Line 6 Helix

KeeMarcello
#7585 por KeeMarcello el 27/09/2024
Buenas. Alguien ha actualizado a la nueva versión de macOS y ha probado el native?
Subir
OFERTASVer todas
  • -39%
    Boss RV-200 Reverb
    159 €
    Ver oferta
  • -39%
    Headrush MX5
    298 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
Couso Ser
#7586 por Couso Ser el 27/09/2024
corvo escribió:
Acabo de hacerme con una Helix LT y al intentar hacer el cambio de canal en el ampli no funciona.
Creo recordar que en la página de sistema tenías varias opciones de activación y desactivación de los reles de remote...... Lo mismo no has toqueteado ese menú. Mira a ver antes de gastar más en otro accesorio porque lo mismo van por ahí los tiros....... Incluso si estás usando cable trs que el Ring y el slave vayan con otro código de color, o invertido o vete tu a saber. Echalo un ojo. En los amplis suele venir también en el conector del footswitch un esquema.
Subir
corvo
#7587 por corvo el 27/09/2024
Couso Ser escribió:
Creo recordar que en la página de sistema tenías varias opciones de activación y desactivación de los reles de remote......

Gracias Couso, que va miré las configuraciones y no hay manera.
Buscando información por foros y demás sitios de internet confirmé que con el Classic 30 no funciona.

Encontré este video donde fabrica un circuito para poder hacer el cambio, pero entre que no encontré mas información, no hay esquema, no tengo ni idea de electrónica...pues eso.

.

Couso Ser escribió:
Mira a ver antes de gastar más en otro accesorio

Non ohh....que malo será que no consiga hacer un limpio con la helix saltándome el previo del Peavey, Pero si me gustaría saber si es posible hacerlo con el adaptador MIDI...

Un saludo
Subir
Lolablues
#7588 por Lolablues el 27/09/2024
#7584 ¿Has probado con un cable estéreo y modificando las opciones de EXP2 en “Global Settings > Preferences”?
En tu ampli ese switch es doble....
Subir
corvo
#7589 por corvo el 27/09/2024
Sip, de hecho con la headrush hace el cambio sin problema.... Con la helix comprobando las conexiones del cable con un multímetro también hace contacto como debe, pero al conectar el cable al ampli no hace el cambio de canal el por qué no lo se pero algo hay que los hace incompatibles....
Subir
Jesus Rueda
#7590 por Jesus Rueda el 29/09/2024
KeeMarcello escribió:
Buenas. Alguien ha actualizado a la nueva versión de macOS y ha probado el native?

Normalmente , el native no es lo que da problemas , sino los drivers de la tarjeta de sonido que uses.

Por ejemplo , con la actualización de Big Sour, muchos de los drivers antiguos de libe 6 quedaron sin uso, como las tarjetas toneport UX1 ( mi caso)
En el caso de la Helix , a mi solo me dio problemas una vez , y no recuerdo muy bien con que actualización , si Yosemite o El Capitan , con alguna me dio problemas que no reconocía la entrada de audio de la Helio. A las 3 semanas o así ya estaba corregido .
A mi de momento , secuoia me reconoce el native . La helio aun no lo sé porque s
estoy exiliado en Navarra y la tengo en Cadiz. En un par de semanas me la subo para arriba y ya veremos .
Subir
1
Jose
#7591 por Jose el 01/10/2024
Hola a todos. Estaba pensando en adquirir Helix native en un pack con cubase artist y una tarjeta Steinberg UR22C. Me he descargado la versión demo y suena fatal. Las distorsiones como un pedal de 20 euros. Hasta ahora utilizaba Guitar rig y tampoco sonaba muy bien. Tengo un mini pc barato y una tarjeta m-audio también barata. Tengo entendido que
Helix native suena muy bien pero me da miedo comprarlo y suene mal. Estaría muy agradecido si me dierais algún consejo. Un saludo.
Subir
Lolablues
#7592 por Lolablues el 01/10/2024
#7591 En estos programas es muy importante que calibres bien la entrada.
Primero que la entrada sea de alta impedancia, de instrumento.
Y segundo que ajustes el nivel correctamente.
Yo tengo la UR22MkII y sinceramente no tiene la mejor entrada de instrumento del mercado, por decirlo educadamente.
Con una single coil, ya sea guitarra o bajo tiene un pase. Con una humbucker (clasicas y buenas, nada de rollos con mucha salida) al mínimo ya tienes de sobra.
Una vez que tengas la entrada física ajustada para que no distorsione "digitalmente" tienes que ajustar la entrada del programa. Hay una manera de hacerlo bien pero sobre los -13,5db con la entrada al mínimo irás bien.

Resumiendo, pilla una tarjeta decente, no hace falta que sea la mejor pero que tenga una buena entrada.
Eso o usa una caja de inyección entre la guitarra y la tarjeta de sonido. Quizá sea la solución más barata.
Subir
1
Jose
#7593 por Jose el 01/10/2024
Muchas gracias. Lo de pillarme esa tarjeta es porque comprar solo Helix native cuesta lo mismo que con la tarjeta y el cubase. También he de decir que como Daw estoy utilizando Waveform free y no creo que sea muy bueno. Mi guitarra es una fender mustang. Miraré lo de la caja de inyección. El pc que utilizo tiene un procesador muy malo (no se si influye). Tengo que renovar el equipo pero no tengo mucha idea de qué es lo más apropiado.
Subir
Couso Ser
#7594 por Couso Ser el 01/10/2024
has puesto IRs o cabs en la cadena???? no estaras usando previos en lugar de cabezales?
Subir
Jose
#7595 por Jose el 01/10/2024
No,no...a tanto no llego. Estoy usando de momento los presets, IR no tengo. Por cierto si compro algún IR se notará mucho la diferencia?
Subir
Couso Ser
#7596 por Couso Ser el 01/10/2024
pero los presets vendran con cabs, supongo. Que monitores tienes? como seteas tu tarjeta de sonido!?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo