Baneado
Dale calor con una plancha. Hay que hacerlo despacio. Pero termina por oscurecerse.
Con los programas de edición de fotografía un filtro vintage. Y llévalo a imprimir a una tienda de fotos pero que te lo impriman en papel normal de folio y acabado mate.
Un poquito de lana de acero y luego limpiametales. Los trastes están dorados y perfectos. He puesto aceite de limón al diapasón y va bien la cosa. Mañana arreglar el peladito chiquitín, hacer la pegatina y estará lista para ponerle las cuerdas.
Baneado
Los trastes en ese tipo de guitarras son de latón. De ahí el dorado y por eso con la lana de acero hay que ser cuidadosos. No los vas a destrozar pero alterar el perfilado es fàcil si lo haces con prisa.
Sólo ha sido quitar la pátina oscura, muy suave, en alguna zona que se resistía al limpiametales, en los últimos trastes.
Baneado
Sin duda. Hasta que empiece ha aparecer sobrante. Entoces es que la madera del diapasón està cerca del punto de saturacion
Eso indica que TODA la guitarra està muy seca. Externamente, al estar barnizada puede parecerlo menos. Pero el interior del cuerpo està al aire. Va a tocar lo del humidificador....
Y respecto a la hidratación del diapasón, yo tengo mi propia teoría, y es que (aunque algunos se me echen encima) no vale para nada, generalmente. La hidratación es útil en maderas que están al exterior. En interior no existe ese problema. Nunca he hidratado un diapasón y tengo bajos de los 70 con diapasón de ébano y de palo rosa.