Eryou escribió:
Pues sí, una completa dictadura. ¿Por qúe?
¿Es lo que la mayoría de la gente quiere? Un contundente NO.
Es una ley para conducir y reflejar el país ultra-capitalista que innegablemente es. Yo preferiría pagar un poco más de impuestos (o ese famoso CANON que con esta ley NO VAN A ANULAR) y poderme bajar cosas, que no poder optar a tener acceso a la cultura e información en muchos aspectos. El cine es carísimo, por no hablar de las películas en venta en DVD o BR.
No me plantearé pagar la entrada de concierto de un grupo que no conozco (y sí, para conocerlo debería haberme bajado alguno(s) de su(s) disco(s)).
En cuanto a los videojuegos que decir.... Antes pagabas 25 € por un juego y te daba X horas de entretenimiento. Ahora pagas 45€ por X/3.
Abrá que plantearse muchas cosas, pero en ninguna cabe la posibilidad de ponérselo fácil a este sistema...
Si tienes grupo, de sobra sabes que la gente en España tampoco va a los conciertos de grupos que conoce, ni aunque sean gratuitos, si no son famosos o es una fiesta hecha para beber y emborracharse
En lo demás, estoy de acuerdo. Todo ha subido de precio. Recuerdo cuando pillé el starcraft 1 por 15 euros, y cuando salió costaba unos 18. El nuevo, el 2, me costó 50 de "oferta"
Los discos nuevos costaban 1200 pelas hace poco años (ni 8 euros), y ahora, en formato digital, te coban más de 10 euros
Particularmente sigo pensando que la industria musical y fílmica tiene que renovarse, como han hecho todas.
Internet podría ser algo más caro, tener un impuesto de 10 euros al mes, y repartir eso (pero repartirlo de verdad
) proporcionalmente según las descargas.
Pero claro, eso, en parte, acabaría con las multinacionales de la música... Y eso no les conviene.