Así que si vuestro cantante, conecta su micro de condensador en el canal 1 y vosotros el helix en stereo en los canales 2 y 3 y le dais al phantom para alimentar el micro, fundireis el helix porque le estaréis metiendo corriente por las salidas XLR, con lo cual, mejor usar los jacks ydejar los XLR para los monitores activos conectados directamente al helix.
Hay mesas cuyos pahntom son independientes por canal, es decir, se puede activar en uno o varios canales, independientemente de los demás y hay mesas cuyo Phantom es un único botón que se aplica a todos los canales.
Pero también hay mesas cuyo phantom solo se aplica a los 2, 3 o 4 primeros canales dejando a los demás sin alimentación, habría que mirarse el manual.
Pero como norma general, no puedes conectar el helix a un canal con phantom activado.
1
Ahh, eso es exactamente lo que hacen los micrófonos de condensador con el phantom power.
Hola a todos,
Por si puede interesar alguien. Una conexión clásica por cable coaxial presenta dos cables dispares ante la señal. Diferente resistencia y capacitances. Sin embargo, la transmisión de señal balanceada, transporta ambos signos de la señal por el mismo tipo de cable. Dicho esto, no existe degradación, desequilibrio en la señal transmitida.
También añadir, que la transmisión balanceada, deja un conexion indepensiente a la masa y por tanto y como dice nuestro compañero Tony, es menos permeable a las interferencias y ruidos.
Un saludo.
PD...
Estoy hasta los mismísimos del corrector ortográfico del teléfono.
Más saludos.
Gracias !!
Igualmente jarto del corrector... Aún estás a tiempo de corregir los fallos.
Saludos!!
Mus, muchísimas gracias compañero... me siento mejor. :-)
Bowder muchas gracias, yo lo que tenia entendido con el XLR y el phantom lo que se hacia era recoger las señales dobles, luego se juntaban, y los ruidos que se generaban por un canal al ser distintos de los del otro canal se restaban y quedaba solo la señal que recogia el micro, o en este caso lo que hayamos enchufado, pero esto era con alimetnacion phantom creo, no se si con el xlr sin phantom sera lo mismo, es un tema que no tengo demasiado claro.
#3106 TonyGT-Ibiza , estás mezclando conceptos... Lo que comentas no tiene nada que ver con el phantom power; eso que describes, a grandes rasgos, es precisamente el balanceo (que no tiene nada que ver con el phantom. Mírate mi post anterior para más info sobre el balanceo) :-)
La alimentación phantom es, básicamente, para alimentar micrófonos de condensador. +48V en corriente continua.