Hola a todos otra vez...
Esto de trabajar viajando es una puñetera mie.....
Bueno, al lío. Este fin de semana pasado ha sido bastante productivo. Sin llover, sin viajes, y con ganas y tiempo para poder darle caña al invento.
Terminé de imprimarla el sábado por la mañana, quedando la guitarra genial, le dí varias capas, lijando entre medias de ellas.
Tengo que decir que hice un poco de "trampas" ya que el proceso, las 3 primeras capas se las dí como ya comente, con pincel. El producto que apliqué era un tapa-poros imprimación blanca para madera. Al ser con pincel me costaba mucho dejarlo lo mas liso posible para luego, al lijarlo, quitar la menor cantidad de pintura posible. Y esta un poco harto. Además, esta imprimación secaba en 48 horas al tacto y 72 para poder volver a darle otra capa, y por tanto, para poder lijar... y me cansé. Fue a una ferretería que hay al lado de mi casa y me compre un bote de imprimación para madera blanca en spray, que seca en 3 horas. Y le dí. La diferencia es que las 3 ultimas capas las de el mismo día. Lijando entre medias y toda la pesca. Aquí os dejo el resultado.
Y el domingo, pues como la guitarra estaba lista para darle las primeras capas de pintura, y aprovechando que el ensayo lo teníamos por la tarde, pues me puse al lío y le dí la primera capa de pintura. Y no se si va a ser la última... Me ha gustado demasiado el aspecto que tiene ahora la guitarra... jejejeje, bueno ya veré lo que hago. Aquí os dejo la foto del estado actual de la guitarra.
De todas formas tengo pedido el borax en la ferreteria de al lado de mi casa, que iré en cuanto pueda (esta tarde) a por el, para hacer el swirling. Tengo que pintar el golpeadro de la guitarra, que lo pintaré en otro tono, y una vez eso esté hecho, pues iré colocando las pastillas en su sitio, soldando el cable y demás.
Tambien me hice con un papel de calca de las que se han comentado mas arriba, y estoy pensando en que hacer para ponerle a la guitarra.
La verdad que, aunque tenia algo de miedo de que no fuese a quedar bien, de momento creo que está quedando muy bien, y estoy contento con el trabajo realizado hasta el momento.
A ver si para este fin de semana tengo algo mas hecho...
Un saludo!!!