Mi experiencia con los limpiadores de tapicería ha sido nefasta, no se lo aconsejo ni a mi peor enemigo. Acabé extendiendo la mancha y haciendo un cerco más feo que la propia mancha. Hombre, yo creo que agua y jabón de toda la vida está bien para ir empezando a quitarla, además de que no daña a la guitarra. Asegúrate de que se seca bastante bien.
Yo probaría con espuma seca, la que se suele utilizar para alfombras y sofás
La que yo tengo creo que esta:
A ver si alguien la ha probado (o similar) y me cuenta, si no tengo dos opciones, usarla en la parte del estuche que no toca la guitarra (hay como un cajón) o agua y jabón que se me hace menos agresivo para la guitarra y el estuche, como dice ramonpolispan...
Gracias por vuestras opiniones y ya os contaré que tal la experiencia...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Como esa espuma es la que usé yo, y me dejó un cerco feo de cojones.
1
Usa primero la aspiradora, que normalmente el óxido de cuerdas y demás se deposita como partícula seca... no creo que guardaras la guitarra mojada ni nada de eso... yo las limpio con aspirador y queda como el primer día
Pues una pasada con un cepillo suave y aspirador, luego volvone diluido en agua, con un trapo limpias el interior y insiste donde las manchas, luego con el mismo trapo aclaras un poco y dejas secar. se quedan como nuevos. Eso si, el olorcillo dura un par de dias. (Volvone= Amoniaco perfumado)