Line 6 Helix

Couso Ser
#4429 por Couso Ser el 24/04/2020
gorgue escribió:
Se hecha en falta un emulador de acustica, ¿Para cuando?.
gorgue compadre, echa un ojo a los presets que subí en su día a un post de presets de la helix. Ahí tienes el que me fabriqué yo, y suena de puta madre. Echalo un ojo.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
barkly
#4430 por barkly el 24/04/2020
Tenéis el enlace?
Subir
yodaferth
#4431 por yodaferth el 24/04/2020
Señores hay una nueva actualización de la Helix la 2.91.

La acabo de bajar, leer atentamente las notas para instalar o eso recomiendan en line 6.

Básicamente son estas, instalar la 2.90 primero si no lo has hecho ya, conectar la Helix por usb. Abrir el hx edit 2.90 y dar en “Check for Updates” en la esquina de abajo a la derecha (yo prefiero bajar el firmware e instalarlo offline).

Click en update now. Hacer un back up de los preset.

Y dar en actualizar y esperar a que acabe y luego restaurar el back up y apagar la Helix.

Bueno os lo copio en inglés.

STEP 1 — Updating HX Edit to 2.90 (assuming you haven’t done this already)
Log onto line6.com , download, and install HX Edit 2.90:
macOS: https://line6.com/software/readeula.html?rid=9678
Windows 7/8/10: https://line6.com/software/readeula.html?rid=9677
STEP 2 — Updating Helix/HX Firmware to 2.91
If you have Helix Rack/Control, turn off Helix Control. Also, shut down all Line 6 software or any programs that use audio, like DAWs, iTunes, Spotify, video games, etc.
Connect your Helix/HX device to a Mac or PC via USB (do not use any sort of USB hub, which may include the front USB ports on towers) and turn it on.
Launch the new version of HX Edit 2.90 you installed in Step 1 above. If you’re not signed in, click “Check for Updates” in the lower right corner and sign in. If you’re already signed in, a dialog panel appears, indicating an update is available.
Click “Update Now.” A window appears, asking you to back up your Helix / HX hardware. Click OK, optionally rename the backup and / or choose a different destination folder, and then click “Create Backup.” IMPORTANT! Note the location where you’ve saved the backup.
Continue following the prompts. Once updated, the window reads “Update Complete” and your Helix / HX hardware begins rebuilding its presets; wait for this to complete and click “Back to HX Edit.”
From the File pull-down menu, click “Restore from backup…” A dialog appears. Click “Restore Backup” and then “Yes.”
Turn your Helix / HX product off and then on again.
If you have Helix Control connected to Helix Rack, turn on Helix Control. Helix Rack reads “Helix Control must be updated to work properly.” Press Knob 6 (OK).
Subir
1
Couso Ser
#4432 por Couso Ser el 24/04/2020
Pero coño, anda que han tardao.... Yo vi que en uno de mis presets hacia algo raro
Subir
yodaferth
#4433 por yodaferth el 24/04/2020
#4432 Yo lo acabo de instalar, y va bien, vamos los preset que uso yo no son especialmente complicados y no me hacía cosas raras.

En el hilo de Helix de Gear page, donde contesta gente de Line 6, como el relaciones públicas y el diseñador de la Helix si se había comentado algo y que esperaban que para la semana que viene estuviera la actualización y si veis las notas son solo correcciones de errores.

De todos modos no sé para que sirven tanto beta tester que un usuario normal y corriente saca errores a las dos horas de usar el firmware y ellos en meses no los detectan, algo falla.

Bueno el caso que aquí lo tenemos a disfrutarlo.

Otra cosa que me ha pasado es que en la 2.90 mis preset al mismo volumen general del mando de volumen me sonaban más altos y no es por memoria auditiva, es que antes de actualizar tengo por costumbre usar tres preset que más uso, los pruebo y luego actualizo y comparo. Y después de instalar la 2.91 han vuelto al volumen normal que tenían en la 2.82.

Por lo demás cada día me gusta más esta máquina.
Subir
jcarloslobo
#4434 por jcarloslobo el 25/04/2020
SOCORRO.

