Llevo un lío en la cabeza ahora mismo de tres pares de xxxxx.
Os cuento a ver si me podéis dar un poco vuestra opinión, espero antes de nada que no sea un tema muy trillado y no abrir un hilo inadeacuado, he buscado por el foro y pese a haber información al respecto sigo teniendo dudas.
El caso es que después de tocar varias guitarras durante los últimos años, durante el confinamiento rescaté mis primeras dos guitarras que estaban un poco olvidadas y tengo que decir que me dejaron tremendamente sorprendido (para bien).
La primera una Hiunday tipo superstrat de 25 años que me planteo por motivos de cariño restaurar el cuerpo (decapar, solucionar unos golpes y repintar) y quizás más adelante cambiar las pastillas, con el único motivo de darle una segunda vida y la otra una Cort M520.
Pues bien llevaba muchos años sin tocarlas y tenía olvidada la sensación que daban y resulta que cuando las he tocado, en ambos casos su mástil me ha resultado comodísimo, no sé si será por los largos años que las toqué o porque se adapta mejor a mi mano. De la Hiunday ni idea de que tipo de perfil debe ser, pero la cort es un perfil moderno en C (20mm en 1 / 22mm en 12). Una de las últimas guitarras que he estado tocando es una Epiphone Les Paul Custom, con en teoría un 60 Slimtaper (si no me equivoco el mástil más fino que monta Epiphone/Gibson), pero es que en comparación con el perfil de la Cort, hasta este ahora me resulta grueso.
El caso es que estoy hecho un lio, ahora mismo no sé que tipo de guitarra en términos de construcción es la que mejor adapta a mi, tengo claro que pese a que me gusta mucho su sonido, no son las Les Paul, de las strato que nunca he tocado creo que montan tipicamente perfiles en C, pero no me gusta su sonido característico.
Hace un tiempo tuve una Telecaster Jim Root, con un mastil en C pero progresivo y que en comparación tambien era ligeramente más gordo (quizás afectara la sensación de los trastes jumbo). Ahora mismo Estoy tentado con la Fender Jazzmaster V4 (Jim root), con pastillas activas alejándose del sonido fender y con "supuestamente" un mastil más fino que los anteriores modelos Jim Root, pero ya no sé que es lo que me adapta y que no...
Alguno se ha visto en una situación similar?
Alguna idea?