Line 6 Helix

Couso Ser
#7117 por Couso Ser el 18/07/2023
yodaferth escribió:
Una preguntilla Couso ¿Has recibido ya el Cortex?, ¿Qué impresiones te ha dado el aparato, sí lo has recibido, claro?.
jajajajajaja, y cómo coño os habeis enterao medio foro de que me mudo a Neural???? jajajaja, si yo en ningún momento lo he dicho, y tengo mogollón de privados haciéndome preguntas..... Qué fuerte, jejejeje.

Pues si, me he ido al lado oscuro de Neural, con su Quad Cortex.-.-- pero todavía no me ha llegado. Según la empresa de transporte me llega mañana, con lo que tengo muy muy poco tiempo para fabricarme mis presets de directo, ya que el viernes tengo bolo, y sábado, y domingo....... poquitas bromas. Mañana según llegue conecto xlr y al lio. El funcionamiento por lo que he visto en el manual (Qué POR CIERTO, me acabo de terminar de leer, cosa que aquí en el foro no ha hecho nadie en la puta vida, y es por lo que se empieza) .... lo que os digo, según veo es super parecido a la helix, ya veremos a ver con qué salgo a la palestra. Había pensao en que si no me daba tiempo me llevaba la Hotone ampero que tengo de reserva, PERO LA ACABO DE VENDER TAMBIÉN, jajajajaja, asi que no me queda más remedio que mañana cuanto me llegue actualizarla a la última versión, y liarme como un cabrón pa que no me pille el toro.

Ya os contaré, pero en el Hilo de Quad Cortex, en el que también pienso hacerme mi hueco. Por supuesto que, como ya he comentao antes, seguiré por aquí dando por culo el tiempo que sea necesario.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
yodaferth
#7118 por yodaferth el 18/07/2023
#7117 Alguien lo mencionó en este mismo hilo páginas atrás, jajaja, por eso lo sé.

Tengo curiosidad por el cacharro, yo estoy super contento con Helix, ya andan haciendo encuestas de que esperas en una nueva pedalera, me da que le queda poco recorrido a Helix.

No me importa mucho, si meten un par o tres de amplis que me gustaría ver como el Xctasy y algún otro Marshall o Fender, ya voy servido, de hecho ya voy servido.

En la nueva actualización de firmware decían que iban a meter cabinas duales nuevas y nuevos amplis.

La verdad es que helix ha mejorado una barbaridad desde que lo compré, pero no quita que me intriguen los nuevos cachariillos como el Quad Cortex y el Axe III.

Suerte con todo compañero.
Subir
1
manurush
#7119 por manurush el 18/07/2023
#7117
Suerte con el "nuevo cacharro". Bien, pues acabo de hacer el primer bolo con la Helix conectada a un Catalyst, y a pasado la prueba con aprobado. La única pega que me encontré es que era de día con sol por ratos, por lo que la pantalla se hacía invisible ...como aun no me leí en manual de pe a pa, pues no se si se puede darle más intensidad a la pantalla o no:desaparezco:
Una duda que tengo ( leete ya el manuaaaal) es si puedes poner el wah para que funcione como los opticos de Morley :guitarrista:
Subir
Daniel Moreno
#7120 por Daniel Moreno el 18/07/2023
Suerte con la Quad Cortex Couso, saludos compañero:banda_rock:
Subir
1
Jesus Rueda
#7121 por Jesus Rueda el 18/07/2023
Mucha suerte couso, y gracias por compartir tanto , y de forma desinteresada con los demás .
Espero que te vaya bien con neural . Espero que cuando tengas cierta experiencia, nos cuentes tus impresiones .
Yo estoy muy contento con Helix, pero es verdad que también me pica la curiosidad....
Subir
Couso Ser
#7122 por Couso Ser el 18/07/2023
manurush escribió:
la Helix conectada a un Catalyst, y a pasado la prueba con aprobado
cuentanos como lo has conectado.... y por donde
manurush escribió:
no se si se puede darle más intensidad a la pantalla o no:
la respuesta es Nop. Es lo que hay.....
manurush escribió:
Una duda que tengo ( leete ya el manuaaaal) es si puedes poner el wah para que funcione como los opticos de Morley
lo de leerse el manual es de primero de primaria, jejejejeje Lo habré dicho veces..../ y ahora pregunto. Cómo funcionan los opticos de morley? (lo desconozco, me leeré el manual)en Helix , a parte de tenerl mogollon de wah's ( ojo, yo siempre he usado el vetta, por recuerdos de la version hd de hace siglos) tienes mogollon de parámetros a modificar.... Mira a ver
Subir
manurush
#7123 por manurush el 19/07/2023
#7122
El Catalyst tiene una opción en el loop de elegir "loop Fx" (cuando usas el previo del ampli) y "Power Amp In" que aunque lo conectas al return no es lo mismo que hacerlo sin activar ese "mando". en ese caso del ampli solo te funciona el volumen. Eso con cable TS, con la salida XLR a mesa, pero como era un bolo muy pequeño apenas salía por PA, ya me sobraba el volumen del ampli (acostumbrado a 4x12...) pero a lo poco que escuche me gusto como quedaba por PA. El Wah de Morley no tienes que pisar y hacer "click" se activa con solo pisarlo. Y si algo del manual me leí, pero reconozco que no todo :si:
Subir
Asa
#7124 por Asa el 19/07/2023
Ostras! Se nos va un grande del hilo!

