Line 6 Helix

Luke
#7609 por Luke el 04/10/2024

yo hace meses me compre una Apollo Twin y compre los Friedman de la tienda de UAD,cargo el Friedman en la UAD consola en el unison slot y suena que te cagas,suena super real,yo tengo el Friedman de Plugin Alliance pero suena mejor el plugin de UAD

ahora puedes bajar gratis el Amplitube,Tonex,tienes tambien el plugin NAM y si no quieres batallar esta gratis el plugin NAM universal que ya viene con capturas de NAM y IRs descargalo aqui https://wavemind.net/software
Subir
OFERTASVer todas
  • -39%
    Boss RV-200 Reverb
    159 €
    Ver oferta
  • -39%
    Headrush MX5
    298 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
Jose
#7610 por Jose el 22/10/2024
Hola a todos, siguiendo vuestros consejos compré una nueva tarjeta AXE I/O de ik multimedia y Amplitube suena un poco mejor pero a años luz de sonar bien. Las distorsiones suenan saturadas y los presets no se parecen en nada a los que escucho en YouTube. Se supone que esta tarjeta es específica para Amplitube y he probado creo que todas las combinaciones posibles y nada. Me queda pensar qes el PC que es bastante malo y de oficina. Los auriculares que uso no son de estudio pero son unos Bose bastante decentes. Agradecería mucho algún otro consejo porque estoy a punto de tirar la toalla. Gracias. 
Subir
Couso Ser
#7611 por Couso Ser el 22/10/2024
Jose escribió:
Me queda pensar qes el PC que es bastante malo y de oficina. Los auriculares que uso no son de estudio pero son unos Bose bastante decentes. Agradecería mucho algún otro consejo porque estoy a punto de tirar la toalla. Gracias.

Primero, yo miraría unos monitores de estudio, aunque fuesen pequeñitos....... y segundo, NADA REFERENTE A LA GUITARRA, excepto un ampli real, es plug & play....., pero nada..... y te lo digo yo que uso Quad Cortex....Tienes que entretenerte en buscar tu sonido. Pones tu puerta de ruido, tu cabezal, tu pantalla, tus efectos pre, y post, y tu ecu. Lo principal es las cabs o IRs que vayas a usar, y las ecualizaciones de cada preset. Si inviertes tiempo ahí lo tienes facil----- si vas pensando en que tienes una tarjeta buena, un plugin cojonudo, y que vas a enchufar tu guitarra y vas a sonar a gloria divina, la llevas clara, y no es por desilusionarte, al contrario, es para que eches más tiempo de lo que estás echando hasta que le pilles el truco. 
Lo dicho, si puedes pillarte unos monitores pequeñitos mejor que los auriculares, y si en los monitores te suena, quizás en los auriculares también (y he dicho sólo quizás, porque lo del tema de los auriculares da para otro capítulo). 

Buena suerte, y no desesperes. 
Subir
Jose
#7612 por Jose el 22/10/2024
Gracias por tu contestación y entiendo que cada equipo,guitarra, etcétera serán diferentes pero es que me suena muy diferente y no entiendo entonces para que hay tanto preset por no hablar de las colecciones que trae como Hendrix que no me sirven para nada. En fin seguiré probando. 
Subir
Couso Ser
#7613 por Couso Ser el 22/10/2024
Jose escribió:
para que hay tanto preset por no hablar de las colecciones que trae como Hendrix que no me sirven para nada. En fin seguiré probando.

Trae presets y colecciones para que tengas un lienzo sobre el que pintar. Ya depende de muchísimos factores: Tarjeta que uses, IRs que uses, monitores que uses, si lo usas con una etapa y pantalla real, AURICULARES que uses...... la acustica de la sala, y muchísimos más factores........ Ya te digo, que no debes desesperar, simplemente hay que echarle horas...... lo de que : tengo un cacharro /plugin, al que enchufo mi guitarra y suena a gloria NO EXISTE......
Subir
Luke
#7614 por Luke el 22/10/2024

vuelvo a repetir esos audifonos no son para tocar con instrumentos,tu necesitas unos audifonos de studio,tambien checa el gain de tu audio interface o mucho mejor mirate videos en youtube
Subir
Jose
#7615 por Jose el 22/10/2024
Si por videos no será. Creo que los he visto todos. Probaré lo de los auriculares. Cuando el sonido con crunch se va apagando se escucha como un crujido suave al final y a lo mejor es por los auriculares. 
Subir
lutop
#7616 por lutop el 22/10/2024
Para empezar prueba a bajar el gain del interface a cero
Subir
2
Jose
#7617 por Jose el 22/10/2024
Si eso ya lo probé pero tengo que subir de otra parte y me pasa lo mismo. Si no suena muy apagado. 
Subir
CASMO Estudio
#7618 por CASMO Estudio el 23/10/2024
Todos los auriculares son para todas las cosas. Una guitarra corta por bajo a 120 Hz y por arriba a 10 kHz (en términos muy generales). Todos los auriculares pueden reproducir ese rango de frecuencia.

Otra cosa es el color que le den al sonido, pero eso va a pasar siempre y con todo. Cojonudos auriculares de estudio son, p ejemplo, unos beyer dt880 pro, pero tienen un pico por ahí en 4,5 o 5 kHz que como no estés acostumbrao hacen que todas las guitarras suenen estridentísimas.
Subir
Luke
#7619 por Luke el 23/10/2024
CASMO Estudio escribió:
Todos los auriculares son para todas las cosas. Una guitarra corta por bajo a 120 Hz y por arriba a 10 kHz (en términos muy generales). Todos los auriculares pueden reproducir ese rango de frecuencia.

hay headphones que sirven para escuchar musica y otros para instrumentos,en los estudios de grabacion no se usan hifi headphones se usan studio headphones por que son flat,en casa tengo HD600,Blue MO-FI y varios In ear que comprado,tengo unos Philips Audio SHP9500 que suenan fatal con guitarra,los preferidos son los HD600
Subir
Luke
#7620 por Luke el 23/10/2024

mirate esta tabla para que sepas como ajustar el Gain de tu Audio Interface ponlo -1 si usas Helix Native

mi recomendacion compra unos monitores,yo con los headphones no me siento seguro o mejor dicho confortable para tocar/practicar,es muy raro que yo use headphones,no todo ocn volumen alto en casa asi que siempre estoy con mis monitores
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo