Soy usuario de un Jamman Solo ya algo antiguo -primera cosa que compré en el foro, si señor, algunos años hace ya-, dando ya ciertas muestras de decrepitud, y llevo algún tiempo mirando opciones.
Siempre me ha llamado la atención una funcionalidad que considero básica, pero que hasta recientemente no ha existido en loopers no profesionales de manera sencilla: la posibilidad de grabar una sección A, luego una B, y saltar de una a otra de manera rápida y simple mientras soleas por encima o tocas una melodía. Pasando de galimatías de meter el A en una memoria, luego al final del loop saltar a otra memoria, y luego volver atrás... eso es una parida señores y no resuelve la papeleta.
Solo veo una opción en el mercado que se parece a eso, y es el nuevo Ditto X4 que lleva por ahí cosa de un año No entro aquí a describir cómo funciona puesto que el forero interesado en loopers ya lo conocerá. No obstante resulta carillo para mi gusto (unos 240€ si no recuedo mal, que para uso doméstico me parece muchillo...), y sobre todo que para mi gusto le faltan algunas cosas y le sobran otras.
Se me ocurre plantear por tanto cómo sería mi looper ideal. Allá va:
1.- Mitad izquierda del Ditto X4; es decir, los dos pulsadores que permiten grabar las secciones A y B, y saltar de una a otra -me sobran los efectos, y quizá podría vivir sin el pedal de stop aunque viene bien; por tanto, mitad derecha de la pedalera fuera-
2.- "Inteligencia" p.ej. del Boss RC30, me refiero a las funcionalidades de base rítmica, memorias (con una docena de memorias me basta y me sobra; más espacio es más morralla para limpiar más tarde), descarga de loops al PC sin ningún programa específico extravagante (eh, Digitech...?

3.- Posibilidad de meter el tempo numéricamente del Jamman Solo XT; joder qué cosa más básica y que prácticamente ninguno tiene. Coño parece mentira!!
4.- Y que sea estéreo y tenga una salida de cascos que además sirva para grabar directamente sin pasar por el PC ni mandangas.
Y que no cueste más de 200 mortadelos. Esto va a ser lo más complicao....

Me produce cierto desahogo compartir estas ideas, agusto me he quedado, abran juego señores!!