Mucha suerte con tus nuevas andaduras con la QC y muchísimas gracias por todos tus aportes, que no han sido pocos y nos han servido de inspiración a muchos 😘
Subir
1
Tonchu
#7125 por Tonchu el 19/07/2023
Aupa Couso! La mía es una StompXL pero solía mirar también en este hilo, se va a hacer raro sin ti!
Una pregunta, porque no has solapado el cambio de una con la otra? Teniendo tantos bolos no sería más prudente tener las dos (Hx y Quad) al menos durante un fin de semana?

Saludos y que el cambio te sea para mejorar!!
Subir
Couso Ser
#7126 por Couso Ser el 19/07/2023
Tonchu escribió:
porque no has solapado el cambio de una con la otra? Teniendo tantos bolos no sería más prudente tener las dos (Hx y Quad) al menos durante un fin de semana?
Principalmente por el desembolso económico......Tenía vendido ya el Helix antes de comprar el Quad, y a buen precio, con lo que el desembolso no ha sido tan grande..... pero es que también me tiré al barro y vendí el ampero que tenía de respaldo, con sus presets y su pertinente programación....... El por qué???? Llamadme VALIENTE, jajajaja. No me ha dado miedo. Tened en cuenta de que cuando yo tomo una decisión ya la tengo más que digerida, y creo que en un par de días podré hacerme mis presets de directo, viendo cómo funciona la cosa.

Inconvenientes que me voy a encontrar mucho antes de empezar: El cacharro en cuestión viene en total y absoluto Inglés, que bueno, que en los tiempos que corren hoy en día nos podemos apañar, pero en la Helix viene todo todito en Español. Se echará de menos.
Otro inconveniente (entre comillas) es que no hay interfaz de software, y por lo que veo ni lo hay ni se le espera.... es decir. No podemos conectar a un PC y cacharrear en la pantalla del ordenador pasando lo que hacemos a la unidad, como ocurre en Helix..... nanai de la china. Hay unos drivers piojososo para usarlo como tarjeta de sonido con ocho entradas y ocho salidas y a tomar por saco.
El tercer inconveniente es que para realizar copias de seguridad de tus presets y guardarlas se depende directamente de un servidor de la marca donde tu te das de alta como usuario y ahí guardas y/o descargas a través del propio wifi del cacharro. Caca de la vaca (no hay presets ni backups guardados en tu PC como siempre).... no se yo.....

Pero que vamos, que este no es un hilo de Neural., eh, que yo sigo aquí, de verdad...... que me he pasao al lado oscuro, pero que voy a seguir con vosotros, jajajajaja. Si me preguntais por el cacharro en cuestión yo os contesto, pero fijo que hay algún forero que se le hinchan las pelotas y suelta algo al respecto, Y CON RAZÓN, porque esto es sobre Helix, asi que.... vosotros vereis.

Un abrazo, compañeros. El viernes toco en Campisábalos (Guadalajara) y el sábado en Usanos(Guadalajara), por si alguien quiere acercarse. jejejeje., Un saludo.
Subir
1
Tonchu
#7127 por Tonchu el 19/07/2023
Pues claro que hay que ser VALIENTE !!
Espero que te salga de P.ta M.dre!!
Y después si te animas nos cuentas qué tal te fue.

Mucha Suerte!!
Subir
Francis W.
#7128 por Francis W. el 19/07/2023
Couso Ser escribió:
Otro inconveniente (entre comillas) es que no hay interfaz de software, y por lo que veo ni lo hay ni se le espera.... es decir. No podemos conectar a un PC y cacharrear en la pantalla del ordenador pasando lo que hacemos a la unidad, como ocurre en Helix
Se supone que el editor de PC está en beta, lo mostraron en el último namm. Lamentablemente es imposible saber cuando se lanzará o siquiera si llegará a lanzarse.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo