La nitro no va bien sobre todas las pinturas sintéticas, aunque ya vemos que sobre acrilico lo soporta bien... Mi experiencia concreta ha sido aplicar nitro sobre una imprimacion sintética, pero no acrílica, sino lo que llaman "pinturas al aceite" que seguramente tampoco lleva base vinilica, que es la típìca de las pinturas exteriores de "pared". Me ha pasado dos veces... en una la nitrocelulosa hacia el efecto de un "decapante"... literalmente removía la pintura de debajo, y en otra que era traslucida (el cajón que te comenté y que han visto todos los que han ido a las quedadas zona sur) ponia el fondo blanco, lechoso y como con puntitos parecido a cuando algo se pone mohoso.
Otro problema que se comenta es la aparición de craquelados con el tiempo por culpa de las tensiones de secado de las distintas capas, ya que si la interior "merma" mas que la exterior aparecerán las tipicas grietas y pueden tardar en aparecer algunos años, pero esto no me ha pasado jamás... bueno, si , en una mesa pintada con nitrocelulosa, aunque también llevaba tapaporos nitro, con lo cual se lo achaco a la humedad de la madera.
Juntando experiencias aprendemos el doble, jejejeje.
El comnpañero Arquero, usuario de este foro y profesional del medio, utiliza el sistema bicapa que es una base acrílica pàra el color y poliuretanado de dos componentes para las capas de acabado brillante... esto está demostrado que funciona, pues es el sistema "bicapa" que se utiliza para pintar coches.