El looper ideal (?)

jsxosc
#1 por jsxosc el 29/12/2016
Bueno, depende de para qué...
Soy usuario de un Jamman Solo ya algo antiguo -primera cosa que compré en el foro, si señor, algunos años hace ya-, dando ya ciertas muestras de decrepitud, y llevo algún tiempo mirando opciones.

Siempre me ha llamado la atención una funcionalidad que considero básica, pero que hasta recientemente no ha existido en loopers no profesionales de manera sencilla: la posibilidad de grabar una sección A, luego una B, y saltar de una a otra de manera rápida y simple mientras soleas por encima o tocas una melodía. Pasando de galimatías de meter el A en una memoria, luego al final del loop saltar a otra memoria, y luego volver atrás... eso es una parida señores y no resuelve la papeleta.

Solo veo una opción en el mercado que se parece a eso, y es el nuevo Ditto X4 que lleva por ahí cosa de un año No entro aquí a describir cómo funciona puesto que el forero interesado en loopers ya lo conocerá. No obstante resulta carillo para mi gusto (unos 240€ si no recuedo mal, que para uso doméstico me parece muchillo...), y sobre todo que para mi gusto le faltan algunas cosas y le sobran otras.

Se me ocurre plantear por tanto cómo sería mi looper ideal. Allá va:

1.- Mitad izquierda del Ditto X4; es decir, los dos pulsadores que permiten grabar las secciones A y B, y saltar de una a otra -me sobran los efectos, y quizá podría vivir sin el pedal de stop aunque viene bien; por tanto, mitad derecha de la pedalera fuera-

2.- "Inteligencia" p.ej. del Boss RC30, me refiero a las funcionalidades de base rítmica, memorias (con una docena de memorias me basta y me sobra; más espacio es más morralla para limpiar más tarde), descarga de loops al PC sin ningún programa específico extravagante (eh, Digitech...? :encendido: ), cuantización de loops, autolanzamiento del loop al detectar señal, incluso control de volumen para cada pista -esto último con menor prioridad-

3.- Posibilidad de meter el tempo numéricamente del Jamman Solo XT; joder qué cosa más básica y que prácticamente ninguno tiene. Coño parece mentira!!

4.- Y que sea estéreo y tenga una salida de cascos que además sirva para grabar directamente sin pasar por el PC ni mandangas.

Y que no cueste más de 200 mortadelos. Esto va a ser lo más complicao.... :descanso:

Me produce cierto desahogo compartir estas ideas, agusto me he quedado, abran juego señores!!

:hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
LALOTEX
#2 por LALOTEX el 29/12/2016
Tú opción se llam Nux loop core
Subir
jsxosc
#3 por jsxosc el 30/12/2016
gracias por comentar, pero me temo que no señor
Subir
Suarez
#4 por Suarez el 16/05/2017
Eso que comentas de poder saltar de A a B a mí también me parece fundamental. Llevo un tiempo echando el ojo sobre diferentes loopers con intención de comprarme uno, y tampoco encuentro lo que comentas. Y es justo la función principal que necesito :D
Descubriste si hay alguno a parte del que comentas que lo contemple?
Subir
Perrygoround
#5 por Perrygoround el 16/05/2017
Si alguien sabe de uno que tenga todo lo comentado en el primer post, que lo diga, que yo también busco algo así.
Poder pasar de una sección a otra, con bases rítmicas, tempo numérico, varios slots de memorias, posibilidad de pasar al PC fácilmente y que suene decentemente por unos auriculares o en el PC (o sease, con un cab simulator incorporado).
Tengo el Nux Core que decía un compañero, pero no deja de ser un clon de BOSS-R3, no permite pasar de una sección a otra, no tiene tempo numérico, y no tiene simulador de pantalla. A menos que yo sepa, tampoco me he estudiado el manual (lo leí por encima en su día para enterarme un poco y cuando ya fui controlando, a rodar, como todos).
Subir
viejonovato
#6 por viejonovato el 16/05/2017
Para mi lo màs importante seria poder pararlo de un solo toque. También tengo un Jamman y he tenido que añadirle un pedal controlador para poder hacerlo.
Mi pedal ideal sería un Dito normal (con una pista me basta, y a mi entender, el Ditto es el que suena mejor...) con un footswitch de Stop.
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 16/05/2017
https://pigtronix.com/infinity/



http://www.ehx.com/products/ehx-22500


Éstos son de los más completos últimamente.
Subir
jsxosc
#8 por jsxosc el 16/05/2017
lo que proponía en el primer post existe, y es lo que apunta el último compañero: el Ehx 22500 (el pigtronix creo que costaba x2 o x3...); se comenta que los menús son un poco farragosillos pero básicamente cumple las funciones dichas. Incluso he visto alguno de 2a mano en el foro hace poquito.... lástima que ya me compré un RC30 en su momento (también en el foro) con el que vamos tirando...

#6 entiendo que el ditto de dos botones hace eso que pides: parar con un toque, en el pulsador dcho

Salu2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo