Añado mis conclusiones adicionales a lo que ya han comentado otros compañeros de forma acertada:
Pros:
- A pesar de estar descatalogados puedes encontrarlos baratos de segunda mano.
- En su gama de precios es de los más versátiles en cuanto a variedad de estilos y sonidos que puedes obtener.
Contras:
- Gasta bastantes válvulas de etapa. De todos los amplis que he tenido a válvulas es el que menos tiempo duran antes de empezar a dar problemas de ruidos o saltos de volumen repentinos etc...
- Su hardware suele sufrir bugs con el tiempo. Mi unidad hay que resetarla de vez en cuando ya que empieza a hacer cosas locas algún pote o se cambia solo de canal. Este es un mal endémico de los Line6 antiguos.
- Mala reventa ya que hay muchos y algunos muy baratos.
En mi caso como lo utilizo muchas horas la semana entre (25 y 30 horas de media) los cambios de válvulas se volvían insostenibles ya que cada 6 meses ya me empezaba a dar problemas.
Por lo que opté por no cambiarlas más y sacar la línea del previo para pasarla por una pequeña etapa a transistor externa como esta:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_gpa_100.htm
De esta manera he mantenido el previo con todos los efectos y emulaciones sin tener que gastar mucho dinero en cambios de válvulas. Además el problema del volúmen excesivo desaparece.
Obviamente he sacrificado algo de calidad de sonido pero sorprendentemente con esta etapita he conseguido sonidos muy aceptables a buen precio.
Es una buena opción si no tienes presupuesto para cambiar las válvulas o si encuentras alguno que tenga la etapa mal.