Line 6 Helix

bender78
#7093 por bender78 el 15/06/2023
#7092

Dilo claramente si no pasa nada, te refieres al Quad Cortex verdad?? :D

Saludos :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Couso Ser
#7094 por Couso Ser el 15/06/2023
bender78 escribió:
Dilo claramente si no pasa nada, te refieres al Quad Cortex verdad??
jajajaja. Lo has dicho tu, no yo, jajajajaja.
Subir
Jesus Rueda
#7095 por Jesus Rueda el 15/06/2023
A mí , hoy por hoy, lo único que no me gusta de la Helix , tras 6 años con ella , es el tamaño....
Subir
1
poxo
#7096 por poxo el 15/06/2023
#7095 pues no será que no está la Stomp y la Stomp XL…
Subir
Jesus Rueda
#7097 por Jesus Rueda el 15/06/2023
Pierdes capacidad de DSP.... Y lo he pensado , no creas . Aparte , no solo es la capacidad de DSP ... Son los pulsadores . Yo actualmente, uso 4 snap abajo y 4 preset arriba . Y estoy contentísimo con eso . Por eso digo que lo único que me jode de la actual Helix es el tamaño...
Subir
1
Couso Ser
#7098 por Couso Ser el 16/06/2023
Jesus Rueda escribió:
on los pulsadores . Yo actualmente, uso 4 snap abajo y 4 preset arriba
Puedes suplir lo de los pulsadores con algún tipo de minipedalera midi. Hay mucha gente que incorpora a la stomp pedaleras tipo Hotone control y cosas así, y les va de cine. Si que es verdad que si eres de los míos, que incorporas muchas marcianadas a lo mejor con nueve bloques y menos capacidad de ruteo te quedas un poco corto........ Yo por ejemplo para hacer sustituciones y bolos extras me llevo una Hotone Ampero mp100 que tengo. Viene con cuatro pulsadores y dos mas que le añado a través de un cable trs para subir y bajar de preset rápidamente. Igual tiene nueve bloques y me apaño tan divinamente, y me cabe en la funda de la guitarra. Si que es verdad que pierdes calidad y prestaciones, pero te puedes apañar igualmente,,,,, hay gente que lo hace , sobre todo gente que viaja mucho al extranjero y no puede permitirse el lujo de levar mucho equipo. Se reduce a la mínima expresión, y créeme, da el pego, y muy bien,
Subir
1
Jesus Rueda
#7099 por Jesus Rueda el 16/06/2023
#7098
Gracias couso . Lo de la hotone como repuesto y demás , es algo que llevo tiempo pensando . Sobre lo de la helix, ademas del tema de los pulsadores , yo tengo los presets bastante cargados de bloques . Seguramente , podría reducir algunos , a base de sacrificar sonido , pero actualmente tal y como tengo armados los presets , cuando sale por la PA , suena de escándalo . Y no es que lo diga yo , (que al final me oigo por in ears , y solo oigo lo que sale por la PA cuando probamos sonido y me salgo del escenario ) es que me lo dice la gente que nos ve .
Me ha costado muchas horas encontrar los sonidos que quiero en la helix , y me da una pereza enrome empezar de nuevo a cacharrear.
Pero es verdad , que la helix , no en cuanto a sonido , pero si en tamaño se ha quedado anticuada . Las actuales que han salido son mas pequeñas y manejables .... Si me pongo a pensarlo , hace 6 años iba con un Victory (7Kg) , pantalla (16kg) , maleta de pedales y guitarra .... Hoy en día voy con la guitarra y la helix . es mas por ponerme quisquilloso que otra cosa , y por quejarme , que me hago viejo . Ultimamente , pienso que me equivoque de instrumento . Debería haber elegido la armónica ....
Subir
Sergio
#7100 por Sergio el 19/06/2023
#7094
Algo me he imaginado por lo del anuncio.

Yo también lo pensé, pero por lo que veo, aún no está fina del todo.

Suerte en tu nueva andadura.
Subir
zuriain
#7101 por zuriain el 22/06/2023
Què tal?

