#3121 Así es Bender, ya empiezan a pensar en tres años vista, que es lo que calculo que van a tardar en sacar la máquina que sucedera a la helix.
Hace apenas unas semanas (estas Navidades), Frank Richotte decía que este año 2019 iba a ser la leche, con productos nuevos y en el desarrollo de la Helix, se hablaba ya de la 2.80; que saldría en principio para el NAMM y hace unos meses Digital Igloo decía que la 3.0 era para la Primavera ya con todo el nuevo Core de Helix.
Esto en respuesta a una pregunta de para cuando la versión 3.0 del firmware, que me da que va a ser el final del camino de Helix, espero equivocarme.
Pero de Diciembre a aquí, ha empezado a haber rumores del sucesor de Helix y todos, piden la pantalla táctil. También decían haber contratado a 12 programadores nuevos para escribir firmware nuevo y de hecho la 2.50 toda la sección Legacy era para enseñarle los SDK que usan para programar y actualizar para Helix todo ese soft que se iba a quedar obsoleto de las series M, y que no se perdiera en el recuerdo.
En teoría solo hay dos clonadores de amplis en Line 6 y alguno iba a ir a esa sección para poder clonar más de 2 amplis al mes, pero llevan desde la Primavera pasada que no clonan nada, ni amplis ni pedales, solo mejoras en el soft, en estabilidad y en el nuevo Core, que como comentó, en un comentario DIgital Igloo decía que si se ponían solo a eso en 4 meses lo tenían, esto en Octubre o así, viendo que no han clonado amplis nuevos ni nada, bien podian haber acabado el Core de Helix, que según dicen hasta el firmware 3 no estará acabado.
Luego lo de los amplis ya os digo que en el Flextone III ya venían esos amplis como el Dumble el Triamp, el Comford, el Marshall Jubilee y alguno más que no han metido hasta ahora y no lo entiendo, ya que son amplis que tienen en su sede.
También Frank Richotte, cuando compraron Ampeg decía que literalmente les acababa de llegar un contenedor entero de todos los amplis clásicos de Ampeg y que los iban a ir clonando. Yo estaba interesado en uno de guitarra híbirido que usa el guitarrista de Kamelot en directo de Ampeg, haber si hay suerte y lo clonan.
#3122 Luego hay más cosas, y ya lo dije en los comentarios del Powercab plus, que es el que tengo, he pillado el line 6 link de ellos para no jugarmela.
El aparato suena genial, no como cuando conectas un ampli a válvulas, pero suena muy bien. hay que configurarle unas cuantas cosas, que no sé porque vienen así de fabrica, como las simulaciones de amplis a muy bajo volumen. No sé si será porque está pensado para tocar en casa y no molestar a los vecinos o que, pero de fabrica suena Boxi y bajo de volumen, subes ese parametro y ya suena y reacciona como un ampli normal.
Pero el problema es leer el manual y conectar el powercab plus al pc y no funciona como dicen que hace, eso de arrastar y soltar IR, no funciona, empiezas a copiar varias, y como una de ellas no se copie, no te copia ninguna, el editor se congela cuando quiere. Vamos que es un software Beta, e igual desde Octubre no han metido ni una actualización, según el manual debería poder controlarse hasta 8 parametros con el line 6 link y en principio iba a poder cambiar entre las diferentes emulaciones de altavoces con ese cable, nada de eso pasa, necesitas de momento un cable MIDI y obviamente configurar todo para que funcione.
En cuanto al precio de lo que va a costar el sucesor de Helix, ve mirando más o menos a 2200 euros el sucesor, ya la otra vez dijeron que se fijaron en Kemper y Fractal para los precios, si el AXE III vale 3000, más o menos yo calculo que querrán cobrar entre 2200 y 2400 euros la versión grande, no creo que repitan lo que han hecho con la LT y meter una versión prácticamente igual que la grande con dos procesadores y demás, pero menos salidas, por un comentario que hicieron que en USA se vende más la Floor, pero en Europa ha canibalizado a la Floor prácticamente la LT. Así que no creo que veamos otra vez algo así, porque no les interesa, querrán que el que quiera todo pague el paquete completo, y el que no una cosilla como la pequeña que han sacado ahora, y más desde que ese nuevo core es para poder desarrollar nuevos productos de un firmware madre en máquinas diferentes. Esa es mi apuesta.
Recordad que la LT en USA vale 1000 pavos y la FLoor 1500, en Europa hay más diferencia de precio. Y que la LT salió porque iba a salir la Headrush, sino no creo que la hubiesen sacado.
#3123 Una vez enlace la página donde decían que ya estaban trabajando en nueva técnologia para suceder a la helix y que no iba a llevar los mismos procesadores, llevan en ello, por lo menos desde la Primavera pasada ya haciendo nuevos softwares para lo que quieran tener que sacar en el futuro.
Se hablaba de una técnica que usaba un proceso de leer los armónicos de la guitarra en la entrada del aparato para consevar el timbre y que sonara aún más natural y algunas cosas más, no se extendían mucho, y no recuerdo el nombre que le habían dado a la tecnólogia que estaban desarrollando, estará perdido el enlace en este hilo, ya que lo publiqué aquí.
Decían que tenían diez cosas en desarrollo ya, pero que no estaban seguros de cuantas iban a salir en el futuro, y que si headrush seguía copiandoles habría un sucesor de Helix antes de lo esperado, así que sí, ya tienen algo en la recamara o por lo menos previsto.
Además ahora es parte de Yamaha y en las etapas finales de la Helix comentaban que, Yamaha les había enviado al mejor compilador de firmwares que disponía para el código final, alguién que trabajaba con los amplis TH y con efectos dígitales. Ya que al parecer no estaba Yamaha del todo contenta con como sonaba la Helix entonces. Yo creo que volverá a pasar y también creo que pasará como con Fractal y habrá otro salto de calidad entre unidades.
1