Buenas noches amigos, hoy he intentado actualizar mi Helix floor desde la versión 2.60 y a mitad de instalación se ha quedado colgada y no hay manera de que funcione, he reinstalarlo el driver, he vuelto a descargar las ultimas versiones de Edit, y updates, he cambiado el cable, he cambiado de puertos, he intentado resetear a fabrica encendiendo con los botones 9 y 10 pulsados y no hay manera de desbloquear, la tengo hace tiempo y la he actualizado 2 veces más sin problemas.
En la pantalla del edit dice connectiobn interrupted......y en la helix dice BOOT FAILURE,ENTERED UPDATE MODE!
Necesito vuestra ayuda ¿que puedo hacer?
Gracias
Subir
yodaferth
#4435 por yodaferth el 25/04/2020
#4434 Primero no entrar en pánico.

A mi me pasó en la 2.80. Y a un compañero del foro que vive a unos 20 km de mi pueblo igual.

Yo lo resolví al volver a instalar el hx edit con todas las opciones marcadas y me volvió a reconocer la Helix el pc y abrí el updater, como siempre bajo el firmware al pc le di a actualizar offline y ya pude actualizar sin problemas. Al compañero no le iba y se vino a mi pueblo, en mi pc no hubo problema y la actualizamos igual que la mia.

Era el mismo problema en ambas pedaleras con ese mensaje que te ha salido a ti.

Luego hay que ver a que versión has querido actualizar desde la 2.60, si ha sido a la ultima normal que te haya dado problemas, hace poco un compañero preguntaba, creo que en este hilo como actualizar y yo puse lo que recomiendan desde line 6.

Primero de la versión que tengas a la 2.70, luego la 2,80 y luego ya a la 2.90 y si has intentado poner la 2.91 lo pone bien claro en la página de Line 6, que tienes que tener instalada la 2.90 antes.

Prueba a desinstalar el hx edit y lo vuelves a instalar con todo marcado, para que te ponga los últimos drivers y demás baja mientras el ultimo firmware para tú Helix (ojo si es LT para la LT y si es Floor para la Floor, que yo una vez metí la pata) y una vez este el hx edit 2.90, abre el updater ultimo que es el 1.19. Lo abres y da en instalación offline, si te aparece la Helix no vas a tener problemas, simplemente escoge la máquina da a siguiente y escoge el firmware y le das a actualizar.

Pero sigue los firmwares que he puesto arriba si vas desde la 2.60, primero la 2.70, luego la 2.80 y luego la 2.90 y ya la de hoy la 2.91.

Suerte y que se quede en el susto.

Si tienes que hacer backup no se si vas a poder ya, necesitas el hx edit correspondiente al firmware que tengas.
Subir
1
Tonyguitar
#4436 por Tonyguitar el 25/04/2020
yodaferth escribió:
Señores hay una nueva actualización de la Helix la 2.91
gracias por avisar compi
Subir
yodaferth
#4437 por yodaferth el 25/04/2020
#4436 De nada Tony.
Subir
gopafer
#4438 por gopafer el 25/04/2020
Menos mal q lo han arreglado pronto...esta mañana no funcionaba la rueda de volumen...o estaba a tope o como al uno...actualice y parece q todo correcto.
Subir
Rojo
#4439 por Rojo el 25/04/2020
Yo actualicé a la 2.90 y el volumen dejo de funcionar. sonaba a un volumen bajo tanto al 0 como al 10
Al dia siguiente la volvi a encender y funcionaba perfectamente.
En un rato, la actualizaré a 2.91
Subir
Couso Ser
#4440 por Couso Ser el 25/04/2020
Pues os cuento lo que me ha pasado a mi ahora mismo metiendole la 2.91 Resulta de que al cambiar de preset tarda como medio segundo en cambiar, casi que uno......... y uno de mis efectos ha empezao a sonar a chicharra del carajo...... Acabo de reiniciarla . Si el problema persiste quizas vuelva a la 2.82 hasta que den con todo lo que falla. A mi particularmente no me está resultando facil mantener mis configuraciones de siempre. Y eso que llevo un rato trasteando nada más.......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo