Line 6 Helix

Buck69
#7129 por Buck69 el 19/07/2023
Francis W. escribió:
#7128 por Francis W. hace 1 hora
Couso Ser escribió:
Otro inconveniente (entre comillas) es que no hay interfaz de software, y por lo que veo ni lo hay ni se le espera.... es decir. No podemos conectar a un PC y cacharrear en la pantalla del ordenador pasando lo que hacemos a la unidad, como ocurre en Helix
Se supone que el editor de PC está en beta, lo mostraron en el último namm. Lamentablemente es imposible saber cuando se lanzará o siquiera si llegará a lanzarse.


Ni me podía imaginar algo tan cutre en una máquina que cuesta lo que cuesta... :borracho::borracho:
Como ha dicho el amigo Couso, no vamos a hacer offtopic pero bueno, estamos entre colegas, ja, ja...
Sí que es buen momento para recordar la suerte que en ese sentido tenemos con Line 6/Yamaha desde el principio.
Ya con el POD original se curraron aún en los años 90 un editor más que decente para PC/Mac y luego poco a poco con el Line 6 Edit versión a versión fue progresivamente más fácil e intuitiva la edición, volcado de patches y set-lists de los POD, Helix y otras pedaleras de la marca.
En el editor actual, sí que hecho de menos poder toquetear en la pantalla los knobs con el aspecto gráfico de los amplis que se emulan, para hacer la experiencia aún más cercana a estar tocando un ampli real :D:L:
Por cierto, Couso. Yo no llevo mucho tiempo en estos hilos de Helix/HX, pero ya me dio tiempo a ver tu grandísimo trabajo aquí ayudando a los compañeros.
¡Muchas gracias por todo! :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
V41
#7130 por V41 el 19/07/2023
#7117

Estimado Couso Ser:

Esto es una despedida...
Ahora, entre nos, y esto no es un off topic: citando las cosas que carece tu nueva e inminente plataforma, ¿es la diferencia de sonido, de audio, de feel, en fin... diferencias entre este flamante equipo y la Helix? ¿Es tan grande esa diferencia? Y si no es diferencia, ¿qué es?... ¿es gas?
Ja... Tal vez te pida algo que no querés comentar, pero bueno: esto es una despedida, y entre amigos!! Jajaaa...
Subir
Couso Ser
#7131 por Couso Ser el 19/07/2023
Tonchu escribió:
Pues claro que hay que ser VALIENTE !!
Espero que te salga de P.ta M.dre!!
Y después si te animas nos cuentas qué tal te fue.
Mucha Suerte!!
Muchísimas gracias, compañero.

Francis W. escribió:
Se supone que el editor de PC está en beta, lo mostraron en el último namm. Lamentablemente es imposible saber cuando se lanzará o siquiera si llegará a lanzarse.
Es tan sumamente sencillo que en un par de horas me he hecho los presets que necesito para la orquesta. Posiblemente me la sople de sobremanera el editor de PC.
Buck69 escribió:
Ni me podía imaginar algo tan cutre en una máquina que cuesta lo que cuesta..
A mi no me parece tan cutre. De echo el manejo es mucho más intuitivo. El único inconveniente que le veo (y es mínimo) es que está en Inglés y ahí se ha quedao, por lo demás FETÉN.

Buck69 escribió:
me dio tiempo a ver tu grandísimo trabajo aquí ayudando a los compañeros.
Seguiré haciéndolo como hasta ahora. Es uno de mis pasatiempos favoritos. A si que no os despidais de mi, COÑO, que no me he muerto todavía, jajajaja.

V41 escribió:
citando las cosas que carece tu nueva e inminente plataforma, ¿es la diferencia de sonido, de audio, de feel, en fin... diferencias entre este flamante equipo y la Helix? ¿Es tan grande esa diferencia? Y si no es diferencia, ¿qué es?... ¿es gas?
Aquí viene lo bueno. Quereis que os MIENTA, o quereis que os diga la VERDAD????.-

Voy a comenzar con una mentira: El quad cortex es una puta mierda como un piano.- ..... jajajajajajajajaja....... y ahora si quereis os digo la verdad, con una advertencia..... os va a doler, y mucho........

Lo que vosotros querais. Llevo toda la tarde con ello entre manos y........... si quereis os comento, pero quiero que sea porque lo pida la mayoría. Mis conclusiones me las guardo para mi. Como ya he comentado antes, Helix es un aparato al que le tengo cariño....
Subir
KeeMarcello
#7132 por KeeMarcello el 19/07/2023
Yo quisiera saber tu opinión mojándote.
Subir
Couso Ser
#7133 por Couso Ser el 19/07/2023
KeeMarcello escribió:
Yo quisiera saber tu opinión mojándote.
Si me la piden dos o tres más lo digo. Si no, me la quedo... No quiero revolver el avispero. ;)
Subir
Buck69
#7134 por Buck69 el 19/07/2023
Couso Ser escribió:
A mi no me parece tan cutre. De echo el manejo es mucho más intuitivo. El único inconveniente que le veo (y es mínimo) es que está en Inglés y ahí se ha quedao, por lo demás FETÉN.
Buck69 escribió:
me dio tiempo a ver tu grandísimo trabajo aquí ayudando a los compañeros.


Ojo, que me refería única y exclusivamente a que no tenga editor y que los drivers sean tan escuetos.
De la valía de la máquina para su uso principal, como multiefectos y emulador de amplis, no dudo que es uno de los mejores del mercado :ok:
Subir
Jesus Rueda
#7135 por Jesus Rueda el 19/07/2023
A mi me gustaría saber tu opinión sincera .
A modo personal , soy bastante consciente de que nadie da duros a pesetas . Si el trasto cuesta lo que cuesta es por algo .
Subir
Marco Porcellino
#7136 por Marco Porcellino el 19/07/2023
#7133
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de Pantalla 2023-07-19 a las 19.39.50.png
Subir
1
Marco Porcellino
#7137 por Marco Porcellino el 19/07/2023
O dicho de otro modo: cuéntalo todo, sé tan amable :amigos:
Subir
lutop
#7138 por lutop el 19/07/2023
No te cortes. Abrenos los ojos a la luz.
Subir
Couso Ser
#7139 por Couso Ser el 19/07/2023
Ok. Vosotros lo habeis querido. Enchufas, te creas una cuenta, actualizas a la ultima version, pones una pantalla, un cabezal , el que te de la gana y...... MAGIA. Aquello suena a puta gloria divina SIN TOCAR ABSOLUTAMENTE NADA DE NADA. PERFECTO. ni ecus, ni recorto de aqui, ni añado de allá NI OSTIAS..... ESPECTACULAR.... y teniendo ese lienzo luego te lias a meter que si reverb, que si delays, que si añado un compresor, que si...... BUFFFF...
Os voy a decir tres cosillas. Helix se sale, pero hay que urgar pa que suene... AQUI NO.... Pimpampun y SUENA QUEBTE MUERES.
facil de manejar, pantallote, configuras un pedal de expresion pa mil cosas.... Subes a la nube en tu pc tus IRs y aparecen en el cortex por arte de magia.... Incluso he clonao un laney Ironhead a ver que tal y no soy capaz de distinguirles en cubase.No se, me da que despues de esto que estoy diciendo puede que haya estampidas hacia el lado oscuro. Me lo comentó un compi de orquesta y os lo corroboro. Le da cien vueltas a mi querida Helix.

Queriais mi opinión, no?)))? pues ahi os lo dejo.
Subir
3
yodaferth
#7140 por yodaferth el 19/07/2023
#7139 Muchas gracias por compartir tus experiencias con la nueva máquina.

Ya nos irás contando más en el hilo que corresponda.

Un saludo y suerte con todo compañero.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo