¿Llegará el final de los amplificadores en directo?

VI Lex
#145 por VI Lex hace 2 semanas
Simplemente es cuestión de tiempo... Y no sólo amplis, también pedales, efectos, etc, toda la cadena de sonido será o es digital, y lo que no es digital acaba digitalizado, incluso lo que sale por PA, cualquier directo mediano o grande actual sería imposible sin control digital, imposible es literal.
En mi experiencia, lo que he visto y lo que veo, es que "lo que suena" es el músico, te da igual que lleve una guitarra de madera de árbol o una LP de 5k pavos, un valvular de boutique o una pedalera digital, en directo o en estudio.
El músico al que le cuesta mucho sacar sonido al equipo generalmente da más problemas con ampli que con modelado digital.
Personalmente no veo una gran diferencia entre ampli y no ampli, más allá de los problemas que puede haber microfoneando, que sin ampli te los ahorras, o se los ahorras a alguien...

Lo de sonar bien en sala de ensayo lo he dejado por imposible, putos egos, pero si no hay amplis y hay una buena PA en el local la cosa mejora mucho. Gracias al bendito la mayoría de las mesas de mezcla tienen un fader por canal, y como premio especial un botón de mute por canal...

Por otro lado, lo que veo en mi entorno es que los profesionales van a piñón fijo sin ampli, me viene especialmente a la memoria un amigo que es un verdadero frikie de lo vintage y de lo análogico, pero según él... El curro es el curro, así que digital y sin ampli.

Luego está la cuestión puramente práctica, si llevas 3 sonidos, clean, drive y booster para los sólos, y eres bueno sacando sonido al ampli puede que no te plantees otra cosa que un buen ampli y 4 pedales... pero todo lo que sea por encima de eso es parecer un vendedor ambulante montando el chiringuito, y un mantero desmontando ante el avistamiento de los municipales...
Lo único malo de ir sin ampli es que te encuentres un bolo con mal monitoraje.

No comparto algún comentario que he visto sobre los técnicos. Hoy día están más preparados y formados que nunca, otra historia es que también están más en precario que nunca, y eso condiciona mucho. A veces tienes a un tío que lleva en pie desde las 6 AM, ir a la nave, cargar, aunque no cargue él, hacer 200 km, montar, probar, hacer el bolo, desmontar y 18 horas después otros 200 km de vuelta a la nave, descargar, y "pa casita", todo ello por una verdadera miseria.
Por miseria se entiende lo mínimo que cuesta un técnico, si no se llega ni a ese mínimo... lógicamente lo que hay no es un técnico.

Saludos!
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Toni
#146 por Toni hace 2 semanas
Por mi puede llegar lo que quiera pero la sensación de tocar con un ampli real no me lo va a quitar nadie .

Hablo de disfrutar.
Entiendo que el que tenga que trabajar con la música día si dia no que le aligeren tamaño y peso es una comodidad.
Pero yo solo toco por disfrute propio, y me gusta disfrutar teniendo mi ampli en frente a mí.
Y por eso motivo tampoco toco nunca con pluguins en frente un ordenador.
Me crié así y ya no voy a cambiar.
Ojo,lo he probado,me sirvió sólo para confirmar lo que ya sé ahora.
Que no que no, ni harto vino !!
Subir
1
LaBandurriaAFull
#147 por LaBandurriaAFull hace 2 semanas
Esto es como cuando Adobe en los 90 decían que se acabaría el uso del papel... 30 años despues todavia no se save como utilizar un pdf como papel higienico.
Subir
LaBandurriaAFull
#148 por LaBandurriaAFull hace 2 semanas
Perdón por las faltas de ortografía salvajes.
Subir
alarikorex
#149 por alarikorex hace 2 semanas
Eterno debate... junto al de si la madera influye o si la marca tal se come a las GIbson con patatas....


Es más práctico lo digital? Sí

Suena bien lo digital? Sí, casi tanto como un valvular

Sustituirá uno al otro? Yo creo que no

Y para mí, nada es comparable al gustazo que da tocar con una buena guitarra y con un valvular bien apretadito ......
Subir
Killer
#150 por Killer hace 2 semanas
Pues a mi nadie me quita el amplificador, con lo fácil y divertido que es acoplar la guitarra con el ampli!!!!!!!!!!
Subir
Wahwahman
#151 por Wahwahman hace 2 semanas
#147 Con un tablet. Raspa un poco, pero funciona.
Subir
Majonymus
#152 por Majonymus hace 2 semanas
#150 eso es lo que le falla al emulador, con un combo pequeño a altura del pecho se gana muchisimo
Subir
dario sc
#153 por dario sc hace 2 semanas
#151

En Demolition Man se usaban las conchas, el papel tiene los días contados.

Yo tengo un ampli digital, algo a caballo entre lo puramente digital y lo analógico. Reconociendo que un ampli a válvulas suena mejor, yo conozco como suena el mío, sé que simuladores suenan bien en contexto de grupo y cómo ecualizarlo (como cualquier ampli realmente, pocos graves, agudos al gusto y medios siempre por encima de las 12) y he de decir que es muy cómodo de usar y que ha estado al lado de amplis muy tochos sin que suponga una gran diferencia de sonido para cualquier oyente ¿Por qué? Porque esos amplis tochos tienen su punto dulce normalmente a volúmenes excesivos para un local de ensayo mediano o pequeño, no digamos ya para un directo donde tengan que microfonear.
Subir
alarikorex
#154 por alarikorex hace 2 semanas
Para eso existen amplis con diferentes watios, compañero.
No vas a ir a un bolo en un local mediano o pequeño con un JCM 800 con stack 4x12, es ilógico, pero sí puedes llevar un combo de 50w (o menos, según sea el caso) y vás sobrado y sin arrancar la ropa al publico del aire que mueve el ampli
Subir
cafeina
#155 por cafeina hace 2 semanas
#154

50 w. de válvulas no lo pueden enroscar en ningún garito, bueno en wizink igual si.
Subir
alarikorex
#156 por alarikorex hace 2 semanas
Si no necesitas apretar el 50W puede servir, depende de lo que necesites.

Pero por eso he puesto que incluso de menos watios hace la función según qué bolos (por ejemplo 25w ya da mucho mucho volumen....)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo