Es bastante habitual, a mi me suele pasar también. Ajustando un poco la EQ de oído, quitando o poniendo aquí y allá, se consigue corregir bastante.
#5642 pues si, la idea es tenerlo más o menos preparado. Enchufar otra guitarra pisar el pedal y a rockanrollear
Y no es más fácil crear setlists diferentes para cada guitarra, ecualizados y calibrados para ese instrumento concreto y cargas el de la guitarra que vayas a utilizar?
1
El problema es no leernos el manual y no saber qué los setlists los puedes exportar al ordenador y cargarlos a placer, con lo que los “huecos” son ilimitados.
1
Me respondo a mí mismo y a ti, todo eso suponiendo que sepas que la Helix puede almacenar 1024 memorias, pero bueno entiendo que teniendo tantos sonidos y tantas guitarras se te puede, quedar corto... Ahhh Nooo!!! Que igual eso tampoco lo sabías... PÁGINA 12 DEL MANUAL
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
El problema de esto es que no hay forma de cambiar el setlist con el pie, o al menos no que yo conozca
#5648 a ver algunos tenemos una vida. Si tienes 8 guitarras y un set list de 40 temas , con sus partes limpias , crunch , distor solos etc etc multiplica .... Cuánto tiempo dedicas a guardar parches?
La idea es tocar no estar todos los días tocando ruletas y botones, digo yo
O respondo a los dos útimos comentarios, estáis viendo problemas donde no los hay:
#5659 En serio con los 128 presets (cada uno con 8 snapshots) de uno de los setlists no os da para cubrir vuestras necesidades????????????
#5650 40 canciones dudo que tengas que utilizar más de un preset por canción, es decir, con un preset y 8 snapshots diferentes para cada canción creo que es más que suficiente, no sé si utilizáis más de 8 sonidos diferentes por canción. Cada preset seteado para la guitarra que vayas a utilizar en cada tema, no hace falta cambiar de setlist. En serio que estáis buscando un problema que no existe.
Tardas más tiempo en lamentarte que en setear cada preset para cada canción y cada guitarra y tenerlo hecho. En guardar un preset tardo unos 3 segundos una vez que está hecho.
P.D. 1: Alguno tenéis una vida, eso os hace tan especiales como cada ser humano que tiene la suya. Lo que pasa es que algunos hemos dedicado un ratito a leer el manual.
P.D. 2: En algunos temas de mi banda uso hasta sonidos de acústica con la variax además de un par de delays y un par de reverbs seteados diferentes con los diferentes cambios de canal y activación de eq del mesa boogie (uso 4 cables) conmutados por midi desde la Helix, ni en ese caso, he necesitado más de 8 snapshots para el tema.
P.D. 3: Igual estoy equivocado, pero ponedme una situación real en la que se os quede corta la Helix y vemos como solucionarlo, seguro que se puede hacer.
3
Ni en una orquesta en dos pases por noches y todo versiones y sonidos diferentes te gastas un setlits de memoria entero y menos con snaps.
2