lo he entendido bien.
Gibson - Sonido grueso/duro, caracteristico por su gran color (me refiero a color con potencia en cuanto a sonido y refiriendome a graves y agudos)
Strato - A favor, versatilidad. En contra, esta muy vista XD. Sonidos con buen agudo y posibilidad de dar caña.
Telecaster - Es quizá la más suavecita, pero a la vez elegante. Buen sonido agudo y característico twang, sin demasiado grave (o demasiado sustain).
Lo más probable es que me incline por la telecaster, y ahora es cuando consigo que todos me querais matar

. He leido "buenas criticas" sobre algunas guitarras harley benton. En concreto la Harley Benton HBT16BE que espero podais ver en la foto. Mi duda era si comprar esta o la Harley Benton HBL400CS (o HBL400Bk que es igual pero en negro).
Se que seguramente no sean gran cosa, pero mis manos tampoco lo son y de momento creo que puede ser una buena guitarra para aprender. No tengo objetivo de llegar a formar un grupo ni nada por el estilo, dar la lata en casa y divertirme con la guitarra. Eso es todo amigos XD.