Quería hacer una aportación para aquellos que esteis pensando en amplificar la Helix y similares con un ampli de estado solido y una pantalla.

Esta configuración, personalmente es la que me parece más acertada, tras probar FRFRs y amplis varios. Actualmente tengo un Seymour Duncan Powerstage 170 y una Harley Benton GPA-100 como backup. Todo sale por una pantalla DV-Mark Neocllassic 112. Equipo ligeríasimo y que suena como un cañón.

La verdad es que hasta ahora habia utilizado estos amplis formato pedal solo en casa, a bajo volumen y en contadas ocasiones, y me parecían bastante similares. Pero estos dias ya he podido probar ambos amplis en el local, a buen volumen y con el resto del grupo. Y, la verdad, el Duncan gana por goleada. Al margen de los problemas que me dio el primer HB que encargué (ruidos, paradas...hasta que Thomann me envio un reemplazo) el sonido no es el mismo. El Duncan suena lleno, gordo y potente. El HB da volumen, pero le falta un poco de cuerpo. No digo que sea chicharrero, pero al lado del Duncan se queda algo pobre.

La diferencia de precio se nota.
Subir
Couso Ser
#7102 por Couso Ser el 22/06/2023
zuriain escribió:
Actualmente tengo un Seymour Duncan Powerstage 170
Para mi fué y es un referente. De echo yo la tengo. He tenido la HB y si que es verdad que da el pego, pero no tiene absolutamente nada que ver...... El precio de la Seymour Duncan si que es una verdadera pasada para lo que es, porque es muy muy simple por dentro..... y en las últimas partidas parece que han abaratado costes tanto en componentes como en estética. Tuve una unidad cuando salió y hasta las letras de los potenciómetros y los logotipos de la marca estaban mucho más logrados...... incluso cuando abrías la caja y te lo encontrabas como si fuese un equipo digno de su precio (trescientos y pico hace años)..... ahora se sube casi casi rozando los quinientos trompos y..... es lo mismo pero diferente. La caja de carton y en su interior viene en una bolsita de plástico transparente (al que le viene con bolsa, que conozco casos en los que viene sin nada de nada) , la documentación ahí a granel, y a veces con huellas de haber estao sobada,. En fin..... No sé si será culpa de la marca, o de alguno de los distribuidores de Madrid que se dedican al "Hifi"(ahí lo dejo) que son un puto desastre.

En resumen. Yo he catao todas las posibilidades para sonorizar la helix sin ir a P.A.y la que mejores sensaciones me ha dado es la que tu expones. Seymour duncan powerstage 170+ pantalla. En tu caso una buena elección con el pantallón dvMark. Yo la tuve y es una pasada, 150W de neodimio que tira para atrás. Se lo recomendé a un compañero y se lo compró, y está encantao de la vida. Recomendable 100% (YO lo tengo).
Subir
zuriain
#7103 por zuriain el 22/06/2023
Couso Ser escribió:
el pantallón dvMark. Yo la tuve y es una pasada, 150W de neodimio que tira para atrás. Se lo recomendé a un compañero y se lo compró, y está encantao de la vida. Recomendable 100% (YO lo tengo).



Tan a gusto estoy que ya viene de camino otra, para stackearla con la que tengo ;)

Y si, la s. Duncan es calidad, pero algo carilla. Igual sale mejor alguna otra etapa en formato rack, pero bueno, esta es muy cómoda y fácil de transportar.
Subir
1
Couso Ser
#7104 por Couso Ser el 22/06/2023
zuriain escribió:
Duncan es calidad, pero algo carilla. Igual sale mejor alguna otra etapa en formato rack, pero bueno, esta es muy cómoda y fácil de transportar.
También tengo la Palmer Match 402, que zumba que se las pela, pero para lo que yo saco las pantallas de mi casa creo que me sobra con la powerstage. Por cierto, la Palmer la tengo en mi apartado de ventas, por si a alguien le interesa. son 400w en mono a 8 oHm y 100w en estéreo a 8oHm también..... Suficiente para matar a alguien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo