La idea de los libros es que te introducen a distintos géneros y ámbitos de la música asumiendo que no sabes nada, que es algo muy difícil de encontrar. Están en inglés y no sé si estarán traducidos, pero si domináis el idioma, son un recurso MUY bueno.
Sin más dilación:
Music theory for dummies: Habla tanto de armonía como de ritmos, melodía y otros asuntos. Es el libro introductorio perfecto.
Songwriting for dummies: Enseña los fundamentos de la escritura de canciones (Cómo estructurarla, técnicas para escribirlas, métrica, acentos, etc.)
Piano for dummies: Un poco de teoría y casi todo lo demás técnica para tocar el piano.
Bass guitar for dummies: Casi lo mismo, pero enfocado al bajo.
Guitar for dummies: Ídem, para guitarra.
Blues guitar for dummies: Enseña los fundamentos del blues aplicados a la guitarra. A mí me ha venido de perlas porque no entendía muchas cosas cuando la gente hablaba sobre este género.
Jazz for dummies: Explica los fundamentos del jazz de forma sencilla y amena.
Singing for dummies: Da un repaso a la técnica vocal y da consejos sobre como cuidar la voz, ejercicios, etc.
Music composition for dummies: Introduce a la composición musical. Bastante gente aquí pregunta cómo componer (yo incluído), este libro es una buena referencia.
Rock guitar for dummies: Enseña tanto rock como heavy. Es técnica de guitarra aplicada a estos estilos.
Classical guitar for dummies: Más de lo mismo, pero para guitarra clásica.
Drums for dummies: Da un repaso a cómo funcionan los instrumentos de percusión, da algo de técnica, etc.
Y ya, si queremos rizar el rizo, hay otros libros relacionados con:
Djing for dummies: Introduce en el mundo de la mesa de mezclas. Habla tanto de equipo como de la elaboración de la música y de cómo pinchar en vivo.
Composing digital music for dummies: Pues eso, enseña a componer música digital.
Home recording for dummies: Enseña a montar un pequeño estudio de grabación en casa.
Como ya he dicho, son la introducción perfecta a cada uno de estos temas si no tienes base.
Que os sirvan de mucho!