¿Llegará el final de los amplificadores en directo?

Sandman
#157 por Sandman el 20/06/2024
cafeina escribió:
50 w. de válvulas no lo pueden enroscar en ningún garito, bueno en wizink igual si.


Not true.

Marshall Origin 50C y Engl Screamer 50 dicen lo contrario.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Edurain
#158 por Edurain el 20/06/2024
Sigo diciendo que los cacharros que decis, kemper y compañía, no son mas que emuladores de amplis de válvulas. Tengo un Blackstar digital de 200W que tiene 6 emulaciones de amplis a válvulas y todos los fabricantes de amplificadores con un poco de punch, emulan válvulas. Eso quiere decir que como un ampli a válvulas nada de nada.
Esto lo sabemos todos digais lo que digais, que lo otro es mas rapido? si pero no es lo mismo.
Metele unas columnas Marshall, y no soy Marshallero, con un ampli de valvulas de los gordos y mete un kemper al lado...
Por mucho que intento meterme en el digital, la pegada y el sonido que tiene el twin reverb, no se consigue con aparatos emuladores.
He tenido un par de ellos y paso mas tiempo buscando que tocando.
Con el Twin es meterle el jack y estruendar y si quieres variacion, metes un pedal "El hombre" y a sonar¡
Subir
BudSpencer
#159 por BudSpencer el 20/06/2024
cafeina escribió:
50 w. de válvulas no lo pueden enroscar en ningún garito, bueno en wizink igual si.


Depende de qué 50w de válvulas. Un plexi sin master y sin pedales no puedes, pero es que ése diseño está más que superado.
Con un Silver jubilee 2555 puedes tocar donde quieras, y son 100w.
Subir
El Sheriff
#160 por El Sheriff el 20/06/2024
"Un valvular de 50W no se puede apretar en un garito"

"Un Kemper no tiene la pegada de un valvular"

"Con 15W te tapa el batería"

"Con un Fractal la guitarra no se acopla"


Todo tópicos y cada uno elige el suyo según sus gustos o dogmas.... pero no dejan de ser tópicos.

Hoy en día el que no suena bien, con pegada, sin que le tape el batería y generando el feedback que quiera con cualquier tecnología, es que o no sabe sacarle provecho al equipo, o no sabe elegirlo....
Subir
4
Sandman
#161 por Sandman el 20/06/2024
Yo he visto un kemper sonar a valvular saliendo por un frifri line 6 de los baratos, que si no me equivoco esta precisamente en venta en este foro. (Ese y no otro)

Y doy fe de que sonaba y se sentía como valvular. Más que mi Helix conectada a mi Origin 50C, que estaba al lado.

Magias de la vida.

Son aparatos para saber usarlos, no son la Ampero o cualquier otra cosa sencilla. Y precisamente el compañero que me lo enseñó... le considero uno de los guitarristas top que conozco.
Subir
1
cafeina
#162 por cafeina el 20/06/2024
#160

A ver yo hablo de mi experiencia. Al final me pille un koch studiotone que son 20w y aún así me he tenido que pelear con el técnico muchas veces.
Yo con eso voy sobrado.
Subir
1
BudSpencer
#163 por BudSpencer el 20/06/2024
El Sheriff escribió:
"Con 15W te tapa el batería"

Esto está muy extendido y hay gente que lo asume como un mantra, pero eso es porque no se han enchufado, por ejemplo, a un Princeton.
Un rato en un ensayo con sus 12w y su cono de 10" y se te quitan las tonterías a no ser que pretendas tener techo limpio.
Subir
Luis
#164 por Luis el 20/06/2024
Pues sería una pena, ya que el sonido que sale del cono de un ampli a válvulas, como eso no hay nada! Habrá muchos con sonidos a discos, casi perfecto, pero no el de un ampli, eso es otra cosa!
Subir
Sandman
#165 por Sandman el 20/06/2024
BudSpencer escribió:
El Sheriff escribió:
"Con 15W te tapa el batería"
Esto está muy extendido y hay gente que lo asume como un mantra, pero eso es porque no se han enchufado, por ejemplo, a un Princeton.


Un Budda superdrive de 18W. Jejejjee. A ver si tiene cojones el batería microfoneao a taparte.
Subir
juantxorock
#166 por juantxorock el 20/06/2024
#165
Dependerá también del estilo que toques y el bateria en cuestión no?
Yo conozco a algún batería que no te tapa un ampli de 15W ni queriendo y algún otro que lo tapa sin despeinarse.
No podemos aplicar las mismas premisas en todas las situaciones.
En cada contexto funcionará mejor una cosa o otra y a cada cual le irá mejor una cosa que otra.
No hay verdades absolutas.
Que más da si el ampli a válvulas desaparece o no y si nos pasamos al digital.....
El mundo seguirá girando hasta que nos lo carguemos......
Salud!!!!
Subir
Paco
#167 por Paco el 20/06/2024
juantxorock escribió:
Yo conozco a algún batería que no te tapa un ampli de 15W ni queriendo y algún otro que lo tapa sin despeinarse.

El problema son los baterías a mí me queda clarísimo!
Habría que digitalizarlos a todos.
Subir
Kid Montana
#168 por Kid Montana el 20/06/2024
#137
malos tiempos para la lírica amigo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo