Hace años, cuando aún tocábamos por los bares de malasaña (Madrid), se me cayó del soporte. Es una Gibson Les Paul Studio que me compré allá por los 94' o 95' (tengo que mirar el serial). El caso es que después del desastre -se quedó recta la pala, abierta la madera pero sin llegar ni mucho menos a desprenderse-, la llevé a un luthier del que no recuerdo el nombre por la calle de La Palma. Debió de ser sobre el 95, o así.
El arreglo funcionó estupendamente hasta muchos años después, cuando en el 2016, pasando la aspiradora en casa, un roce la defenestró fuera del soporte. Como estaba previsto, del golpe saltó el arreglo por los aires.
La pregunta viene a ser parecida a otras que he visto por aquí: ¿merece la pena el arreglo? Es una guitarra que aunque ni es custom ni standard, ha pasado toda su vida conmigo. Por cosas de la edad, hice muchas traperías con ella (como quitarle el dorado a las piezas... qué me habría tomado) y retirarle el esmalte de otras zonas, así que tiene su muy discutible encanto estético.
¿Conocéis a un luthier que pudiera echarle un ojo? ¿cuánto diríais que sería un gasto aceptable (sin entrar en lo sentimental que represente para mi)? ¿Una Studio con 30 años merece el esfuerzo? Porque ya no toco más que en casa y tengo una telecaster metida entre ceja y ceja.
Un saludo a todos y gracias.
Mañana podría bajar al trastero a hacer algunas fotos.