Line 6 Helix

zuriain
#7633 por zuriain hace 3 días
#7629   #7630   

Gracias a los dos!

Lo que comentais tiene mucho sentido, pues lo de usar una cab virtual y otras reales en teoria es redundante. A mi me suena bien por la Palmer y las pantallas reales, pero entiendo que no tiene porque sonar bien por la PA . En teoria, deberia ser al reves, llevando simulacion de pantalla, el preset deberia sonar bien por la PA y mal por las pantallas reales, pero al final, la Cab virtual es una especie de bloque de EQ, y supongo que retoqué todo el resto de parametros del preset para que sonase bien por el equipo. Ha sido ahora que nos hemos metido a sonar por la PA y los in-ears que el preset suena a rayos ;)

Ya he visto alguna idea de presets que colocan una pantalla al final con un split separando por 1/4" y XLR, incluyendo tambien una EQ junto a a cab para modelar un poco el sonido. No parece haya mucha diferencia en situar la pantalla tras efectos como delays y reverbs (aunque da un poco de miedo ;) )

Como comentáis, me va a tocar hacer bastante curro de retoque para encontrar unos niveles que suenen bien por ambos sitios. Pero de estas cosas se sale sabiendo mas...

Gracias de nuevo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Couso Ser
#7634 por Couso Ser hace 3 días
zuriain escribió:
Ya he visto alguna idea de presets que colocan una pantalla al final con un split separando por 1/4" y XLR, incluyendo tambien una EQ junto a a cab para modelar un poco el sonido. No parece haya mucha diferencia en situar la pantalla tras efectos como delays y reverbs (aunque da un poco de miedo  )
Como comentáis, me va a tocar hacer bastante curro de retoque para encontrar unos niveles que suenen bien por ambos sitios. Pero de estas cosas se sale sabiendo mas...
Gracias de nuevo!

A ver, yo ya hace año y pico que dejé de currar con Helix, pero creo que guardo una copia de seguridad de mis presets porque nunca se sabe. Yo si quieres te la mando, porque a mi me sonaba todo cañón...... Tu verás. Dime algo por privado. 
Subir
1
lordsalva
#7635 por lordsalva hace 3 días
zuriain escribió:
En teoria, deberia ser al reves, llevando simulacion de pantalla, el preset deberia sonar bien por la PA y mal por las pantallas reales, pero al final, la Cab virtual es una especie de bloque de EQ, y supongo que retoqué todo el resto de parametros del preset para que sonase bien por el equipo. Ha sido ahora que nos hemos metido a sonar por la PA y los in-ears que el preset suena a rayos


Exacto, ir's hay de muchas clases y muchas ecualizaciones distintas, si vas con ir a etapa y altavoz, seguramente sea una ir bastante aguda que no añada mucha bola y la estas usando para redondear algo el sonido y darle un poco de empuje, pero seguramente esa ir por si sola no debe sonar ni parecido a lo que suena por la pantalla.

Yo lo que hago siempre cuando busco ir's es empezar por buscar una con la configuración y altavoces lo mas parecido a lo que llevo en real, 4x12 con V30, greenback o lo que sea, comienzo con cascos o monitores de campo cercano, despues buscar una con ecualización y micro que se acerque a como suena mi equipo en real, y partir de ahi ecualizar por monitores, pa o lo que sea para que se acople a lo que buscas, pero si usas una "ir" a PA que es la misma que usas para enviar a etapa+pantalla reales, no va a sonar ni parecido.
Subir
Lolablues
#7636 por Lolablues hace 3 días
zuriain escribió:
Ya he visto alguna idea de presets que colocan una pantalla al final con un split separando por 1/4" y XLR, incluyendo tambien una EQ junto a a cab para modelar un poco el sonido. No parece haya mucha diferencia en situar la pantalla tras efectos como delays y reverbs (aunque da un poco de miedo  )

No es tanto curro, ya verás.
Haz una copia de tu preset para no joder el primero si la cagas... 
Justo antes del bloque CAB haces un split. 
Ve al final de ese split y quítalo para que te abra otro output.
En el primer bloque output pones 1/4, en el segundo pones XLR.
Si lo anterior está bien hecho, ahora por el jack deberá sonar exactamente lo que tenias.
Ahora en el segundo path pones un bloque CAB, si quieres pon el mismo para tener un punto de partida, y te diría que un EQ. 
Si tenías más efectos en el primer path copialos al segundo.
Yo suyo es que enchufes la Helix a la mesa con tus in-ear, monitores o lo que vayas a usar y modifiques ese bloque CAB y la EQ (si es necesario) hasta que saques el sonido que buscas.
Cuando lo tengas guarda esos bloques en favoritos para hacer lo mismo en el resto de presets pero sin tener que probar cual es el ajuste correcto.
Subir
1
Lolablues
#7637 por Lolablues hace 3 días
#7636 Esto con un ordenador lo haces en un momento. 
Bueno, lo de buscar el sonido... eso es otro cantar.
Pero si te gusta el sonido que sacas solamente tienes que tocar eso: CAB y EQ
Aparte está lo de acostumbrarte a los in-ear, yo todavía no he podido....
Subir
1
zuriain
#7638 por zuriain hace 3 días
#7636   #7637   

Gracias! 

Lo de splitear el final del preset ya lo había hecho, durante un tiempo, aprovechando que la etapa es dual y tengo dos 1x12s hice un split al final del preset, colocando en una de las lineas un delay muy corto, de tal manera que imitaba el sonido de dos guitarras sonando a la vez (en la Helix, tambien se puede hacer eso con el efecto Double Take, pero toma mucha DSP)

Siguiendo vuestros consejos, primero construiré un preset básico en casa, con los monitores y los cascos y luego lo llevaré al local para conectarlo a la mesa y a la PA, y toquitear hasta que suene bien.Luego, a por la otra configuracion, la de la etapa+pantalla.

Gracias de nuevo a todos vosotros, ya os cuento como ha ido el invento ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo