Les Paul Studio de los 90s mástil roto

Consulta
knob2001
#1 por knob2001 el 13/05/2022
Buenas.

Hace años, cuando aún tocábamos por los bares de malasaña (Madrid), se me cayó del soporte. Es una Gibson Les Paul Studio que me compré allá por los 94' o 95' (tengo que mirar el serial). El caso es que después del desastre -se quedó recta la pala, abierta la madera pero sin llegar ni mucho menos a desprenderse-, la llevé a un luthier del que no recuerdo el nombre por la calle de La Palma. Debió de ser sobre el 95, o así.

El arreglo funcionó estupendamente hasta muchos años después, cuando en el 2016, pasando la aspiradora en casa, un roce la defenestró fuera del soporte. Como estaba previsto, del golpe saltó el arreglo por los aires.

La pregunta viene a ser parecida a otras que he visto por aquí: ¿merece la pena el arreglo? Es una guitarra que aunque ni es custom ni standard, ha pasado toda su vida conmigo. Por cosas de la edad, hice muchas traperías con ella (como quitarle el dorado a las piezas... qué me habría tomado) y retirarle el esmalte de otras zonas, así que tiene su muy discutible encanto estético.

¿Conocéis a un luthier que pudiera echarle un ojo? ¿cuánto diríais que sería un gasto aceptable (sin entrar en lo sentimental que represente para mi)? ¿Una Studio con 30 años merece el esfuerzo? Porque ya no toco más que en casa y tengo una telecaster metida entre ceja y ceja.

Un saludo a todos y gracias.

Mañana podría bajar al trastero a hacer algunas fotos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Kenworth.
#2 por Kenworth. el 13/05/2022
Merece la Pena seguro.
De que zona eres ?
Subir
knob2001
#3 por knob2001 el 13/05/2022
Kenworth. escribió:
De que zona eres ?


Madrid y alrededores.
Gracias, Kenworth.
Subir
1
Carlos_No
#4 por Carlos_No el 13/05/2022
Te recomiendo que hables con Jorge Luthier (está en el foro), es un figura y le he visto trabajos de este tipo que han quedado increíbles. Además es un persona estupenda. No fallas.
Subir
Truje Instruments Luthier
#5 por Truje Instruments Luthier el 13/05/2022
Hola, yo tengo el taller en Las Rozas de Madrid. Puedes ver reparaciones de clavijero en mi perfil aquí, más en detalle en mi facebook y en instagram.
El coste dependiendo de la fractura cuesta entre 65 y 110€

Un saludo
Truje
Subir
1
knob2001
#6 por knob2001 el 13/05/2022
Truje Instruments Luthier escribió:
yo tengo el taller en Las Rozas de Madrid.


Buenas!

Te comento por privado. Me viene bien porque estoy en Boadilla.

Un saludo.
Subir
BudSpencer
#7 por BudSpencer el 13/05/2022
knob2001 escribió:
Una Studio con 30 años merece el esfuerzo

Arreglé yo la pala de una Epiphone Tommi Iommi y me mereció la pena, con una gibson siempre la va a merecer. Además, una studio es una gran les Paul que simplemente va sin maquear.

Suerte y a darle caña!
Subir
futurama
#8 por futurama el 13/05/2022
Por descontado que merece la pena, arréglala y disfrútala, es parte de tu vida!!
Subir
Jureweah
#9 por Jureweah el 13/05/2022
Además, las de los 90's son las mejores. Te lo digo buena tinta que tengo una Studio del 93...
:L:

Arreglarla fijo tu debes.
e686a0d3de906cba92feebc498d2c-2794676.jpg
Subir
3
knob2001
#10 por knob2001 el 14/05/2022
Jureweah escribió:
Arreglarla fijo tu debes.


Jaja... This is the way, que diría otro mítico.

Cuando la tenga en casa arreglada, actualizo por si alguien -en algún momento futuro- se hace la misma pregunta que me hice yo.

¡Gracias a todos por las respuestas!
Subir
knob2001
#11 por knob2001 el 14/05/2022
He bajado al trastero a por ella y... la verdad es que después de 3 años sin abrirla, da penilla la pobre.

Mirando el serial, cuando la pillé de 2ªmano en el 95 resulta que ya tenía unos años. Según el serial, justo cumplió 30 años justo hace dos días (qué casualidad): 12/05/1992

Además, ese primer dueño le cambió el clavijero original por sperzels. Luego ya me encargué yo de que quedara en este estado lamentable... la laca se está cuarteando de una manera unifrome, las pastillas (porque las limpié con algo abrasivo para quitarles el dorado, que por aquel entonces lo odiaba) se han oxidado. Los botones tienen desperfectos en el interior, le faltan las tapas, los golpeadores... y los trastes, gastados.

Pues eso... muchos kilómetros, muchos escenarios y muy poco conocimiento de cómo cuidarla.

La pala parece que se ha roto casi por el mismo lugar que la primera vez. Por suerte, no está desprendida.

A ver qué sale de esto. :) porque terminaré por pasársela a mi hijo como legado. Aunque me da que a no ser que el FIFA en la playstation empiece a poner a los Allman brothers de fondo, el chaval la dejará en el trastero por el resto de sus días.
Archivos adjuntos ( para descargar)
rotura_01.jpg
rotura_02.jpg
serial.jpg
pala_01.jpg
general.jpg
clavijero.jpg
cuerpo_01.jpg
cuerpo_02.jpg
trastes.jpg
cuerpo_general.jpg
Subir
1
knob2001
#12 por knob2001 el 14/05/2022
Pues resulta que estaba equivocado con la fecha. Estos son los datos reales que me dan en varias páginas de esas donde calculan la fecha de fabricación de Gibson:

SN: 92132377

Nashville Plant, TN, USA
on July 31st, 1992
Production Number: 77

Así que aún le quedan dos meses y medio para cumplir los 30.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo