Line 6 Helix

CASMO Estudio
#7621 por CASMO Estudio hace 3 días
#7619 ojalá fueran planos los auriculares sólo por llamarse “de estudio” 😂😂

Los que yo uso técnicamente creo que son HiFi (audeze LCD XC) 🤷‍♂️

Puedo mezclar con unos sony mxnosequé de estos también que tenía. 

No puedo, en cambio, con unos bose nosequé35, pero por la distorsión que tienen.

Hay auriculares buenos y auriculares malos. No hay auriculares planos. Y unos auriculares con gráfica más plana no son necesariamente superiores a otros.

La forma en que el oído funciona es principalmente por comparación. Los beyer dt880 que digo arriba, escuchas la intro de highway to hell (o cualquier otra parte de guitarra sola) y suena horrible. En cuanto tu cerebro compara y asigna ese sonido horrible a “cómo debe sonar una sg y un marshall al 6”, ya no es horrible sino que es tu estándar. 
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
Lolablues
#7622 por Lolablues hace 2 días
Sigo opinando que tienes un problema con el nivel de entrada.
Hay algún potenciometro de nivel o tipo de entrada que no está bien ajustado.
Que un ordenador sea antiguo no va a hacer que suene mejor o peor, se cortará, te podrá dar un chasquido, etc pero no sonará peor, son unos y ceros, no 0.5
Seguro que los has intentado todos pero deberías revisar:
-En el AXE tipo de entrada "instrumento"
-En el AXE Input Gain al mínimo. Si no se iluminan los indicadores de señal sube hasta que un guitarrazo fuerte llegue al -12 o un pico del -3
-En el AXE Monitor siempre en DAW
-Auriculares enchufados al AXE.
-En el ordenador baja el nivel de entrada del Native. Yo lo tengo en -13db pero eso es depende de cada interface.
-Prueba un preset solamente con ampli y cabinet, sin efectos, a poder ser un tono neutro tipo Fender Deluxe y ajusta hasta que te de un tono aceptable.
-El volumen del ampli ajústalo con en Level del preset, no con la salida general del programa.

Si esto suena el problema lo tienes en el tipo de ampli, tipo de efectos... o que sencillamente no te gusta el toque digital.
Lo que te comenta Couso es una verdad como un templo: si quieres plug&play busca un buen ampli. Esto requiere unas horas de ajuste.
En cuanto al nivel de entrada, te comento que yo también me volví loco ya que unas Classic 57 me daban demasiada señal aun teniendo el gain al mínimo, con unas Texas Special tenía que meter 1/4 de ganancia  y con una Precision tenía que meter un poco más....
Al final he optado por meter una DI que me deja la señal bastante más igualada y, sobre todo, con más margen en el potenciometro para ajustar.
Subir
1
zuriain
#7623 por zuriain hace 2 días
Qué tal? Bueno, en otro hilo ya estoy preguntando por otra vertiente de lo que os voy a preguntar por aqui, pero como es posible que los problemas no tengan nada que ver entre si, y aparte esto puede ser util para los usuarios de la Helix, os cuento.


En el grupo estamos en el proceso de salir por mesa y escucharnos con In-ears. Hasta ahora la experiencia en mi caso es bastante mala, pues tanto por los monitores de PA del local (que hasta ahora solo usaba el cantante), como por los in-ears nuevos, la guitarra suena bastante mal. 

Os cuento cual es mi configuracion: Guitarra - Helix - 1/4 L-out - Palmer Match 402 (una etapa dual/estereo) - 2 Pantallas 1x12. Esto suena a gloria, tanto si lo pongo en mono (casi siempre) como stereo. No necesito mas.

Ahora, para conectarme a la mesa saco la conexion o por el XLR out o por el 1/4" out que esté libre,y salgo con nivel Line. Y como os digo, tanto por los monitores de PA como por los in-ears suena horrible, un poco parecido a como suenan los presets sin la simulacion de pantalla (por si acaso, aviso que no me he olvidado de activar la sim de pantalla en la salida que va a la mesa, de hecho, suelo tenerla activada incluso en la que va a las pantallas reales, no me parece que suene nada mal)

Bueno, ahi va la pregunta: en videos he visto que mucha gente usa DI boxes para conectarse a mesa, tanto si usan las salidas de 1/4", como las XLR, pero en este hilo he buscado y nadie parece nombrar tales cacharrillos. Probablemente no tenga nada que ver con lo que me está pasando, pero en qué casos deberían usarse esas DI boxes con la Helix?

gracias! ;)
Subir
lutop
#7624 por lutop hace 2 días
No tiene nada que ver con usar o no las DI boxes. Las cajas de DI se utilizan normalmente para convertir la señal a balanceada, y asegurar la impedancia correcta. Si sales por el XLR de la helix, esto ya lo tienes.
Aparte la caja de DI a veces tiene otras funcionalidades, como romper ground loops, o ajustar niveles.

En tu caso yo diria que el problema es la PA. Segun la calidad, potencia y las pantallas, pues no va a sonar bien. Yo en el local de ensayo por horas lo he probado alguna vez y siempre suena fatal. En cambio, en los conciertos me conecto por PA y suena bien.

