Loquillo: "Yo soy europeo, no latino"

Carmelopec
#193 por Carmelopec el 09/10/2023
#190

Lo que reconozco que me supera es lo de los gemiditos de enamorado, qué ascazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Jambala
#194 por Jambala el 09/10/2023
Será su opinión personal y subjetiva de sujeto... Te puede gustar o no, sudertela por completo, estar más o menos acertado, habla a la posteridad o a su público, a su suegra, se está haciendo el cultureta que lee, quiere desviar la atención de su sobrepeso?............ Seguira siendo su subjetiva opinión personal

Pero llega a decir que madera importa! Sería un sordo influenciado por el marketing de una marca de Tenessee sin opinión.
Subir
Sietesiete
#195 por Sietesiete el 09/10/2023
Pues mira, eso podría ser nuestra versión de la ley de Godwin. A más páginas, mayor posibilidad de que salga el tema de la madera
Subir
Alex
#196 por Alex el 10/10/2023
Grande el Loco, sigue dando de qué hablar. Es uno de los artistas preferidos de mi adolescencia, y por mí, como si se siente extraterrestre.
Subir
1
MajorTom
#197 por MajorTom el 10/10/2023
Círculodequintas escribió:
Con Loquillo me pasa lo mismo que con Ramoncín. Nulo interés y nada que me llame la atención de sus carreras. Si el del tupé no hubiese tenido a Sabino Méndez , hoy no lo conocería ni el tato. Ahora como no está Sabino, se ha metido a opinador con aires de intelectual.


Me encantan los comentarios de calidad de algunos sujetos tan bien documentados...

94cca663e962b0b882733ae38fe1c-2920851.jpg
Subir
Sandman
#198 por Sandman el 10/10/2023
El Marin escribió:

Entonces, Loquillo tiene razón en decir lo que él siente? o no?


Depende.

Claro que sentir orgullo de tu cultura es lo esperable. Utilizarla como medio de confrontación con terceras culturas, apropiándote de un estilo que no pertenece a tu cultura -sino a otra, también occidental- pues es como...

Como los nazis colombianos que se fueron a Berlín a una marcha neonazi y les dieron tremenda golpiza... Más o menos lo mismo.

https://www.minutouno.com/mundo/insolito-cinco-neonazis-colombianos-fueron-golpeados-neonazis-alemanes-n1292987

Cito del artículo...

Alguien escribió:
Al ser entrevistado en el hospital de Dresden, uno de los afectados, Helmuth Buriticá, manifestó: "solo queríamos ganar el respeto de todos los colombianos para que no nos sigan llamando Morenazis. La gente no entiende que nosotros somos de raza pura, solo que el cambio climático nos ha afectado más que a los alemanes".


Pues eso...
Subir
2
Martín
#199 por Martín el 10/10/2023
#198 eso parece sacado del Mundo today :meparto:
Subir
3
Fran
#200 por Fran el 10/10/2023
#168
Exacto. Todo.
Subir
Paco
#201 por Paco el 10/10/2023
Sandman escribió:
Claro que sentir orgullo de tu cultura es lo esperable. Utilizarla como medio de confrontación con terceras culturas, apropiándote de un estilo que no pertenece a tu cultura -sino a otra, también occidental- pues es como...

Solo un detalle a lo que dices. La palabra "orgullo", me chirría mucho...
Yo entiendo que la cultura del lugar, o la pertenencia a una nación determinada, nos inspire "cariño". Es lo que hemos vivido de pequeños y nos despierta ese sentimiento entre nostalgia y pertenecer a algo.
Cariño.

Pero "orgullo" personalmente lo siento por cosas que me han costado un trabajo y un esfuerzo por conseguir: una carrera universitaria, sacar adelante una familia, hablar un idioma, conseguir un estatus profesional etc. Cosas que defendería por lo que me han costado. De ahí vienen los patriotismos, nacionalismos, etnocentrismos, racismo etc. Cuando se antepone "objetivamente" lo nuestro a lo demás. Está mal escogida la palabra, pero a su vez pone de manifiesto el origen de muchos problemas.
Subir
3
Chuchez
#202 por Chuchez el 10/10/2023
Orgullo (RAE) : Exceso de estimación propia. Sinónimos: Arrogancia, Soberbia, Presunción, Engreimiento, ...
Subir
1
Chuchez
#203 por Chuchez el 10/10/2023
Antónimo: Humildad
Subir
Manuel
#204 por Manuel el 10/10/2023
#178
#180

¡Ah! ese tema me interesa.
Es bien cierto que nunca me gustaron los punkarras británicos, y que de sus imitadores españoles apenas algún grupo que tenía, para mi gusto, cierta gracia, pero si vamos a lo que realmente parece ser el origen del punk, nos metemos en NY a finales de los '60 y principios de los '80, Stooges, MC5, NY Dolls... esos grupos sí me interesaron y en especial Stooges.

Así que, sí creo que hay que romper una lanza por los originarios de un estilo que, nos gustara más o menos, no cabe duda de que tuvo una repercusión tanto social como musical, y todavía hoy en día tiene algún histórico vivito y coleando.

Curiosamente, creo que Loquillo puede andar más próximo (aunque no sea lo mismo) a ciertos elementos de "punk blando", o post-punk, que a la música "latina" más vigente en estos últimos años, de la cual absolutamente se distancia (como haremos muchos otros de su generación, probablemente).
De hecho, se ha dicho de él que era demasiado punk para los rockers, y demasiado rocker para los punks.
También que ha hecho cosas inspiradas en algún tema de Iggy Pop...

http://www.elgiradiscos.com/2019/12/loquillo-el-ultimo-clasico.html

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo