A logarítmicos/ B lineales?
OFERTASVer todas
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
Harley Benton HB-20R
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
#1 Yo lei bastante que si logaritmicos para volumen son mejores porque el oido no percibe el aumento de volumen de manera lineal sino logaritmica.
Pero despues de probar, el linear para volumen y logaritmico para el tono es lo que me da mejores resultados. Con los logaritmicos en el volumen tengo el problema que describes, cuando bajas del 7/8 el volumen da un bajon drastico.
Mi Gibson SG tiene volumen linear y tono logaritmico, y las stratocaster (americanas) tambien. Una de las primeras cosas que hago con mis guitarras nuevas, cambiar los potes de volumen si no me gusta el recorrido.
Sobre que el pote de tono tiene mucho brillo al 0, eso es tema del condensador como te han dicho
Pero despues de probar, el linear para volumen y logaritmico para el tono es lo que me da mejores resultados. Con los logaritmicos en el volumen tengo el problema que describes, cuando bajas del 7/8 el volumen da un bajon drastico.
Mi Gibson SG tiene volumen linear y tono logaritmico, y las stratocaster (americanas) tambien. Una de las primeras cosas que hago con mis guitarras nuevas, cambiar los potes de volumen si no me gusta el recorrido.
Sobre que el pote de tono tiene mucho brillo al 0, eso es tema del condensador como te han dicho
lolerpopler escribió:Sobre que el pote de tono tiene mucho brillo al 0, eso es tema del condensador como te han dicho
Ojo, o que el pote es un pote "no load" como los del sistema delta tone de Fender y cuando estan a 0 digamos que las pastillas van directas a salida del jack baypasseando el condensador, con lo cual tienen mas brillo
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo