¿Llegará el final de los amplificadores en directo?

Círculodequintas
#133 por Círculodequintas el 25/01/2024
Como no soy adivino, quizá después de que yo palme. Antes no aunque sea el último de mi especie. Lo juro. Incluso si El Marín sobrevive , estoy dispuesto a montar bolos a medias . Y seremos dos contra el mundo , dando por saco con nuestros valvulares. Hasta tocaré con stratos para que podamos discutir de algo. Además si le regaló una Hello Kitty rosa, prometió tocar con ella.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Kid Montana
#134 por Kid Montana hace 2 semanas
yo el ampli a válvulas no lo quiero ni regalao.
muchas actuaciones ya, teniendo a las tantas que arreplegar trastos a las tantas con unos cuantos cubatas encima ...

estoy mirando algo con sonido decente con algún efectito para cosas puntuales...y práctico de llevar con asas y ruedas como las maletas de viaje o algo así. pero no encuentro nada

joder, que viejo soy ya.
.
Subir
2
Arturo
#135 por Arturo hace 2 semanas
Yo sigo con ampli en directo y si pueden ser dos, siempre mejor que uno... ande o no ande, caballo grande!


https://youtu.be/ik9YWBMyGuY?si=Ikcr6KFklWQ6kLdo

Un saludo.

Arturo
Subir
1
Rossend Bruch
#136 por Rossend Bruch hace 2 semanas
Yo sólo digo que Metallica gira con Fractal y mucha gente se quejó del sonido en Barcelona. AC/CD gira en analógico, amplis y mesa de mezaclas, y todo el mundo dice que sonaba brutal en Sevilla.
Subir
2
Walterius Albatrus
#137 por Walterius Albatrus hace 2 semanas
El viernes con la banda nos cascamos 600km para ir a ver a Rival Sons a Burgos. Se alinearon los planetas y sin pensarlo demasiado nos fuimos.
Conciertazo, ellos dándolo todo a un "sold out" entregadísimo... pero para mí era muy evidente que la guitarra no sonaba a ampli real. El resto de mi banda que no son unos mataos ni se ha enterado.

Logísticamente les saldrá mejor venir a Europa con Helix o Fractal o lo que sea (tampoco lo entiendo muy bien porque lleva 6 cajas "fake" Supro), la realidad es que sólo los muy frikis y con años de arrimar la oreja a una cosa y otra nos damos cuenta de la diferencia.
Subir
DGP
#138 por DGP hace 2 semanas
#137 Pues yo creo que para un sonido con tantos efectos (octavadores, filtros, fuzz, reverb, slapback...) Todo a la vez, es imposible distinguir en directo q usa Helix. Yo vi la entrevista de Guitar Premier y sabía que se había pasado a digital, de no saberlo previamente es q ni me lo hubiese planteado al escucharle. Además, como bien dices, llevar no se cuantas cajas Supro para dar un poco ambiente estético, 15 guitarras y 20 pedales analogicos te resta argumentos en el tema de la potabilidad del equipo... Pero por algo lo hará, digo yo.
Por otra parte, para mí que soy de Burgos fue un regalo ver a los Rival Sons, una pena no tener una sala en condiciones que no tenga una columna en medio del escenario :)
Subir
Walterius Albatrus
#139 por Walterius Albatrus hace 2 semanas
#138 Tío: el viaje fue "pensado y hecho", pero en otra ocasión a ver si quedamos (con unas cervezas de por medio si hace falta :) ).
Subir
Rossend Bruch
#140 por Rossend Bruch hace 2 semanas
Todo esto es muy relativo.

Yo fuí a ver a Brothers in Band y me encantó. Un conocido mio dijo que se cansó del sonido digital de la pedalera, que hechó de menos las válvulas en el concierto.

La vez que fuí a Alfasoni probé una Gibson TV Yellow. Me dejaron en la salita con dos Orange, uno a transistores y otro a válvulas. Probé los dos. No es que el de transistores suene mal. Simplemente suena diferente. A mi me gustó muchísimo más el de válvulas. Pero el transistor mal no suena.

Y como vivo en un piso toco con auriculares. A ver quien es el guapo que me encuentra un ampli 100% válvulas que suene bien con auricuales. Yo usé un tiempo el HT1R de Blackstar pero el Gigmaster para usar los auriculares nada de nada. A final voy de el Toneking de NeuralDSP pero claro... le falta ese puntito, sobretodo en la distorsión.
Subir
DGP
#141 por DGP hace 2 semanas
#139 eso está hecho! :brindis:
Subir
erjosel
#142 por erjosel hace 2 semanas
Hay una banda actual española, qno diré el nombre, en la que un guitarrista toca con amplificador y el otro con un pedal de esos simulador de ampli. No hay color, para mí, uno suena bien y el otro a gato torturao.
Supongo q el estilo q hagas es importante, y para ciertas cosas dará más el cante q para otras.
Subir
Wahwahman
#143 por Wahwahman hace 2 semanas
#142 Cuando pasa eso es porque hay alguien que no sabe utilizar lo que tiene.

Si coges un ampli, lo microfoneas, lo capturas con el Kemper, Tonex, Quad Cortex, NAM o lo que sea y comparas la captura con el microfoneado, te caes de culo. Aquello suena. Si tienes una buena captura, suena.

Después, hay que tener en cuenta qué cacharro estás manejando, niveles de salida, impedancias, ... y hacer que llegue a la mesa teniendo en cuenta eso. Si eso lo haces bien, lo que sale de tu cacharro se parece a lo que saldría del ampli microfoneado tanto como se parecía cuando hiciste la captura.

Te puedes encontrar incómodo, porque lo que tienes detrás (o delante) para escucharte a tí mismo no es una pantalla de guitarra, pero lo que va a sonar por PA, si todo se hace correctamente, es bueno.
Subir
1
Wahwahman
#144 por Wahwahman hace 2 semanas
Rossend Bruch escribió:
A final voy de el Toneking de NeuralDSP pero claro... le falta ese puntito, sobretodo en la distorsión.


Tengo el ampli y lo tengo capturado con el Tonex y el NAM. El plugin de NeuralDSP no me gustó cuando lo probé, pero las capturas con Tonex y NAM suenan al ampli. Muy bien.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo