#13 A ver, que alguien me corrija si me equivoco, por favor. Yo pienso que "voz" se le llama a cualquiera de las notas por separado que forman un intervalo -en caso de tocarse armonizado y no en forma de melodía, es decir, una nota y luego otra- o un acorde. Como a las voces en un coro, vaya.
Luego lo de "voicing" en inglés es una forma de llamar a cualquier disposición dada de un acorde, por lo tanto a cualquier inversión que se haga. Por poner un ejemplo: Cmaj7 (C-E-G-B) podrías disponerlo en forma de distitos voicings, siendo todos ellos Cmaj7 (y, a su vez, también podrán ser llamados de otras formas..)
#14
Si, a cada nota se le puede llamar voz estoy de acuerdo, pero puedes hacer melodía a dos voces perfectamente y no son acordes, yo por eso le llamo melodía en terceras, quintas, octavas, etc.
Lo que comento de voicing es que son acordes nada más, en algunos libros también le llaman recycling chords, en otros comping, ya digo lo de los nombres varia bastante.
Lo que comento es mi punto de vista u opinión simplemente, me puedo equivocar por supuesto.
#6 En rigor, dos notas no conforman un acorde, sino un mero intervalo, como han indicado varios compañeros. Un acorde implica marcación de tonalidad, por lo que la menos ha de contener tres grados. A pesar de ello, se habla de acordes de potencia, por ejemplo, pero en realidad son intervalos de quinta. Si se quiere, pueden considerarse una melodía a dos voces, como decís, pero me parece algo demasiado en este caso...
Esos ejercicios que muestras están pensados para tocar notas al unísono, de la misma duración y con los dedos: la nota grave con el pulgar y la aguda con el dedo que corresponda a cada cuerda canónicamente, es decir: prima-anular; segunda-medio; tercera-índice, excepto cuando la nota grave la des en la tercera, que deberías usar el pulgar (aunque no está de más aprender también a pulsar simultánemente dos cuerdas agudas sin intervención del pulgar).
Buenos para que un principiante vaya cogiendo soltura en lectura a primera vista, pulsación, ritmo y reconocimiento del sonido de intervalos tocados al unísono. Machácatelos.
1