En cuanto a los in-ear, yo estoy como tu. Siempre me suenan a chicharra, no he conseguido sonar bien nunca. Pero al final, lo que quieres del in ear es oir lo que tocas.. aunque la calidad de sonido no sea ideal.
Subir
Jesus Rueda
#7625 por Jesus Rueda hace 2 días
lutop escribió:
En tu caso yo diria que el problema es la PA. Segun la calidad, potencia y las pantallas, pues no va a sonar bien

Ademas de la ecualizacion y del canal de la mesa al que esta conectado la PA. El canal puede estar malo, con la eq no adecuada o niveles de ganancia , compresión descompensados ....
Subir
manurush
#7626 por manurush hace 2 días
#7623 Hola, yo últimamente voy de la helix a pa, y me estoy resistiendo a los in ears, llevo un monitor para mi, pero tengo el Ld  mei 1000 y en el proximo ensayo probaré con in ears, auriculares tengo shure y kz si quieres pasame un preset que utilizes y pruebo como me suena. Tengo la Helix Lt y la conecto a una Midas Mr18 y si, me suena diferente por pa al 2x12 pero ni tan mal
Subir
Couso Ser
#7627 por Couso Ser hace 2 días
A ver, por partes, porque puede ser tema de ruteo de la señal. 

Primero, si por los 112 y tu etapa suena a gloria supongo que estás en viando el preset SIN SIMULACIÓN de pantalla....... El problema viene cuando por las salidas XLR tiras la señal a la mesa. Pregunto. Estás enviando la señal CON SIMULACIÓN O SIN SIMULACIÓN???? Estaría cojonudo, compañero zuriain, que nos mandases un pantallazo del preset o los presets que te están dando guerra, así como las salidas que estás utilizando, más que nada por ponernos en el contexto de tu circunstancias, porque yo he estado usando la Helix por linea durante nueve años y SONABA QUE TE PODÍAS MORIR...... y también la he usado con etapas y lo mismo....... Cuentanos e ilustranos, a ver donde está el fallo, porque si no andaremos todos dando palos de ciego. 
Subir
1
zuriain
#7628 por zuriain hace 1 día
Gracias por vuestras respuestas!


#7627  
Gracias, Couso!

Pues si que estoy saliendo por el XLR con simulacion de pantalla... Incluso por las 1/4" que van a las pantallas reales TAMBIEN le meto sim de pantalla ;) Ya se que es sacrilego y que Line 6 me puede enviar a sus sicarios, pero a mi me suena muy bien (la idea la vi aqui, probé y me gustó)
Me lleve la Helix a casa, a ver si os puedo mandar un pantallazo del preset ;)

De cualquier manera, ayer hice pruebas en el local y os cuento: 

1- Fui directo de la Helix a los altavoces de PA: Sonaba bien. Un poco grave y chato pero nada que una EQ no solucionase.
2- Fui directo de la Helix al emisor del in-ear: Sonaba decente, algo metalico, pero audible.
3- En la petaca del in-ear, cambié el auricular por unos cascos buenos: El sonido mejoró bastante.

En resumen, creo que el tema es una combinación entre los auriculares in-ear y sobre todo la mesa de mezclas: en cuanto te la saltas, todo mejora. No sé si el tema es lo de EQ de la mesa, alguna configuracion errónea (no tenemos mucha idea de como va ese trasto) o lo de la caja de inyeccion, que en videos veo que algunos usan entre la Helix y la mesa. 

También está el tema de acostrumbrarse a ese sonido tan diferente que sale de los in-ears.

Gracias por vuesta ayuda.
Subir
Lolablues
#7629 por Lolablues hace 1 día
#7628 Yo lo tengo parecido solamente que al final saco una salida sin emulación al jack y otra con emulación al XLR mediante un bloque split.
Quizá debas probar a cambiar el bloque cab que sale al XLR por uno que suene mejor con esa "salida directa".
Y si en esa salida a XLR necesitas meter un EQ lo metes.
Eso si, yo tengo el bloque CAB el último de todos, no se si en tus presets lo tienes en otra posición.
Subir
1
Couso Ser
#7630 por Couso Ser hace 1 día
zuriain escribió:
Incluso por las 1/4" que van a las pantallas reales TAMBIEN le meto sim de pantalla

Pues compañero, tienes un problemón en la EQ general , en la del cabezal que estés usando  y si pones una eq detrás también tienes un problema. Te explico. Intenta setear tu preset POR PEA, o con monitores de campo cercano, y que te suene a gloria divina........ y cuando te suena a gloria divina y tratas de conectarlo a una etapa y pantalla tradicional vas a ver que por estas últimas te va a sonar RARO DE COJONES ( no al revés , como nos estás contando,) y es ahí donde vas a tener que hacer un split en la pantalla y salida 1/4 para decirle aw la helix que por esa salida no quieres simulación porque suena a rayos...... No se si me explico. ,Tienes que hacer el mismo procedimiento pero al reves: ETAPA Y PANTALLA SIN SIMULACIÓN,....... y por ahí van los tiros., Te toca urgar botones, compañero, porque el problema por lo que nos estás contando no es de tu equipo, es de tu preset y tu forma de configurarlo: 

Echalo un ojo y nos cuentas. 
Subir
1
Couso Ser
#7631 por Couso Ser hace 1 día
Lolablues escribió:
Yo lo tengo parecido solamente que al final saco una salida sin emulación al jack y otra con emulación al XLR mediante un bloque split.

esa es la solución,..... y hacerlo que suene decente por xlr con simulación. 
Subir
1
Couso Ser
#7632 por Couso Ser hace 1 día
Lolablues escribió:
Eso si, yo tengo el bloque CAB el último de todos, no se si en tus presets lo tienes en otra posición.

Esa también es la opción......lo que pasa es que recuerdo un problemilla que no sé si han solventado de la Helix, y era que dependiendo de si ponías el Cab o la IR al final del todo o un poco más adelante, cambiaba un pelín el sonido final...... Habría que verlo también, por si acaso.... pero vamos, por regla general si se quiere trabajar con etapa y salida directa a mesa, el cab se pone al final, o casi al final, split  y arreando. 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo